¡Hola a todos!
Después de darle bastantes vueltas, al final me he liado la manta a la cabeza y me he hecho con la edición del 40º aniversario.
Como ya tengo un JP2000, llevaba mucho tiempo detrás de un JP2004. Como tampoco conseguía encontrar una versión vintage negra IB en condiciones, la obsesión seguía ahí.
Reconozco que había algunas cosas de esta edición que no terminaban de convencerme del todo. Para empezar, el recubrimiento de la caja no sé si me acaba de entusiasmar: se le marcan las huellas, la grasa y prácticamente cualquier roce con mucha facilidad.
La trasera, además, me parece bastante sosa para una edición conmemorativa. Ese grabado láser podría haber dado muchísimo más de sí y, sinceramente, me parece una oportunidad bastante desaprovechada.
Pero mi principal duda era la esfera con acabado
sunburst. Soy bastante de esferas mate, especialmente en un reloj como este y teniendo como referencia los originales, así que todo el tema del acabado “Soleil” me echaba un poco para atrás.
Sin embargo, una vez en la muñeca y viéndolo con distintas luces —en interior, en exterior, a pleno sol, etc.—, la esfera me terminó ganando por completo.
En persona no da para nada la sensación de ser una esfera
sunburst al uso. Es simplemente un negro mucho más profundo, intenso y rico de lo que esperaba, y la verdad es que le sienta francamente bien.
Y después de un año con él, todavía me pasa de vez en cuando eso de mirar la hora… y quedarme unos segundos más mirándolo.
Supongo que eso es buena señal.
¡Por otros 40 años de Aqualand!
Con el abuelo