• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen promaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yasiel Torrens Martínez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yasiel Torrens Martínez

Novat@
Sin verificar
Hola acabo de comprar un citizen promaster NY0145-86EE ,el brazalete es negro así como la caja,si se araña se le ve ve el blanco o se le cae con el tiempo ese color negro ,o es bastante resistente el esmaltado

1000079463.webp

Creo que ese reloj lleva recubrimiento PVD. No es que vaya simplemente pintado, es un proceso mas complejo y más duradero a los roces.
Pero si te llevas un buenn roce o un golpe, se va a ver el acero de abajo. Existe tambien el tratamiento DLC, es más duro, pero igualmente ante un arañazo profundo o un golpe se verá el acero y al ser un contraste de color tan grande se ve bastante.
Si lo cuidas bien y no tienes accidente, es un color precioso para un reloj.
Yo tengo un Longines que ya viene de fabricacon un tratamiento y desgaste en las aristas y los salientes. Queda muy bien, me pareció una solución inteligente.

1738593321665.webp

• Me gusta
Reacciones: relojero_aficionado, Javival73, Fernan5 y 2 más
Creo que ese reloj lleva recubrimiento PVD. No es que vaya simplemente pintado, es un proceso mas complejo y más duradero a los roces.
Pero si te llevas un buenn roce o un golpe, se va a ver el acero de abajo. Existe tambien el tratamiento DLC, es más duro, pero igualmente ante un arañazo profundo o un golpe se verá el acero y al ser un contraste de color tan grande se ve bastante.
Yo tengo un Longines que ya viene de fabricacon un tratamiento y desgaste en las aristas y los salientes. Queda muy bien, me pareció una solución inteligente.

Ver el archivos adjunto 2993411
Pero cuidandolo no debe rallarse tanto?, por roce con la mesa o por apoyarlo no debe caerse el color

... tuve un citizen con pvd negro.
debido al trabajo tenía rozaduras en el bisel.
con pintura negra mate en spray queda niquelado
1738598325490.webp

Ver el archivos adjunto 2993411
Yo tengo un citizen eco Drive negro y no tiene ni un picotazo. Sin embargo tengo también un Lotus y parece que lo ha mordisqueado un perro

• Me gusta
Reacciones: Yasiel Torrens Martínez
Por el color ,las rayaduras aunque sean pequeñas se notan mucho mas.

Opino que como ha comentado el compañero de arriba, al ser todo negro por mucho recubrimiento que lleve por el hecho de tener ese color cualquier roce o similar se va a notar.

Si ya antes de que se te dañe te estás planteando esto, quizás deberias meditar una devolución con un modelo sin recubrimiento, que aunque también se te ralle, con un pulido se podrá solucionar
También hay calidades y diferentes formas de aplicar el tratamiento pvd, por ejemplo seiko lo hace mediante micro agujas de forma más resistente, aún así valóralo si estás a tiempo un cambio y sino el spray

Si ya antes de que te llegue te estás planteando esto quizás deberias plantearte una devolución con un modelo sin recubrimiento, que aunque también se te ralle, con un pulido se podrá solucionar
También hay calidades y diferentes formas de aplicar el tratamiento pvd, por ejemplo seiko lo hace mediante micro agujas de forma más resistente, aún así valóralo si estás a tiempo un cambio y sino el spray
Me llegó hoy, pensé en otro sin recubrimiento pero por ese rango de precio trae cristal mineral, y este tiene cristal zafiro

Me llegó hoy, pensé en otro sin recubrimiento pero por ese rango de precio trae cristal mineral, y este tiene cristal zafiro
En este caso tú te conoces mejor y tendrás más datos para valorar todo, también puede influir tu trabajo, ritmo de vida etc
Si es cierto que es más fácil y el resultado es mejor el pulir el cristal que un tratamiento PVD, pero es tu ilusión y tienes el comodín de encontrar un spray

• Me gusta
No es un recubrimiento tan delicado, cuando se habla de roces en los que se ve el acero no son roces producidos por apoyar la muñeca en la mesa, si no roces provocados por abrasión o fuertes impactos.
Aún así si no eres cuidadoso o prevés que el brazalete puede estar sometido a situaciones como las que indico, tal vez podrías plantearte como alternativa cambiarlo por una correa de caucho negra, conservarás la estética “all black”
IMG_9486.webp

ganarás en confort en invierno y evitarás el asunto de los roces en el cierre y brazalete (las partes más propensas a sufrirlos).

Tengo un Citizen ecodrive con mucha tralla y apenas tiene algún rasguño prácticamente inapreciable que le quite su tonalidad negra.

Tengo un Citizen ecodrive con mucha tralla y apenas tiene algún rasguño prácticamente inapreciable que le quite su tonalidad negra.
Muchas gracias ,es que es primera vez con un reloj negro ,si él tuyo se mantiene impecable, da alivio👍👍

Yo tengo un Citizen Radio Control en negro desde hace 10 años, lo he llevado muchísimo y está en un estado más que aceptable.
Yo no me preocuparía demasiado. A no ser que le pegues un castañazo muy fuerte, no creo que tengas problema.
Es un reloj muy chulo y, siendo Citizen, la calidad está garantizada.
Saludos

Tengo un tipo Aviador Ecodrive negro PVD y está estupendo.

• Me gusta
Saludos, tengo ese mismo modelo desde hace tiempo y un pilot ecodrive y hombre, si no andas arrastradolos con un mínimo cuidado aguantan bastante bien, lógicamente los defectos serán siempre más visibles que en relojes de acero normal, te pongo un par de fotos, tienen su tiempo, pero no uso diario, mi caja es muy amplia y por lo tanto tienen poco trote 😁

IMG_7957.webp

IMG_8127.webp

Saludos, tengo ese mismo modelo desde hace tiempo y un pilot ecodrive y hombre, si no andas arrastradolos con un mínimo cuidado aguantan bastante bien, lógicamente los defectos serán siempre más visibles que en relojes de acero normal, te pongo un par de fotos, tienen su tiempo, pero no uso diario, mi caja es muy amplia y por lo tanto tienen poco trote 😁

Ver el archivos adjunto 2994213

Ver el archivos adjunto 2994214
Se ven súper bien ambos, tengo de arriba y otro ecodrive que es el q uso diario para trabajar,es cierto q hay q tener más cuidado pero viendo las fotos tuyas están súper bien los dos 👍👍

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY
Se ven súper bien ambos, tengo de arriba y otro ecodrive que es el q uso diario para trabajar,es cierto q hay q tener más cuidado pero viendo las fotos tuyas están súper bien los dos 👍👍

Es lo práctico de tener una caja muy amplia, depende del día y lo que te apetezca vas cambiando y no sufren trote excesivo, los dos últimos del fin de semana, por la semana para trabajar uso Casio de batalla total 💪🏻

IMG_8657.webp

IMG_8670.webp

Atrás
Arriba Pie