• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Bullhead 8110A

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Pues eso.... que me he animado con un precio imbatible (ya veremos cómo me sale la broma) y he adquirido este reloj...
SAVE_20211117_202335.jpg


Tras una breve inspección en la que observo que todo es original... varios síntomas, a este le metieron mano y que mano... Una pezuña...
Consta de,
-volante doblado (eje y espiral en buen estado)
- áncora con uno de los Rubíes desaparecido (eje ok)
-rueda de escape desaparecida (supongo que buscarían un donante.
Por lo que veo lo demás está completo ( ya veremos cuando lo abra en condiciones)

Las preguntas ¿Un volante doblado es salvable? Probar a enderezarlo para mí que jamás va a dar buen tiempo este reloj
¿Podré insertar un Rubí que tenga en el áncora procedente de otros relojes y que me de la medida?
Por último he visto precios de estas piezas, se me ha caído el alma al suelo. He pedido la rueda de escape 70€ me da a mí que este va a estar en mi taller tiempo, mucho tiempo. (estamos locos los coleccionistas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest y Mercier11
Buenas yo compre uno pero no ese modelo, tambien estaba muy tocado pero ya por fin esta funcionando, aceitado pulido, esfera nueva, agujas, correa etc y aunque estoy contento te puedo decir que todo es muy caro, y te va costar encontrar algunas piezas y aunque al final no se puso escesivamente caro a veces pienso que no se si merece la pena, pero reconozco que el placer de desmontar, montar y hacerlo yo mismo no tiene precio, Suerte.
 
Te pongo uns foto del mio.

8110a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic y Cacike
Hombre yo creo que por lo que me ha costado, si me lo hago yo aún comprándolo todo, todavía está en precio. Pero hay cosas como el volante que no sé si podré ahorrar algo, intentaré enderezarlo con un tas y presión ( pero me da a mí que no va a quedar bien aunque lo intente.) . El áncora creo que sí es salvable ( si me vale algun rubí de unos rusitos que tengo por ahí). Es un reloj a largo plazo. El dial no lo voy a tocar, tiene algún desperfecto, pero es el original y a mí me gustan que tengan batallas, si son las suyas, las de otros no jejejeje. Pondré fotos con los avances.
 
Para aplanar los volantes de relojes de pulsera hay una herramienta, llamada ocho cifras, en la que me base para hacer esta para aplanar volante y ruedas deformadas de relojería gruesa.

P1150527.JPG


 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Cacike
Para aplanar los volantes de relojes de pulsera hay una herramienta, llamada ocho cifras, en la que me base para hacer esta para aplanar volante y ruedas deformadas de relojería gruesa.

Ver el archivos adjunto 2326237

La deformación es grande y grave. Paso foto en llegar a casa. Muchas gracias por la información. La tendré en cuenta.
 
No se yo... Pero me parece que esto no es recuperable.
IMG_20211118_090705_1.jpg

IMG_20211118_090701_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ouch. Qué daño...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Algunas piezas de ese movimiento son muy caras, tales como la rueda de escape ,volantes y rueda cuenta horas del crono a parte otras piezas.

Mirando con detenimiento la primera foto, veo que el pivot del volante esta roto, o eso me parece a mi. Tambien me parece que el eje de la aguja cuenta horas le falta. (No lo veo bien, las fotos no son muy claras) Espero equivocarme.

Ya nos diras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #10
Uff!!
Ya tienes planes para el 2022
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #11
Por cierto. Yo creo que ese volante si lo puedes enderezar en un tas y luego con maña, pero debes desmontarlo completamente del eje.
 
  • #12
Algunas piezas de ese movimiento son muy caras, tales como la rueda de escape ,volantes y rueda cuenta horas del crono a parte otras piezas.

Mirando con detenimiento la primera foto, veo que el pivot del volante esta roto, o eso me parece a mi. Tambien me parece que el eje de la aguja cuenta horas le falta. (No lo veo bien, las fotos no son muy claras) Espero equivocarme.

Ya nos diras.
Te equivocas, las imágenes no son buenas, los ejes están perfectos todos, el problema es que este movimiento lo pilló alguien como donante, le quitaron la rueda de escape, y sin volver a montar nada, lo metieron todo dentro del reloj. Supongo que con el movimiento del envío y todo, e ir suelto se pudieron generar mas daños de los que tenía. O eso y lo jodió mas para el que viniera después.
Y sí, son las piezas mas caras del reloj... se le ha ido la olla a la gente con este reloj y llevo dos años largos detrás de él.

Claro, para eso tengo la punzonadora en casa, pero he estado mirando y no creo que le saque lustre. A la vez de doblarse se ha quedado ahuevada y el equilibrio nunca va a ser bueno. Pero bueno, ya tengo repuesto de eje, espiral y rubí. Nunca se sabe a quien le pueda hacer falta.
 
  • #13
Bueno. Pues me alegro que no sea tanto. Animo y a dejarlo funcionando.
 
  • #14
Pues eso.... que me he animado con un precio imbatible (ya veremos cómo me sale la broma) y he adquirido este reloj...
Ver el archivos adjunto 2326222

Tras una breve inspección en la que observo que todo es original... varios síntomas, a este le metieron mano y que mano... Una pezuña...
Consta de,
-volante doblado (eje y espiral en buen estado)
- áncora con uno de los Rubíes desaparecido (eje ok)
-rueda de escape desaparecida (supongo que buscarían un donante.
Por lo que veo lo demás está completo ( ya veremos cuando lo abra en condiciones)

Las preguntas ¿Un volante doblado es salvable? Probar a enderezarlo para mí que jamás va a dar buen tiempo este reloj
¿Podré insertar un Rubí que tenga en el áncora procedente de otros relojes y que me de la medida?
Por último he visto precios de estas piezas, se me ha caído el alma al suelo. He pedido la rueda de escape 70€ me da a mí que este va a estar en mi taller tiempo, mucho tiempo. (estamos locos los coleccionistas)
El trabajo bien hecho se paga, pero como se aprecia siempre se encuentra caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y ismabel
  • #16
Bueno, el caso es que ya estoy en faena con el bicho, alguien sabe como podría volver a colocar esta pieza? había pensado en cerrarla con un cabello humano y cuando esté en el lugar, colocarla con las pinzas, ¿Hay alguna otra forma o herramienta que funcione para eso? He probado a ponerlo a la forma tradicional y me salta siempre. Aún aguantando con el boj. Y no me apetece estar otras tres horas buscando el muelle...
editat.jpg
 
  • #17
Bueno, el caso es que ya estoy en faena con el bicho, alguien sabe como podría volver a colocar esta pieza? había pensado en cerrarla con un cabello humano y cuando esté en el lugar, colocarla con las pinzas, ¿Hay alguna otra forma o herramienta que funcione para eso? He probado a ponerlo a la forma tradicional y me salta siempre. Aún aguantando con el boj. Y no me apetece estar otras tres horas buscando el muelle...Ver el archivos adjunto 2335447

En el minuto 19,50 se aprecia claro el desmontaje y montaje de la rueda de minutos.
Ver video.
 
  • #18
Precisamente me guíe en este tipo para el montaje, el no quita el dichoso muelle, y limpia el movimiento con el en su sitio. Seguiré probando a ponerlo, le he atado un pelo de mi señora, de modo que cuando salta lo hace menos. Y no se pierde.

Es un muelle en forma de U que va ahí dentro para que la rueda haga presión.
 
  • #19
No aprecio bien la foto donde esta colocado el muelle, pero me da la impresión de que estuviera invertida su posición.

Fíjate como está colocado el muelle en el video.
 
  • #20
Yo puse uno hace tiempo y si que me costo mucho hacerlo. No recuerdo como lo hice, por eso ya no los quito.

Ya encontraste la rueda de escape?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #21
Si, ya tengo el movimiento completo. Ahora me falta tener tiempo para dedicarle un día y montarlo. El dichoso muelle me dejó sin tiempo ni ganas pero lo acabaré.
 
  • #22
Yo tambien tengo uno completamente desmontado menos el famoso muelle. Cuando pueda tengo que limpiarlo y luego montarlo. Tambien tuve que comprarle una rueda de escape que me ha costado un riñon, y encima el famoso iva de ebay y de correos. Ya veremos como escapo con el iva. Ahora estoy con otros proyectos de seiko.
 
  • #23
Yo no sé qué pasa con eBay que te cobran los impuestos dos veces, se ve que el vendedor no envía los paquetes con toda la información y aduana los retiene. Debe ser algo así, porque ya me ha pasado en un par y he optado por solo comprar en Europa.
Pd: no lo quites, ni lo mires siquiera, va por debajo del pequeño remache y cuesta un cojón meterlo. Por eso en el video no lo quita. Pero yo me dije, bah, eso lo pongo yo... Y mira, por aquí voy jajajaja.
 
  • #24
Lo de ebay tiene wasa. Te cobran el iva por si aduanas no te lo cobra. (hay muchas veces que no te lo cobran) Entonces ellos ganan. Si aduanas te cobra,(lo pagas en correos) entonces te lo devuelven, pero si no te cobran en aduanas, ellos se lo quedan, por que no hacen ninguna gestion. Se lo cobran al comprador y al vendedor. Luego no pagan nada.

La rueda de escape tuve que comprarla fuera de la CCEE. Asi que a pagar el iva dos veces (por que esta vez me estan poniendo pegas) y como la rueda era barata pues toma.

Con respecto a famoso muelle, yo quede escarmentado. Ya no los quito nunca.

Que tengas suerte.
 
  • #25
Bueno, ya he avanzado, el muelle al final entraba mucho más fácil de lo que yo pensaba, hace su función y ya he podido avanzar hasta donde me ha dejado el niño, que ha sido poner los calendarios y que funcionen correctamente. Ya mañana o cuando pueda pondré fotos y continuaré con el tren de ruedas y demas, que a mí me parece más fácil, creo jajaja, ya veremos qué me encuentro jijij.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y perrolete
Atrás
Arriba Pie