• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

citizen 6501

ninodeves

ninodeves

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compis,hace tiempo que no estro pero os leo siempre que puedo,queria haceros una pregunta,tengo un citizen 6501 del año 1974 se ha roto el eje volante y me piden 160€ por arreglarlo,no puedo permitirme pagar eso,asi que he pensado en quitarle el calibre y ponerle otro en sustitucion del original,me da igual que sea automatico o normal de pila,que calibre podria caber en la caja del reloj y sustituir al original,por medidas y opciones,es un calibre que tiene la tija a las 4 y el fechador lleva dia de la semana y del mes,gracias

yo, si fuera tu, ahorraría esis 160 machacantes y haría las cosas bien, ¿qué prisa tienes?

Creo recordar que ese calibre fue el último con firma Citizen antes de rubricarlos Miyota, no creo que sea facil encontrar uno. Cambiar a otro calibre distinto desde mi total ignorancia se me antoja complicado. Tal vez tendrías que poner una foto, porque ese movimiento se monto en muchas cajas distintas siendo las mas emblemática las tipo " Televisión" tan en boga en los 70.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tienes que encontrar un calibre en el que coincida la altura de tija, no sólo su posición a las 4, y que coincida la ventana de fecha, así como el diámetro del cañón de las agujas. Lo más fácil en mi opinión es comprar otro reloj con el mismo calibre, en búsqueda rápida he visto alguno de 80 euros, y trasplantar el calibre. Otra idea, compra un reloj con el mismo calibre que este reventado, te da igual porque vas a tirar todo menos la pieza que quieres, pero que funcione tanto boca arriba como boca abajo, para asegurarnos de que el volante está bien, y trasplanta solo el volante.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
gracias a todos por las respuestas,se que es dificil,pero tampoco sabria ponerle el volante,si que podria cambiar un calibre por otro de ahi que pregunte,me da igual el movimiento que lleve,la cuestion es revivirlo a un precio que valga la pena,pro eso preguntaba si alguien sabria de un calibre que valiese para este reloj.

IMG_20250512_123309.webp

IMG_20250512_123536.webp

IMG_20250512_123530.webp

IMG_20250512_123907.webp

IMG_20250512_123434.webp

Última edición:
He estado mirando y me parece que el 8215 que seria la version moderna de ese, tiene dimensiones similares pero tendría que al dial quitarle las patas y pegarlo, lo cual no es problema, pero, y aquí viene lo jodido, parece que la altura de la tija no es la misma. Vaya no es plug and play, tendrías que adaptar una bata de plástico, y no se si la fecha coincidiria con la ventana. A bote pronto, sin mirar mucho, yo creo que meterle un movimiento moderno no es facil

Se me acaba de ocurrir una idea

Pillate un HMT Rajat de estos que venden restaurados los indios. El movimiento que llevab es HMT pero es básicamente citizen si no me confundo. Se que en los Jamata es Citizen pero este de los Rajat es igual que el tuyo y diría que también eran piezas japonesas montadas en India. Por 50 y pico euros tendrías hecho el arreglo. En ebay regateales un poco a los indios, suelen aceptar. Hace nada un amigo se compró un Janata y les sacó un descuento

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS y ninodeves
esta claro que es jodido,porque la tija a las cuatro no hay muchos,en fin seguire mirando,gracias.

En Wallapop he visto varios relojes con ese calibre, así que con un poco de paciencia puedes encontrar un reloj a buen precio y sencillamente cambias la maquina completa o si te gusta, te quedas con el reloj "nuevo"

• Me gusta
Reacciones: ninodeves
Atrás
Arriba Pie