• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrono24

  • Iniciador del hilo amazarra
  • Fecha de inicio
  • #26
Se puede saber para qué se quiere una factura?
 
  • #27
En Ceuta se paga IPSI, no IVA.

Creo que es un 8% (no lo recuerdo) en vez de un 21%.

Si no hay factura y como está hacienda hoy en día; prepárate para una complementaria de esa compra, lo que no has pagado de IVA, más intereses y muy posiblemente recargos y sanciones.

Durante 4 años, si no lo arreglas, vas a tener la espada de Damocles encima.

Suerte.
 
Última edición:
  • #28
Es nuevo, sin estrenar, con toda su documentación y plásticos. Proviene del distribuidor oficial ORIS Joyeria Benítez (Ceuta), pero la compra es a MMT Watch en Chrono24.
En Ceuta no hay IVA, desconozco como puede afectarte eso… aunque eso no exime de que debes tener una factura en condiciones.
 
  • #29
Yo lo devolveria pero ya no tardando, dentro de 2 años problemas asegurados con hacienda como me ha pasado a mi y lo peor es que en mi caso me salio igual que comprarlo en peninsula, no sabia que tipo impositivo tiene ceuta pero si no es iva ya estas tardando en devolverlo, el vendedor no te va a hacer una factura bien y con su iva y todo, y como te dijo en 2 años requerimiento de hacienda para que lo pages en mi casi fueron 421 euros que no es poco (aun no he pagado porque aun no me han echo la carta de pago) de un reloj comprado en junio 2020
 
  • #30
Hola, pues me estáis acojonando, yo tengo realizado un pedido de chrono24 que viene desde Alemania pero aún no me ha llegado, viene por DHL y no sé si me mandaran factura, yo creo que no, ¿Qué debo hacer con esto?¿Lo rechazo?¿Lo devuelvo...? 🥺🥺
 
  • #31
Hola, pues me estáis acojonando, yo tengo realizado un pedido de chrono24 que viene desde Alemania pero aún no me ha llegado, viene por DHL y no sé si me mandaran factura, yo creo que no, ¿Qué debo hacer con esto?¿Lo rechazo?¿Lo devuelvo...? 🥺🥺
Alemania está en la Unión Europea, no tienen porque no enviarte la factura, que llevará su IVA y aunque allí sea del 19% (creo) y en España del 21%, no hay problemas ni te van a reclamar nada.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Doncainastyle y Fran Cisco
  • #32
Alemania está en la Unión Europea, no tienen porque no enviarte la factura, que llevará su IVA y aunque allí sea del 19% (creo) y en España del 21%, no hay problemas ni te van a reclamar nada.

Saludos.
Muchas gracias, tratándose de la Unión Europea me decidí a comprarlo, me quedo más tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978
  • #33
Compre un reloj a través de Chrono24 a una empresa ¿legal? Sia Dial Outlet y me mandaron un fake. Estaba muy bien hecho pero algunos detalles menores se les habían escapado. Sospeché del vendedor y se lo hice saber obteniendo como respuesta papeles y certificados de garantía. Cuando llego fue la decepción todo absolutamente todo era falso reloj, papeles y garantía. Reclamé a Chrono24 que no me hicieron caso, los llamé por teléfono y casi me insultan diciendo que eso era imposible. Volví a reclamar con amenazas legales y ya se pusieron en marcha comprobaron que decía la verdad y retiraron a ese vendedor de su portal. Por supuesto que recuperé todo el dinero incluso el del envío de vuelta (que no procedía según sus normas) y lo volví a comprar en la joyería Marcos de mi ciudad con todas las garantías.
 
  • #34
.




🤣





Huye ! … con Hacienda
















.



.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, aguisevi, jdortega y 1 persona más
  • #35
pero si compras a un vendedor privado, un reloj de segunda mano, te piden la factura igual?
 
  • #36
pero si compras a un vendedor privado, un reloj de segunda mano, te piden la factura igual?
Eso digo yo, cómo saben si el reloj es nuevo y si el vencedor es profesional?
 
  • #37
Las ventas entre Ceuta y Península están exentas de IVA, y es el comprador quién debe liquidar los impuestos correspondientes como si de una importación se tratase.
 
  • #38
Las ventas entre Ceuta y Península están exentas de IVA, y es el comprador quién debe liquidar los impuestos correspondientes como si de una importación se tratase.
Eso quiere decir que, si el reloj que he comprado procede de Ceuta, ¿es correcto que me hayan facilitado esa factura sin IVA (en todo caso le falta la identificación del vendedor) y que me toca a mí declarar a Hacienda a la compra para liquidar tasas de importación???? Vaya movida, a ver si puedo devolverlo
 
  • #39
Hola, pues me estáis acojonando, yo tengo realizado un pedido de chrono24 que viene desde Alemania pero aún no me ha llegado, viene por DHL y no sé si me mandaran factura, yo creo que no, ¿Qué debo hacer con esto?¿Lo rechazo?¿Lo devuelvo...? 🥺🥺
No problem alemania es unoion europea y no tendras ningun problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
  • #40
Eso quiere decir que, si el reloj que he comprado procede de Ceuta, ¿es correcto que me hayan facilitado esa factura sin IVA (en todo caso le falta la identificación del vendedor) y que me toca a mí declarar a Hacienda a la compra para liquidar tasas de importación???? Vaya movida, a ver si puedo devolverlo
Pero hombre de dios, no haga nada y disfrute el reloj. Si le reclaman pues ya pagará lo que corresponda.
 
  • #41
Pero hombre de dios, no haga nada y disfrute el reloj. Si le reclaman pues ya pagará lo que corresponda.
Esa es una opción compañero, pero me molesta tener la sensación de haber realizado una compra "irregular", no tener el documento legal que acredita la compra y muchas posibilidades de tener un requerimiento de la Agencia Tributaria que nunca es agradable. Veremos, porque andar ahora con la devolución también menuda movida.
 
  • #42
Lo cierto es que es de locos, las cuestiones referentes a Canarias, Ceuta y melilla son muchas veces absurdas, tal como están planteadas.

Son territorio español, pero a todos los efectos es casi peor que comprar en otro país fuera de la Unión Europea. Por no hablar de otros asuntos.

De todos modos, desde el 1 de julio de 2.021 la legislación cambió y en aquellos países que se consideran extracomunitarios “incluidas, Canarias, Ceuta y Melilla”. Existe una nueva fórmula de satisfacer el IVA, mediante el sistema llamado: régimen especial de ventanilla Única de Importación o en ingles, IOSS (Import One Stop Shop).

¿Cómo funciona? El consumidor pagará el producto con el IVA incluido y será la tienda o la plataforma la que se encargará del ingresar el pago en Hacienda. Llegándote el producto como si lo hubieses comprado en cualquier país comunitario. Esto ya lo está haciendo por ejemplo Aliexpress desde el primer momento. El problema es que no existe obligación de adscribirse a este sistema de Ventanilla Única de importación.

Por lo tanto, si el comercio no se ha sumado al citado procedimiento, volvemos al sistema antiguo en el que entra en acción el metodo de aranceles, gastos de aduana y satisfacción del IVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: amazarra
  • #43
Esa es una opción compañero, pero me molesta tener la sensación de haber realizado una compra "irregular", no tener el documento legal que acredita la compra y muchas posibilidades de tener un requerimiento de la Agencia Tributaria que nunca es agradable. Veremos, porque andar ahora con la devolución también menuda movida.
Si el vendedor no ha generado una factura, cómo espera usted que Hacienda tenga conocimiento de la misma?
 
  • #44
Si el vendedor no ha generado una factura, cómo espera usted que Hacienda tenga conocimiento de la misma?
Pues también es verdad... pero aquí más de uno da por hecho que llegará la cartita de Hacienda en unos meses... desconozco los circuitos que maneja Hacienda para detectar estas cosas. Efectivamente me parece complicado que haya recursos públicos dedicados a rastrear y controlar este tipo de transacciones tan insignificantes. Quizás lo más inteligente sea dejarlo estar... y si llega la maldita carta se paga lo que corresponda y fuera.
 
  • #45
Pues también es verdad... pero aquí más de uno da por hecho que llegará la cartita de Hacienda en unos meses... desconozco los circuitos que maneja Hacienda para detectar estas cosas. Efectivamente me parece complicado que haya recursos públicos dedicados a rastrear y controlar este tipo de transacciones tan insignificantes. Quizás lo más inteligente sea dejarlo estar... y si llega la maldita carta se paga lo que corresponda y fuera.
¿Y como sabe hacienda cuando haces una compra fuera de un pais comunitario? . Se llama Aduanas y valor del producto declarado.

"pero aquí más de uno da por hecho que llegará la cartita de Hacienda en unos meses". Si, más de uno que da su opinión para resolver tu duda.
 
  • #46
¿Y como sabe hacienda cuando haces una compra fuera de un pais comunitario? . Se llama Aduanas y valor del producto declarado.

"pero aquí más de uno da por hecho que llegará la cartita de Hacienda en unos meses". Si, más de uno que da su opinión para resolver tu duda.
Agradezco todas y cada una de las opiniones, faltaría más. Mi frase no esconde ningún tipo de reproche a los que opinan una u otra cosa. Si lo has interpretado así te pido disculpas igualmente, pero para nada era la intención.
 
  • #47
mira este es el email que me contestaron cuando me queje de la factura:

"Estimada Sra.,

Le rogamos tener en cuenta que para hacer uso de la protección al comprador dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
Los vendedores en nuestra plataforma no están obligados a enviar una factura esto debido a ser una plataforma online internacional en la cual cada país tiene diferentes condiciones de venta, y generalmente la información proporcionada en el certificado de compra es suficiente. Por supuesto que el comprador puede solicitarla directamente al vendedor.
En este caso ya que lamentablemente el vendedor no está registrado en nuestra plataforma le sugeriríamos contactarlo directamente. En adjunto encontrará un archivo de las Condiciones generales de compravente en la cual aparecen los datos generales de este mismo.
Muchas gracias por su comprensión."

Por lo que aun estas a tiempo de hacer algo, si lo comprastes ayer yo no daria el visto bueno como que lo has recibido hasta que no tuviera la factura bien.

Ayer llamé a Chrono24 y quedaron en hablar con el vendedor. Ya lo han hecho y acabo de recibir un email muy similar a ese. Dicen que han hablado con el vendedor, que éste no está obligado a facilitar factura y que considere la posibilidad de conformarme con el certificado de compra de Chrono24.

Indican que el vendedor está abierto a aceptar la devolución (estoy en plazo de 14 días desistimiento, el dinero está aún en Chrono24).

Por otro lado me acabo de percatar de que la tarjeta de garantía no está sellada. Aunque se pueda registrar en la web de orys y quede activada lo suyo es que venga sellada por el distribuidor oficial de donde ha salido físicamente el reloj. Me huele todo fatal, mañana iniciaré el proceso de devolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #48
Como bien dices, eso no es una factura. Mas bien tiene pinta de algun particular quye se saca unas "perras" con la compraventa.
Ojo que CHRONO24 no es todo oro lo que reluce. Hay que tgratar todos los detalles con antelación y si hay incumplimiento denunciarlo, evidentemente y devolver el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: amazarra
  • #49
Ayer llamé a Chrono24 y quedaron en hablar con el vendedor. Ya lo han hecho y acabo de recibir un email muy similar a ese. Dicen que han hablado con el vendedor, que éste no está obligado a facilitar factura y que considere la posibilidad de conformarme con el certificado de compra de Chrono24.

Indican que el vendedor está abierto a aceptar la devolución (estoy en plazo de 14 días desistimiento, el dinero está aún en Chrono24).

Por otro lado me acabo de percatar de que la tarjeta de garantía no está sellada. Aunque se pueda registrar en la web de orys y quede activada lo suyo es que venga sellada por el distribuidor oficial de donde ha salido físicamente el reloj. Me huele todo fatal, mañana iniciaré el proceso de devolución.
Visto lo visto, es lo mejor que puedes hacer, en mi opinión .
 
  • Me gusta
Reacciones: amazarra
  • #50
Opino que es lo mejor que puedes hacer, devolverlo sin dilacion y te ahorraras algun disgusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: amazarra
Atrás
Arriba Pie