• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Bullhead 8110A

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
  • #51
Menudo nivel tenéis. Mis aplausos.
 
  • #52
Gracias. El materíal que uso es hilo de latón, o varilla de latón según medida. El hilo a veces lo llevan los muelles reales de relojes de bolsillo para mantenerlos enrollados y la varilla de latón la puedes encontrar en tiendas de modelismo.

El materíal de la aguja más o menos lo mismo de pendiendo del grosor, pero venden plancha de latón de varios grosores. Si es para trotadoras grandes entonces uso metal, en este caso plancha de la que se usa para los amortiguadores de los relojes de pared porque son largas y el latón en más endeble.

En cuanto a los cañones lo mejor es hacerlos de latón. Yo les pongo un punto de soldadura a la aguja para que no se suelten. Además el latón se adapta bien el eje de la rueda.
Gracias PedroA. Lo de los cañones es pura curiosidad. Esta fuera de mi alcance. No tengo torno. Lo de las agujas si por que ya te he comentado que necesito una para un poljot alarma que estoy pensando en hacemela yo ya que es especial. Tiene el agujero muy grande.

Entiendo que las haces limandolas, pero que tipo de lima usas?.
 
  • #53
Imagino que sierra de pelo y lima de aguja fina, es latón, no acero templado.
 
  • #54
Gracias Cacike. Empezare a buscar el material.
 
  • #55
Gracias PedroA. Lo de los cañones es pura curiosidad. Esta fuera de mi alcance. No tengo torno. Lo de las agujas si por que ya te he comentado que necesito una para un poljot alarma que estoy pensando en hacemela yo ya que es especial. Tiene el agujero muy grande.

Entiendo que las haces limandolas, pero que tipo de lima usas?.
Una imagen vale más que mil palabras.

Plancha de metal y latón para agujas.
IMG_20220314_181056.jpg

Brocas de 0,20 para taladrar, aunque son malas de narices y se rompen sin mirarlas.
IMG_20220314_180748.jpg

Escariador casero hecho con una broca vieja para escariar los cañones.
IMG_20220314_180937.jpg

Y limas de joyero de grano fino para ajustar. También uso lija de grano 400/600 apoyado en un trozo de madera.
IMG_20220314_180951.jpg


En la mayoria de los casos para aproximar uso disco de carbono y la dremel.

Por si te sirve de ayuda de dejo el enlace a un paso a paso de una aguja que fabriqué para un UFO. El hilo lo puse aquí pero en mi blog no se pierden en el tiempo.

 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel, Ciclocampista y alejandrolopez
  • #56
Muchas gracias por la información. Por cierto. Cómo haces las soldaduras?
 
  • #57
Pues la soldadura es más sencilla. Un poco de decapante de fontanería, estaño y un soldador de 15 watt. Es importante meter en gasolina o alcohol isoprópilico la pieza después de soldarla para eliminar restos del decapante, ya que es corrosivo y la aguja se oxidaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Atrás
Arriba Pie