MdMoras
Milpostista
Sin verificar
Estimados forer@s,
Hoy voy hablar de la última entrada en la colección, el Christopher Ward Trident Vintage en 38mm.
Es poco habitual que me pare a hacer reviews ya que la red está inundada de ellas y seguro que de mejor calidad.
No obstante y aunque este caso no es una excepción, es un reloj muy poco visto y hasta diría que escaso, que me ha impresionado por la calidad de acabados y el diseño que tiene para un reloj que en su día se vendía por unas 500£, que no es poco, pero para lo que ofrece, poco me parece.
La caja es de 38mm, el automático más pequeño que tengo. A pesar de ello y gracias a la arquitectura de su caja de 12mm de grosor y un “lug to lug” de 46mm llena perfectamente mi muñeca de 17,5cm.
El acabado de la caja es casi completamente cepillado, a excepción de dos pequeñas zonas achaflanadas en el borde superior e inferior que son pulidas. Un toque que demuestra la atención al detalle de la marca y que le dan un aire de reloj más premium sin pecar en el “bling bling”. La corona roscada con el nuevo logo grabado garantiza una estanqueidad hasta 15 ATM.
El dial es negro mate con índices aplicados en un color crema estilo vintage realmente bonito. Los índices y agujas son tipo “bastón” al puro estilo AP RO, destacando la aguja del segundero recta con el emblema de la serie Trident de CW. Ventana con fecha a las 3 y enésimo (que no ultimo) logo de la marca a las 9.
Sobre la esfera está su cristal de zafiro abombado de estilo vintage y con AR en la cara interna que le da un toque magnífico y aporta robustez al conjunto.
En el interior late un Sellita SW-200 o ETA 2824-2 , desconozco que maquinaria lleva mi unidad y de momento no tengo pensado abrirlo ya que su marcha es muy buena a +2s/día.
El fondo es ciego con el logo de la serie Trident, todo cepillado y con seis pequeños agujeros para abrirlo que me recuerdan a algunos IWC clásicos. Una preciosidad.
Como os comentaba, la calidad que transmite en mano y de acabados me han alucinado, las terminaciones pueden compararse perfectamente con otros que cuestan 5 y 10 veces más.
El estilo es totalmente camaleónico.
Lo situaría a medio camino entre un reloj deportivo tipo “field” vintage y uno de vestir. Es tremendamente versátil dependiendo de la correa que se le ponga. Todo le queda bien.
Dicho esto, os dejo algunas fotos más esperando que os gusten. Yo estoy encantado de haber descubierto este pequeño tesoro de una micro marca que ya está dando mucho que hablar.
Saludos!
Hoy voy hablar de la última entrada en la colección, el Christopher Ward Trident Vintage en 38mm.
Es poco habitual que me pare a hacer reviews ya que la red está inundada de ellas y seguro que de mejor calidad.
No obstante y aunque este caso no es una excepción, es un reloj muy poco visto y hasta diría que escaso, que me ha impresionado por la calidad de acabados y el diseño que tiene para un reloj que en su día se vendía por unas 500£, que no es poco, pero para lo que ofrece, poco me parece.
La caja es de 38mm, el automático más pequeño que tengo. A pesar de ello y gracias a la arquitectura de su caja de 12mm de grosor y un “lug to lug” de 46mm llena perfectamente mi muñeca de 17,5cm.
El acabado de la caja es casi completamente cepillado, a excepción de dos pequeñas zonas achaflanadas en el borde superior e inferior que son pulidas. Un toque que demuestra la atención al detalle de la marca y que le dan un aire de reloj más premium sin pecar en el “bling bling”. La corona roscada con el nuevo logo grabado garantiza una estanqueidad hasta 15 ATM.
El dial es negro mate con índices aplicados en un color crema estilo vintage realmente bonito. Los índices y agujas son tipo “bastón” al puro estilo AP RO, destacando la aguja del segundero recta con el emblema de la serie Trident de CW. Ventana con fecha a las 3 y enésimo (que no ultimo) logo de la marca a las 9.
Sobre la esfera está su cristal de zafiro abombado de estilo vintage y con AR en la cara interna que le da un toque magnífico y aporta robustez al conjunto.
En el interior late un Sellita SW-200 o ETA 2824-2 , desconozco que maquinaria lleva mi unidad y de momento no tengo pensado abrirlo ya que su marcha es muy buena a +2s/día.
El fondo es ciego con el logo de la serie Trident, todo cepillado y con seis pequeños agujeros para abrirlo que me recuerdan a algunos IWC clásicos. Una preciosidad.
Como os comentaba, la calidad que transmite en mano y de acabados me han alucinado, las terminaciones pueden compararse perfectamente con otros que cuestan 5 y 10 veces más.
El estilo es totalmente camaleónico.
Lo situaría a medio camino entre un reloj deportivo tipo “field” vintage y uno de vestir. Es tremendamente versátil dependiendo de la correa que se le ponga. Todo le queda bien.
Dicho esto, os dejo algunas fotos más esperando que os gusten. Yo estoy encantado de haber descubierto este pequeño tesoro de una micro marca que ya está dando mucho que hablar.
Saludos!