• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen Homer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Este Citizen se vino conmigo porque me encanto su esfera limpia sin fechador y su precio tentador
:D:D
Despues de 8 dias en transito hasta llegar a mi, lo que mas me extraño fue el hecho de llegar funcionando y con carga a tope, siendo el calibre de carga manual
:hmm:
luego iría descubrir porque de eso. Después de funcionar por mas o menos 1/2 hora se paro, lo sacudia y arrancava solo para luego volver a parar, como tengo por costumbre darle un repase a todos los que llegan este se fue luego para el desarme.

Foto del calibre del vendedor
çç.webpii.webp

El calibre sale por delante
IMG_20191014_091543525.webp

Después de revisar conjunto regulador y verificar que estava todo correcto continúe desarmando.
IMG_20191014_093432129_HDR.webp

Luego de retirar la rueda de segundos y tercera rueda, queda esta platina para la rueda de centro, donde indica la flecha van dos rubís, uno sobrepuesto al otro, uno para la segundera y otro con el centro mayor justamente para la rueda de centro, éste estaba astillado y era lo que producía las paradas.
IMG_20191014_093656879_HDR.webp

Seguimos desarmando para comprovar los demás componentes
IMG_20191014_094406980.webpIMG_20191014_094419935.webpBáscula un tanto diferente(para mi)IMG_20191014_095300307.webp

Puente de ancora, no muy atractiva pero funcional
IMG_20191014_092614082.webp

Cambiando el rubí
IMG_20191015_214421013_HDR.webpIMG_20191015_214819924.webpAqui se ven los dos rubís

Todo limpio y pronta para rearmar
IMG_20191014_150326119.webp

IMG_20191014_221111274_HDR.webp

Mientras armo el calibre me encuentro con estos marcajes desconocidos para mi
IMG_20191014_093121659.webp

Ya con el tren de ruedas y órgano regulador en su lugar
IMG_20191015_225338975_HDR.webp pronto para recolocar la contra piedra del PARA SHOCK IMG_20191015_230740728_HDR.webp
IMG_20191015_225152806.webp

Ya funcionando a pleno
IMG_20191105_003827470.webp y unas fotos del nene

Gracias por acompañarme hasta aqui, cordial saludo a todos.

Archivos adjuntos

• IMG_20191018_123827652_HDR.webp
    IMG_20191018_123827652_HDR.webp
    28,4 KB · Visitas: 52
  • IMG_20191018_123912982.webp
    IMG_20191018_123912982.webp
    35 KB · Visitas: 60
Última edición:
Gracias Fiegel.

Estupendo trabajo de limpieza y aceitado, y sobretodo resolviendo la avería del rubí. El reloj, dicho sea de paso, es precioso. ¡Buen trabajo!

Es un reloj precioso. Seguro que sí con esos mimbres que tiene tuviese otra marca, no lo hubieses podido comprar a ese buen precio del que hablas.

HOLA FIEGEL!!! GRAN TRABAJO Y MUY DIDACTO AL SER MOSTRADO PASO A PASO!! UN CALIBRE SIMPLE,EFECTIVO Y DURADERO DE LA MARCA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Un gran trabajo de recuperación, el reloj es precioso, enhorabuena por la pieza.
Un saludo.

Qué gusto ver el estupendo trabajo de puesta a punto que has hecho con él ¡Te felicito! :clap:

El Ciudadano me chifla, con esa estética poleroutiana tan elegante :drool: Mira que son bonitos y buenos estos japos clásicos... Siempre que los veo me acuerdo de mi añorado vecino del sur Sabbath y su estupenda colección, qué bien los conoce y valora y lo que yo aprendía con sus hilos ::bye::

Muchas gracias por compartir, Fiegel, y enhorabuena por la pieza y el buen trabajo :friends:

Otro de los manitas del foro, qué gran trabajo. Envidia cochina me dais, de verdad...
El reloj es precioso, y como dicen los compis, si fuera UG hubiera sido algo más difícil de comprar.
Ahora toca disfrutarlo. Enhorabuena y gracias por mostrarlo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Todo un Polerouter a lo Yakuza, como me gusta;-)

cuánto me gustaría saber hacer eso. Me refiero a desmontar y montar. yo no paso de mover la raqueta y poquito más.

Gracias Fiegel.

Estupendo trabajo de limpieza y aceitado, y sobretodo resolviendo la avería del rubí. El reloj, dicho sea de paso, es precioso. ¡Buen trabajo!

Hola estimado godsmonkey. Si en este caso fue bastante rápido y no complicada la reparación ya que adquirí la buena costumbre de que a medida de ir desmontando el calibre, revisar uno a uno los rubís. Me alegra que te guste el ciudadano, cordial abrazo.

Es un reloj precioso. Seguro que sí con esos mimbres que tiene tuviese otra marca, no lo hubieses podido comprar a ese buen precio del que hablas.

Seguro que no, cuando veo casos así me acuerdo de los toritos: 28.800 bph Flyback, Rueda de pilares, Embrague vertical, Automatico. Si fuera suizo ....

HOLA FIEGEL!!! GRAN TRABAJO Y MUY DIDACTO AL SER MOSTRADO PASO A PASO!! UN CALIBRE SIMPLE,EFECTIVO Y DURADERO DE LA MARCA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Hola Sergio. Realmente unos tractores estos calibres, otro abrazo.

Qué gusto ver el estupendo trabajo de puesta a punto que has hecho con él ¡Te felicito! :clap:

El Ciudadano me chifla, con esa estética poleroutiana tan elegante :drool: Mira que son bonitos y buenos estos japos clásicos... Siempre que los veo me acuerdo de mi añorado vecino del sur Sabbath y su estupenda colección, qué bien los conoce y valora y lo que yo aprendía con sus hilos ::bye::

Muchas gracias por compartir, Fiegel, y enhorabuena por la pieza y el buen trabajo :friends:

Hola Habde. Viste que parece un pole. rápido y de lejos :D:D No tuve la suerte de leer los hilos de Sabbath que seguramente seria óptimos. Yo que soy grato a ti por prestigiar el hilo, cordial saludo amiga.

Otro de los manitas del foro, qué gran trabajo. Envidia cochina me dais, de verdad...
El reloj es precioso, y como dicen los compis, si fuera UG hubiera sido algo más difícil de comprar.
Ahora toca disfrutarlo. Enhorabuena y gracias por mostrarlo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Gracias piano, bien que poderia ser un UG por el precio de éste :yes::yes: Seguro lo disfrutare, un reloj muy cómodo y de buena presencia. Un saludo

cuánto me gustaría saber hacer eso. Me refiero a desmontar y montar. yo no paso de mover la raqueta y poquito más.
Hola Glauko!! Me acuerdo cuando entre a este foro, no sabia na de na ni siquiera lo que era calibre :-P:-P A lo poco fui aprendiendo lo poco que se y ahora cada vez com mas apetito de aprender mas, ya decía mi padre: Saber no ocupa espacio, anímate y veras que no es tan difícil como parece y en este rincón siempre encontraras quien te oriente. Un cordial saludo

Enhorabuena por la reparación. Cambiar un rubi y tener el repuesto no es tan sencillo como parece,

Saludos

Enhorabuena por la reparación. Cambiar un rubi y tener el repuesto no es tan sencillo como parece,

Saludos

Hola Pedro, realmente cambiar el rubí es un trabajo de mucha paciencia y tacto para acertar en la altura cierta para que la rueda tenga el juego axial correcto.( Ya me paso de poner un rubí al contrario en un Orient 1942 y tener que sacarlo para recolocarlo correctamente::bash:: ) Sobre las fornituras, siempre estoy de ojo en la web para con remates de lotes de relojeros jubilados o fallecidos:( siempre aparecen repuestos y herramientas de calidad a buen precio, así ya consegui muchas cosas: Volantes completos varios, ejes de volante, agujas, calibres varios, entre muchas cosas mas, en fin esto es un vicio :pardon::pardon:

Última edición:
Precioso el Citizen, estupendo el hilo y fantástico el trabajo... haces que parezca fácil ::Dbt:: Lo que es ser un Maestro :clap::clap:

Precioso el Citizen, estupendo el hilo y fantástico el trabajo... haces que parezca fácil ::Dbt:: Lo que es ser un Maestro :clap::clap:

Hola querida compañera, me alegra que te guste el Citizen y gracias por leerme, ahora lo de maestro nooooo por favor, aquí en el foro tenemos algunos con ese merecido título pero yo no les llego ni a los pies, ahora sí me dices de atrevido con muchas ganas de aprender y compartir lo poquito que se, eso sí lo acepto:D:D. Te mando un cordial abrazo y que tengas un óptimo día

Excelente trabajo y muy bien detallado.
Envidio esa capacidad y espero poder adquirirla en el futuro. Por ahora solo me estoy animando con las cajas, los plexi, y ajustar con un cronocomparador.
Felicitaciones y por cierto, muy bonito reloj.

Saludos

Excelente trabajo y muy bien detallado.
Envidio esa capacidad y espero poder adquirirla en el futuro. Por ahora solo me estoy animando con las cajas, los plexi, y ajustar con un cronocomparador.
Felicitaciones y por cierto, muy bonito reloj.

Saludos

Me alegra que te guste, te diré que en mí opinión estás en el camino cierto, bastante lectura y empezar de abajo tratando siempre de ir evolucionando y cuando quieras darte cuenta ya estás desarmando y rearmando calibres, con lectura y práctica todo se da. Suerte

Un trabajo excepcional, mostrado con mucho gusto y detalle, es un placer leer hilos así.
¡Muchas gracias por el aporte!

Saludos

Un trabajo excepcional, mostrado con mucho gusto y detalle, es un placer leer hilos así.
¡Muchas gracias por el aporte!

Saludos

Gracias estimado Lee. Me alegra mucho que te gustara, es un gusto compartir mis pequeños logros con todos ustedes. Un cordial abrazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie