• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen promaster, ¿acero o titanio?

  • Iniciador del hilo manzano5309
  • Fecha de inicio
manzano5309

manzano5309

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos.

Hace poco que me he hecho con un Casio Duro y me ha picado el gusanillo de los divers. Con armis, me parecen unos relojes muy polivalentes y, bueno, cada vez tiendo más a esferas sencillas y fáciles de leer. La cuestión es que me gustan mucho los de Citizen y tengo en el punto de mira estos dos, uno en acero y otro en titanio. Me gusta gusta más la corona del de acero, y sin embargo más las manecillas del de titanio... Al margen de eso, y del precio (claro), ¿cual elegiríais vosotros? ¿Se nota mucho la diferencia de peso?, ¿ el titanio es en realidad más duro que el acero en este fabricante por sus tratamientos de endurecimiento?... ¿alguna consideración que se me escape?...

Los que estoy considerando:
el BN0191-80L
BN0191-80L.jpg



el BN0201-88L

BN0201-88L.jpg


Gracias por anticipado. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
El que más te guste.

No cuentes con que el titanio vaya a ser más resistente a las rayaduras. Más ligero, sí, pero no más resistente (pero alguien mejor informado podrá corregirme si no estoy en lo cierto).

En mi caso, de la oferta actual de divers más o menos económicos de Citizen, yo me quedo con el Promaster NB6021 (también en Ti).
220323-2_promaster_06.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Circuit y joselmartinez
Buenas, compañero!

No he tenido exactamente estos dos modelos, pero si dos Citizen muy parecidos (Uno de ellos del llamado Super Titanio). En contra de lo que comenta el compañero, yo si pienso que vas a notar una diferencia de peso muy notable. Y no solo eso, si no que el titanio es mas cálido y se sujeta mejor a la piel (Cabecea menos el reloj en la muñeca). De hecho, yo casi ni notaba que llevaba puesto el mío.
En cuanto a la dureza (Capacidad de aguantar roces sin marcas visuales) decirte que si aguanta, como mínimo, igual que uno de acero (Yo diría que más). Tengo un Citizen Orca de titanio con miles de inmersiones y con el que he trabajado años sin prestarle el más mínimo cuidado...y es tremendamente difícil encontrarle, a simple vista, arañazos.
Lo que si tiene el titanio es que, con el uso, cambia un poco su tonalidad original. El acero siempre es acero, pero el titanio toma una "pátina" especial que no es del gusto de todo el mundo.

No creo que te arrepientas de ninguno de los dos. Pero si tienes en la cabeza el titanio, mejor probarlo y no estar siempre pensando que quizás te equivocaste. La diferencia de dinero es pequeña y seguro que en internet los encuentras a muy buen precio y con magníficas ofertas :)

No te digo cual de los dos (o tres) me gusta más, pues el reloj no es para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
Tengo un Citizen promaster land de titanio y tuve un promaster de acero. Si he notado algo más de resistencia a los arañazos normales en el brazalete de titanio respecto al de acero, aunque también es verdad que los brazaletes de la serie ny de Citizen son muy malos y sólo destacan por tener extensión de buceo. El de titanio es un color más gris oscuro y cuando te lo pones parece que no llevas reloj de lo poco que pesa. Esto, me consta que hay gente que no lo soporta.
 
He tenido los dos. El primero tiene presencia en la muñeca, es muy vistoso (con zonas pulidas ) y pesa bastante.
El segundo, más mate , aguanta muy bien por el tratamiento que da Citizen al titanio y una pluma en la muñeca.
Si tuviera que repetir el segundo sin duda.
El lumen azul y potente en los dos.
20180621_142154.jpg

20180526_174409.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20180602_130501.jpg
    20180602_130501.jpg
    115 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi y unicoru
Lo principal a valorar son dos cosas, el material y el diseño en general. La ligereza del titanio se nota y mucho, pesa casi la mitad. Como contras, hay a quien no le gusta el color más mate y menos plata y que pese poco por la sensación de "baratero". Solo he tenido un Supertitanium de Citizen, diría que le salen rayitas con más facilidad que al acero cepillado, pero tampoco mucho más, quizá sea solo mi sensación. Como dice el compañero, creo que te quedarías con ganas de probar el titanio salvo que tengas claro que no te gusta el diseño o alguna de las características de este material.
 
Sino te importa la ligereza del titanio yo iría a por él.
 
Como ya han dicho algunos compañeros, hay gente a la que le gusta sentir el peso en la muñeca, igual el titanio por su ligereza te dá más sensación como de reloj de juguete, pero personalmente creo que como material el titanio es mejor, trabajarlo es mucho más difícil, es completamente inoxidable, ya que el mismo crea una microcapa de “oxido” que lo protege…
yo iría a por el titanio!
 
Visualmente acero, objetivamente titanio… la dureza del titanio dependerá al 100% del tipo de revestimiento que se le aplique, Citizen depende el precio pone un revestimiento o otro
89BFA248-7AD2-4CB3-ADC6-281467C6FCAE.jpeg
06B9EB18-A3E1-4571-8551-6676E4AB311F.jpeg
9E92B6B8-E3C9-4370-9156-C3733EE507A3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Pimporro, manzano5309 y 1 persona más
  • #10
Después de leer a los compañeros me quedaría con el de titanio.

Por cierto, menuda categoría las respuestas de los compañeros, después de tanto tiempo sigo alucinando con la cantidad de información que se maneja en el foro, es un auténtico placer.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Martini y TauTu
  • #11
No hablo de estos modelos que no conozco, pero si de otros divers.
Un poco lo mismo que ya te han dicho; estéticamente el acero tiene un color “más plateado” el titanio es más mate y más oscuro.
Que se nota el peso del acero, para bien y para mal …si; lo digo porque a mi por ejemplo si me gusta sentir ese peso en la muñeca, pero eso es muy subjetivo.

Los arañazos dependen más si el acero lleva muchas zonas pulidas que esas si son más delicadas, pero si es cepillado…
Además, creo que quitar arañazos es más factible sobre acero que sobre titanio.

En cuanto a los dos relojes que propones estéticamente son muy muy parecidos, me inclino por el primero por muy poco.
 
  • #12
Si se puede elegir.. siempre Titanio, ya que es mucho mas resistente a los arañazos y mucho mas ligero.. hay modelos de acero que se hacen un tanto pesados e incomodos.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #13
Bueno bueno... menudo lujo de respuestas... Disculpad la tardanza, hay picos de trabajo que me mantienen alejado de todo esto..

Después de leeros con detenimiento, creo que voy a por el titanio.. Que sea más mate y oscuro no me preocupa. ¿Que también me gusta el de acero? ... todo puede ser que tenga que hacerme de otro en acero, aunque en ese caso ya pensaré algo que no sea cuarzo.

Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
  • #14
Personalmentre, también optaría por el más ligero modelo de titanio.
 
  • #15
Me sumo al titanio
 
  • #16
Lo de mate y oscuro yo no lo aplicaría a los Promaster actuales. Un ejemplo:

1677190007991.jpeg
 
  • #17
Tengo promaster en ambos metales y optaría en general por el Titanio. Es increíble cómo Citizen trabaja este metal y a que precio, para mí la mejor relación calidad-precio del mercado.
 
  • #18
Pues ya tengo el de titanio en casa y dándole su primer uso. Ese tono grisáceo más oscuro y mate me gusta bastante. Y desde luego que es muy ligero.

Unas fotos con lo que tengo a mano en el despacho para compararlo.
IMG_8799 copia.jpeg

IMG_8801 copia.jpg

IMG_8804 copia.jpg

IMG_8805 copia.jpg

IMG_8806 copia.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, S.R.M. y Maqzgz
  • #19
Poco puedo aportar ya después de las pedazo de explicaciones.
Pero voy a intentar aportar algo.

Lo primero es que hay titanio y titanio, yo tengo un par de relojes y estilográficas de este material y hay diferencias, en cuanto a peso, color e incluso esa sensación de "calidez" del titanio.
Por eso hay qué distinguir del titanio y el Super titanium de Citizen.

El titanio digamos común, es al menos un 40% más ligero que el acero inoxidable y curioso pero es más resistente a la corrosión que este, especialmente en contacto con agua salada. Sin embargo, es menos duro que el acero inoxidable y es más susceptible a roces y abrasiones.

Ahora bien, si hablamos del titanio de Citizen "Super Titanium", este ha sido tratado para mejorar sus propiedades, por lo que sigue siendo más ligero que el acero inoxidable y es mucho más resistente a la corrosión. Además, con el tratamiento, se convierte en un material más duro que el acero inoxidable.

Todo ventajas , aunque mas caro.
Yo me tiraría de cabeza a por el de titanio.
 
Última edición:
  • #20
Sin ninguna duda Titanio y más si es Súper Titanium que hace Citizen. Completamente de acuerdo con el compañero ValenSpain..
 
  • #21
Si la versión en acero se vendiera con un armis decente habría debate por precio, peso, brillo, color, estética etc. Pero dado que la calidad de los armis de las dos versiones no compiten en la misma liga (material acero/titanio a parte) creo que la balanza se inclina claramente al titanio con su cierre y sus endlink macizos
 
Atrás
Arriba Pie