• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster "Fugu" NY0091-83E

  • Iniciador del hilo Jonfredy
  • Fecha de inicio
Jonfredy

Jonfredy

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he adquirido este citizen promaster edición limitada "Fugu" con la esfera de un color negro profundo y el bisel rojo..... Después de disfrutarlo durante un par de días puedo afirmar que estoy muy contento con él, me resulta cómodo, atractivo, sólido, en fin, una maravilla de reloj por un precio bastante contenido para ser una edición limitada...

20220901_174608.jpg
20220901_172956.jpg


Después de tener claro que deseaba agregar a mi caja un promaster NY , me costó decidirme entre las diferentes versiones que se ofertan en el mercado, desde el sobrio NY0040 hasta los más recientes NY0140 que cuentan con cristal de zafiro y calibre 8204 con parada de segundero, pero a su vez con una caja de mayor tamaño que me hizo eliminar esta opción, pues a mis 17cms de muñeca le sientan bastante mejor los 42 mm de diámetro y los 48 de lug to lug de las versiones anteriores.... También estuve mirando las versiones de titanio, me gusta mucho el azul de la esfera e índices redondo que luce, pero, no sé, no me convence el titanio porque me encanta sentir el peso en la muñeca....

20220901_173144.jpg
20220901_173255.jpg


De este reloj, me gusta mucho el diseño de su caja en combinación con ese bisel estriado que le da la apariencia de un fugu y su corona bien trabajada situada a las 8, estos detalles hacen de él un reloj original y diferente al resto de divers que compiten en su segmento, lo cual unido a la calidad que desprende su construcción y sus especificaciones le han proporcionado un merecido lugar en mi humilde colección....

Esta versión en particular, además con los detalles dorados en los índices, agujas y leyenda sobre la esfera, el bisel rojo en combinación con el negro profundo del dial, la forma más refinada de las agujas con el detalle rojo en la punta del segundero, el impecable mecanizado de la corona firmada y el "fugu" presentado a láser sobre la tapa trasera, realmente lo hacen especial y distinto al resto de relojes con los que cuento, por lo que su inclusión me deja un sabor muy agradable y nada repetitivo....

20220901_175937.jpg
20220901_173538.jpg


El lumen es, simplemente espectacular, y la calidad del brazalete es palpable, contando con eslabones sólidos centrales y finales. En su contra, decir que el cierre no cuenta con el suplemento de seguridad, lo cual creo que hubiera sido necesario en un diver certificado y presentando el brazalete la buena calidad que presenta...

El cristal mineral y el calibre sin parada se segundero son dos detalles que, a mi juicio se podrían haber mejorado en este reloj, pero no por ello deja de ser una pieza con un diseño impresionante y una calidad sobrada, contando, eso si, con remonte manual.

En definitiva, estoy muy contento con este Citizen, creo que es un buen reloj para uso diario que no cansa, con un diseño y tamaño agradable, único y adecuado para la mayoría de las muñecas, además con historia y calidad fuera de toda duda..... Totalmente recomendable como diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, OscarRelojes, Jaboto y 9 más
Hola compañero, me encanta ese modelo y es uno de mis futuros relojes, la corona a las 8 es muy característica y el detalle de tu modelo con los índices y las agujas terminadas en dorado le da un toque especial que no había visto todavía. Tenemos la muñeca de la misma medida y para mí los nuevos modelos quedan descartados, muy buena presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Bien bonito ese reloj. Enhorabuena.

Por lo que muestras han mejorado bastante el brazalete, buena falta le hacía. Tengo un NY0084 y el brazalete es infame. ¿Tiene extensión para buceo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Hola compañero, me encanta ese modelo y es uno de mis futuros relojes, la corona a las 8 es muy característica y el detalle de tu modelo con los índices y las agujas terminadas en dorado le da un toque especial que no había visto todavía. Tenemos la muñeca de la misma medida y para mí los nuevos modelos quedan descartados, muy buena presentación.

Asimismo descarté los nuevos modelos por su medida de caja, además ya con esa medida, y conservando la medida de 20 mm en el brazalete hace que, desde mi perspectiva, pierda la armonía, viéndose demasiado abombado para mi gusto..... Otro detalle que me hizo descartar los nuevos es que, el anillo minutero que rodea la esfera es bastante más fino, por lo que el reloj pierde la profundidad característica que tanto me gusta....
 
Bien bonito ese reloj. Enhorabuena.

Por lo que muestras han mejorado bastante el brazalete, buena falta le hacía. Tengo un NY0084 y el brazalete es infame. ¿Tiene extensión para buceo?

Efectivamente, el brazalete en esta edición limitada parece ser que es de bastante mejor calidad que el que equipan habitualmente los promaster, aún así tendría dos peros, carece de extensión de buceo y carece de cierre doble de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
Bonito reloj compañero, ahora a disfrutarlo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Me gusta mucho! Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Excelente opción, gracias por la presentación. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Sencillamente espectacular!!! Por ese dinero es dificil encontrar mejores acabados. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
  • #10
Muy bonito y ese tamaño te queda perfecto
 
  • #11
muy guapo me resulta muy curioso esa posición de corona.
como tú bien dices un precio muy buena para este reloj tal como está el panorama.

gracias por mostrarlo y a disfrutarlo mucho!
 
Atrás
Arriba Pie