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En Ceuta no hay IVA, desconozco como puede afectarte eso… aunque eso no exime de que debes tener una factura en condiciones.Es nuevo, sin estrenar, con toda su documentación y plásticos. Proviene del distribuidor oficial ORIS Joyeria Benítez (Ceuta), pero la compra es a MMT Watch en Chrono24.
Alemania está en la Unión Europea, no tienen porque no enviarte la factura, que llevará su IVA y aunque allí sea del 19% (creo) y en España del 21%, no hay problemas ni te van a reclamar nada.Hola, pues me estáis acojonando, yo tengo realizado un pedido de chrono24 que viene desde Alemania pero aún no me ha llegado, viene por DHL y no sé si me mandaran factura, yo creo que no, ¿Qué debo hacer con esto?¿Lo rechazo?¿Lo devuelvo...? 🥺🥺
Muchas gracias, tratándose de la Unión Europea me decidí a comprarlo, me quedo más tranquilo.Alemania está en la Unión Europea, no tienen porque no enviarte la factura, que llevará su IVA y aunque allí sea del 19% (creo) y en España del 21%, no hay problemas ni te van a reclamar nada.
Saludos.
Eso digo yo, cómo saben si el reloj es nuevo y si el vencedor es profesional?pero si compras a un vendedor privado, un reloj de segunda mano, te piden la factura igual?
Eso quiere decir que, si el reloj que he comprado procede de Ceuta, ¿es correcto que me hayan facilitado esa factura sin IVA (en todo caso le falta la identificación del vendedor) y que me toca a mí declarar a Hacienda a la compra para liquidar tasas de importación???? Vaya movida, a ver si puedo devolverloLas ventas entre Ceuta y Península están exentas de IVA, y es el comprador quién debe liquidar los impuestos correspondientes como si de una importación se tratase.
No problem alemania es unoion europea y no tendras ningun problemaHola, pues me estáis acojonando, yo tengo realizado un pedido de chrono24 que viene desde Alemania pero aún no me ha llegado, viene por DHL y no sé si me mandaran factura, yo creo que no, ¿Qué debo hacer con esto?¿Lo rechazo?¿Lo devuelvo...? 🥺🥺
Pero hombre de dios, no haga nada y disfrute el reloj. Si le reclaman pues ya pagará lo que corresponda.Eso quiere decir que, si el reloj que he comprado procede de Ceuta, ¿es correcto que me hayan facilitado esa factura sin IVA (en todo caso le falta la identificación del vendedor) y que me toca a mí declarar a Hacienda a la compra para liquidar tasas de importación???? Vaya movida, a ver si puedo devolverlo
Esa es una opción compañero, pero me molesta tener la sensación de haber realizado una compra "irregular", no tener el documento legal que acredita la compra y muchas posibilidades de tener un requerimiento de la Agencia Tributaria que nunca es agradable. Veremos, porque andar ahora con la devolución también menuda movida.Pero hombre de dios, no haga nada y disfrute el reloj. Si le reclaman pues ya pagará lo que corresponda.
Si el vendedor no ha generado una factura, cómo espera usted que Hacienda tenga conocimiento de la misma?Esa es una opción compañero, pero me molesta tener la sensación de haber realizado una compra "irregular", no tener el documento legal que acredita la compra y muchas posibilidades de tener un requerimiento de la Agencia Tributaria que nunca es agradable. Veremos, porque andar ahora con la devolución también menuda movida.
Pues también es verdad... pero aquí más de uno da por hecho que llegará la cartita de Hacienda en unos meses... desconozco los circuitos que maneja Hacienda para detectar estas cosas. Efectivamente me parece complicado que haya recursos públicos dedicados a rastrear y controlar este tipo de transacciones tan insignificantes. Quizás lo más inteligente sea dejarlo estar... y si llega la maldita carta se paga lo que corresponda y fuera.Si el vendedor no ha generado una factura, cómo espera usted que Hacienda tenga conocimiento de la misma?
¿Y como sabe hacienda cuando haces una compra fuera de un pais comunitario? . Se llama Aduanas y valor del producto declarado.Pues también es verdad... pero aquí más de uno da por hecho que llegará la cartita de Hacienda en unos meses... desconozco los circuitos que maneja Hacienda para detectar estas cosas. Efectivamente me parece complicado que haya recursos públicos dedicados a rastrear y controlar este tipo de transacciones tan insignificantes. Quizás lo más inteligente sea dejarlo estar... y si llega la maldita carta se paga lo que corresponda y fuera.
Agradezco todas y cada una de las opiniones, faltaría más. Mi frase no esconde ningún tipo de reproche a los que opinan una u otra cosa. Si lo has interpretado así te pido disculpas igualmente, pero para nada era la intención.¿Y como sabe hacienda cuando haces una compra fuera de un pais comunitario? . Se llama Aduanas y valor del producto declarado.
"pero aquí más de uno da por hecho que llegará la cartita de Hacienda en unos meses". Si, más de uno que da su opinión para resolver tu duda.
mira este es el email que me contestaron cuando me queje de la factura:
"Estimada Sra.,
Le rogamos tener en cuenta que para hacer uso de la protección al comprador dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
Los vendedores en nuestra plataforma no están obligados a enviar una factura esto debido a ser una plataforma online internacional en la cual cada país tiene diferentes condiciones de venta, y generalmente la información proporcionada en el certificado de compra es suficiente. Por supuesto que el comprador puede solicitarla directamente al vendedor.
En este caso ya que lamentablemente el vendedor no está registrado en nuestra plataforma le sugeriríamos contactarlo directamente. En adjunto encontrará un archivo de las Condiciones generales de compravente en la cual aparecen los datos generales de este mismo.
Muchas gracias por su comprensión."
Por lo que aun estas a tiempo de hacer algo, si lo comprastes ayer yo no daria el visto bueno como que lo has recibido hasta que no tuviera la factura bien.
Visto lo visto, es lo mejor que puedes hacer, en mi opinión .Ayer llamé a Chrono24 y quedaron en hablar con el vendedor. Ya lo han hecho y acabo de recibir un email muy similar a ese. Dicen que han hablado con el vendedor, que éste no está obligado a facilitar factura y que considere la posibilidad de conformarme con el certificado de compra de Chrono24.
Indican que el vendedor está abierto a aceptar la devolución (estoy en plazo de 14 días desistimiento, el dinero está aún en Chrono24).
Por otro lado me acabo de percatar de que la tarjeta de garantía no está sellada. Aunque se pueda registrar en la web de orys y quede activada lo suyo es que venga sellada por el distribuidor oficial de donde ha salido físicamente el reloj. Me huele todo fatal, mañana iniciaré el proceso de devolución.