• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Bullhead 8110A

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
  • #26
Que pena de reloj a ver si tienes suerte y Paciencia y lo sacas para alante me parece una preciosidad y un relojazo, Suerte
 
  • #27
Claro. Una vez que se pone piensas que era mas facil de lo que pensabas. A que no lo quitarias otra vez? jajaja.

Yo tengo otro muelle del 4006 que me da panico. El del fechador. Ese alta que da miedo.

Me alegro de que ya avances.
 
  • #28
Ahora el único problema es que busco la pieza 160-05 que estaba doblada de hacer fuerza con el pulsador para parar el crono (con lo cual no tenia espacio para que funcionara) la intenté enderezar con un tubito de cobre pero partió y no he encontrado repuesto aún....
 
  • #29
pon una foto de la pieza que creo que yo la tengo. La que no tengo es la del reset.
 
  • #30
Creo que esa es la de reset. La del circulo ovalado negro.
 

Archivos adjuntos

  • Citizen_8110_08b.jpg
    Citizen_8110_08b.jpg
    29 KB · Visitas: 15
  • #31
Si. Esa que indicas es la del reset, que es la que yo NO tengo. La que tengo es la de poner en marcha y stop del crono.

Entendi que se te rompio la de parar el crono. Por eso te dije que es la que tengo.
 
  • #32
Encontré la pieza y voy avanzando, ahora a esperar a tener otro rato y ver si cuadro el movimiento.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211220_172158.jpg
    IMG_20211220_172158.jpg
    238,3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20211220_172152.jpg
    IMG_20211220_172152.jpg
    238,8 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #33
Bueno, pues ya he montado el movimiento y funciona, pero no consigo que vaya fino, ahora que está completo, se lo llevaré a mi relojero de confianza, solo espero que no me lo rechace por haber tocado el reloj... Pero bueno probaré a ver. Hay cosas en este movimiento que solo soluciona la experiencia y los estudios de un buen relojero. Y yo simplemente soy amateur, me volveré a mis relojes de bolsillo que esos por lo que sea se me dan mejor.

Por lo que ya me han comentado en un lugar cuadrar este movimiento es un poco pesadilla...
 
  • #34
Muy bien. Me alegro. Cuando te lo devuelva el relojero a disfrutarlo. Ya nos `pondras alguna fotillo. jejej
 
  • #35
Bueno, quiero presentar el reloj acabado, me ha costado lo suyo dejarlo fino para que el Split se ponga a cero y cuadrar las agujas, el dial está un poco cascado, pero he podido conservar el original, puesto que se parece más bien poco al que compré nuevo.
IMG_20220309_200450.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders, Ciclocampista, PedroA y 2 más
  • #36
El cristal esta bien, parece que esta tocado, es una pena pero es una precisidad de reloj, a disfrutarlo.
 
  • #37
Bueno, quiero presentar el reloj acabado, me ha costado lo suyo dejarlo fino para que el Split se ponga a cero y cuadrar las agujas, el dial está un poco cascado, pero he podido conservar el original, puesto que se parece más bien poco al que compré nuevo.Ver el archivos adjunto 2386324
Enhorabuena por ese trabajazo. A disfrutarlo con salud.
 
  • #38
Yo en tu lugar, hubiera pintado el borde del dial en negro mate y las agujas en naranja. Por su puesto que hubiera cambiado tambien el cristal. En cualquier caso, es un reloj precioso. Yo tambien tengo uno y me encanta. Enhorabuena.
 
  • #39
Yo en tu lugar, hubiera pintado el borde del dial en negro mate y las agujas en naranja. Por su puesto que hubiera cambiado tambien el cristal. En cualquier caso, es un reloj precioso. Yo tambien tengo uno y me encanta. Enhorabuena.
Lo pensé, pero el hecho de la originalidad me acabó ganando.
 
  • #40
Yo creo que por hacer lo que te he dicho, no pierde nada de originalidad y gana en belleza. No es lo mismo un reloj viejo, que restaurado y original. Pero bueno... para gustos los colores. Yo prefiero disfrutar de un reloj bonito, que llevar puesto un reloj viejo. No se si me entendéis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #41
Pues ye deseo mucha suerte con la restauración. El movimiento por lo que he visto es algo complejo y delicado y seguramente necesitaras un donante, los repuestos caros o inexistentes.

Yo estoy restaurando uno de un amigo, lo compró en wallapop a un precio nada barato y podría calificar al vendedor como minimo de sinvergüenza. Lo llevo a una relojeria y le dijeron que no tenía reparación así que, como ya sabéis que me gusta complicarme la vida, me ofrecí a repararselo.

Y para muestra un botón.

Rueda de escape con pivote partido.
IMG_20220302_173946.jpg

Las contrapiedras de la rueda de escape mejor ni verlas
IMG_20220302_174128.jpg
IMG_20220302_174403.jpg

Eje de la contadora de horas partido.
IMG_20220302_174030.jpg

¿Y la mejor manera de camuflar la avería? Pues nada hombre, pegando la aguja al dial, y así de paso también me lo cargo.
IMG_20220312_110844.jpg

Cañón de la aguja reventado.
IMG_20220312_110940.jpg


Francamente no se quién puede hacer estas cosas, pero vender un reloj así, a precio elevado y contando con el desconocimiento de quien lo compra no tiene palabras.

Ahhhh, lo olvide, el bisel y el cristal pegados con pegamento.
IMG_20220312_111421.jpg

IMG_20220312_111442.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #42
Pues ya tienes trabajito. Lo peor de todo es la rueda de escape. Creo que compre yo la ultima y me costo casi tanto como el reloj entero. Lo demas tiene solucion. Animo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #43
Enhorabuena. Es una preciosidad de reloj y además un clásico. Te ha salido bien el riesgo, y con el trabajo que te ha dado siempre va a ser especial. Yo tampoco lo tocaría salvo el cristal, que ayudaría a que tenga mejor aspecto. Si sobresale de la caja y es plano se pueden pulir con lijas de metal, de más grueso a menos hasta dejarlo perfecto. Si quieres saber más dame un toque que ya lo he hecho.

Bueno, quiero presentar el reloj acabado, me ha costado lo suyo dejarlo fino para que el Split se ponga a cero y cuadrar las agujas, el dial está un poco cascado, pero he podido conservar el original, puesto que se parece más bien poco al que compré nuevo.Ver el archivos adjunto 2386324
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #44
Pedro,lo tengo restaurado, en funcionamiento, a falta de dos cosas, primero, la aguja segundera parece que tiene el cilindro algo desgastado y se suelta por el uso y segundo, no consigo quitar el bit error del volante (posiblemente porque lo cambié pero no se equilibrarlos.) Acabará yendo al relojero, pero ya tiene buena base sobre la que trabajar. Cuando yo tenga dinero, claro....

Los repuestos son muy caros, me costó la rueda de escape 70€, mas gastos de envío, aunque era recambio original de época.
Pues ye deseo mucha suerte con la restauración. El movimiento por lo que he visto es algo complejo y delicado y seguramente necesitaras un donante, los repuestos caros o inexistentes.

Yo estoy restaurando uno de un amigo, lo compró en wallapop a un precio nada barato y podría calificar al vendedor como minimo de sinvergüenza. Lo llevo a una relojeria y le dijeron que no tenía reparación así que, como ya sabéis que me gusta complicarme la vida, me ofrecí a repararselo.

Y para muestra un botón.

Rueda de escape con pivote partido.
Ver el archivos adjunto 2387530
Las contrapiedras de la rueda de escape mejor ni verlas
Ver el archivos adjunto 2387532Ver el archivos adjunto 2387533
Eje de la contadora de horas partido.
Ver el archivos adjunto 2387534
¿Y la mejor manera de camuflar la avería? Pues nada hombre, pegando la aguja al dial, y así de paso también me lo cargo.
Ver el archivos adjunto 2387537
Cañón de la aguja reventado.
Ver el archivos adjunto 2387538

Francamente no se quién puede hacer estas cosas, pero vender un reloj así, a precio elevado y contando con el desconocimiento de quien lo compra no tiene palabras.

Ahhhh, lo olvide, el bisel y el cristal pegados con pegamento.
Ver el archivos adjunto 2387546
Ver el archivos adjunto 2387548

Enhorabuena. Es una preciosidad de reloj y además un clásico. Te ha salido bien el riesgo, y con el trabajo que te ha dado siempre va a ser especial. Yo tampoco lo tocaría salvo el cristal, que ayudaría a que tenga mejor aspecto. Si sobresale de la caja y es plano se pueden pulir con lijas de metal, de más grueso a menos hasta dejarlo perfecto. Si quieres saber más dame un toque que ya lo he hecho.
Ciclocampista, me interesa, aunque el cristal está poco rayado. El dial es pegado, con unas cosillas que tengo. Pero es que si ves el recambio, los colores cambian mucho y no me gustó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #45
Yo el mío funciona, pero las palancas de los contadores no funcionan debido a una caída.
Pero desmontar y sobre todo montar bien ese bicho me da miedo, así que a juntar y a buscar un buen relojero.
Eso es valor compañero.
Manuel
 
  • #46
Pedro,lo tengo restaurado, en funcionamiento, a falta de dos cosas, primero, la aguja segundera parece que tiene el cilindro algo desgastado y se suelta por el uso y segundo, no consigo quitar el bit error del volante (posiblemente porque lo cambié pero no se equilibrarlos.) Acabará yendo al relojero, pero ya tiene buena base sobre la que trabajar. Cuando yo tenga dinero, claro....

Los repuestos son muy caros, me costó la rueda de escape 70€, mas gastos de envío, aunque era recambio original de época.



Ciclocampista, me interesa, aunque el cristal está poco rayado. El dial es pegado, con unas cosillas que tengo. Pero es que si ves el recambio, los colores cambian mucho y no me gustó.
Pues si, ya me dí cuenta que después de contestar estaba tu mensaje con el reloj en funcionamiento. La mejor solución para la aguja es quitar el cañón que lleva y fabricarle uno nuevo con el diámetro correcto y en cuanto a corregir el bir error, si tienes cronocomparador, es fácil, actuando sobre el brazo en el que va fijado el pitón.

A este que tengo casi restaurado le faltaba una de las agujas contadoras y como ves en la foto el cañón de la que traía estaba reventado, así que he fabricado una aguja nueva y a la otra le he hecho un cañón en latón.

IMG_20220313_101716.jpg
IMG_20220313_101758.jpg
IMG_20220311_190549.jpg
IMG_20220312_113839.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel, Cacike, Ciclocampista y 1 persona más
  • #47
Pues si, ya me dí cuenta que después de contestar estaba tu mensaje con el reloj en funcionamiento. La mejor solución para la aguja es quitar el cañón que lleva y fabricarle uno nuevo con el diámetro correcto y en cuanto a corregir el bir error, si tienes cronocomparador, es fácil, actuando sobre el brazo en el que va fijado el pitón.

A este que tengo casi restaurado le faltaba una de las agujas contadoras y como ves en la foto el cañón de la que traía estaba reventado, así que he fabricado una aguja nueva y a la otra le he hecho un cañón en latón.

Ver el archivos adjunto 2388002Ver el archivos adjunto 2388003Ver el archivos adjunto 2388004Ver el archivos adjunto 2388005
Me falta el torno, por lo demás bien jajajajajaja, pensé en doblar un pelín con muy ligera presión de la pinza el cañón, el de la aguja minutera sí que se reparó pero la segundera me está dando problemas. Agujas venden a muy buen precio en ebay, pero en esta clase de relojes, lo que se valora es que el paso de los años haya alterado un poco las agujas, es un reloj que tiene unos 40 años, y los compradores valoran que haya tenido desgaste, de un reloj de este tipo completamente nuevo hay que desconfiar, puesto que se le han añadido recambios de dudosa calidad.

En cuanto al pitón de la espiral, no se a que te refieres, aún moviendo el ajuste de bit error que tiene el reloj, no consigo disminuir este. y eso o problemas de espiral o el equilibrio del volante me suena. Pero quizás estoy haciendo algo mal. (Edito, lo estaba haciendo mal no, lo siguiente....), esta tarde le meto otro viaje a ver.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #48
Hola PedroA. Me he quedado alucinado con tu trabajo de torno. Yo jamás pensaría que los cañones de las agujas se pudieran hacer a mano. Como consigues el material para hacerlas y como consigues ajustarlo a la aguja para que no se giren, También, como haces el taladro? En fin. Todo.

Tabmien me gustaria que me dijeras de donde se saca el marial de la aguja en si. Estoy planteándome hacer una para un poljot alarma y no se de que marial hacerla. Que limas has usado? Estoy pendiente de encontrar un paraguas en una papelera para quitarle una varilla.
 
  • #49
En cuanto al pitón de la espiral, no se a que te refieres, aún moviendo el ajuste de bit error que tiene el reloj, no consigo disminuir este. y eso o problemas de espiral o el equilibrio del volante me suena. Pero quizás estoy haciendo algo mal. (Edito, lo estaba haciendo mal no, lo siguiente....), esta tarde le meto otro viaje a ver.

Yo también tuve ese problema y era porque me estaba moviendo en un margen que no era el correcto. No se en que posición tienes el ajuste del bit error, que es en donde va el pitón, pero yo lo tuve que poner enfrentado al tornillo del puente y no a un lado.

Hola PedroA. Me he quedado alucinado con tu trabajo de torno. Yo jamás pensaría que los cañones de las agujas se pudieran hacer a mano. Como consigues el material para hacerlas y como consigues ajustarlo a la aguja para que no se giren, También, como haces el taladro? En fin. Todo.

Tabmien me gustaria que me dijeras de donde se saca el marial de la aguja en si. Estoy planteándome hacer una para un poljot alarma y no se de que marial hacerla. Que limas has usado? Estoy pendiente de encontrar un paraguas en una papelera para quitarle una varilla.

Gracias. El materíal que uso es hilo de latón, o varilla de latón según medida. El hilo a veces lo llevan los muelles reales de relojes de bolsillo para mantenerlos enrollados y la varilla de latón la puedes encontrar en tiendas de modelismo.

El materíal de la aguja más o menos lo mismo de pendiendo del grosor, pero venden plancha de latón de varios grosores. Si es para trotadoras grandes entonces uso metal, en este caso plancha de la que se usa para los amortiguadores de los relojes de pared porque son largas y el latón en más endeble.

En cuanto a los cañones lo mejor es hacerlos de latón. Yo les pongo un punto de soldadura a la aguja para que no se suelten. Además el latón se adapta bien el eje de la rueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #50
Efectivamente Pedro, era eso, le he sacado ahora un bit error de 0,1 y lo he ajustado a + 11 segundos al dia, me gusta tenerlo asi, para que compense algo las horas nocturnas en las que el reloj pierde algo de carga. Por lo tanto, salvo el tema de los cañones que espero solucionarlo de alguna forma, como sea el reloj ahora mismo esta perfecto. Con amplitud de unos 240 que creo que no esta del todo mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Atrás
Arriba Pie