• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Christopher Ward C63 Sealander 36mm Forest Yellow LE

  • Iniciador del hilo Ferdinand71
  • Fecha de inicio
F

Ferdinand71

Habitual
Sin verificar
Recientemente me comprometí a hacer una revisión de este reloj, Christopher Ward C63 Sealander 36mm, y aquí esta (lo prometido es deuda). AVISO: es largo, y es que cuando me pongo...

2022-08-30 15.35.15.jpg


Llevaba tiempo siguiendo las novedades de CW, ya que había leído maravillas de esta marca, pero todavía no me habían tentado. Ante el lanzamiento de este modelo Sealander C63 en 36mm y edición limitada de 200 unidades en cada uno de sus 4 animados colores (azul turquesa, verde, rojo y amarillo) me lancé rápidamente a comprar uno de ellos, el amarillo (en realidad compre 2, el rojo y el amarillo, pero con la intención de escoger sólo uno de ellos, el que más me gustase; así que el rojo lo he devuelto - el amarillo me pareció más vibrante).

Su PVP oficial es de 1,015.00€ envío y aduanas incluido (no pagarás ni un euro más), si bien hay códigos de descuento para primera compra del 10% (el que yo apliqué), y se quedaba en 913,50€. Pero de vez en cuando CW lanza un código de descuento de 120€ para relojes de precio superior a 600€ (la mayoría de su catálogo), como por ejemplo ahora, hasta el 31 de octubre, se puede disfrutar de este descuento con el código "120LOUPE26", con lo que se quedaría en 895,00€ todo incluido.

El contenido de la caja es el habitual de CW, con el añadido de una correa adicional en piel del color del dial: caja de madera y cartón símil piel con cierre magnético, paño limpiador, manual de uso, y tarjeta de garantía “60/60”: 60 días para probarlo y devolverlo, y 60 meses de garantía (5 años), señal de que confían en la calidad de lo que venden.

2022-09-03 16.22.53.jpg


2022-09-03 16.24.51.jpg


Pero lo importante es el reloj: ya en mis manos, la primera sensación es que es un 36mm que parece un 38mm… Por la forma de la caja y asas, el cepillado de bisel y cara superior de las asas, diámetro del dial-cristal (30mm), y la longitud de sus endlinks machos de 47,7mm en total se ve como un reloj distinto de mis otros 36mm, mayor que algunos Seiko 37mm… Altura de 11.4mm, corona roscada bien decorada con el nuevo logo de CW.

Sí, es un reloj de 36mm de diámetro
2022-09-03 15.45.45.jpg


La caja sólo se reduce de 36mm de anchura máxima hasta aproximadamente 26,5mm al final de las asas (una anchura superior a lo normal: el Hamilton Khaki Field auto 38mm se reduce a unos 25,4mm), casi del estilo de un reloj con brazalete integrado. Al añadir el brazalete cepillado, la sensación en la muñeca es que hay bastante acero en ella, mas de lo esperado para un 36mm. El brazalete tiene una disminución que me agrada, de 20mm en las asas se reduce a 16,4mm en los enlaces fijos con el desplegable.

Comparad la forma de la caja y asas con el Khaki Field auto 38mm
2022-09-03 15.52.10.jpg


Comparado con otros relojes de 36mm, e incluso un Seiko 5 de 37mm:
2022-09-03 14.53.48.jpg



Se percibe calidad por todos lados: el brazalete, el cierre, el dial, la carrura, la trasera… La caja es especial por el diseño y acabado de la carrura (el habitual de CW Sealander), con diferentes planos y acabados de estos (pulido o cepillado, con los pulidos justos), perfiles suaves, buenos acabados. Lo que ellos denominan caja “Light-Catcher”.
2022-09-03 15.39.03.jpg


2022-09-03 15.38.47.jpg


2022-09-03 15.41.06.jpg


Esfera lacada en amarillo (dicen lacada y pulida, pero no se percibe brillante), índices aplicados con acabado cepillado en la cara horizontal y pulido en las facetas inclinadas, otorgándole el brillo justo y necesario en un reloj de este estilo. Índices dobles a las 12, y ventana de fecha a las 6 (mi segunda opción preferida; la primera es que no tenga). Agujas en acero cepillado y pulido. Utilizan el Nuevo logo CW con la “twin flag” (síntesis de la bandera de Inglaterra y Suiza), impreso en negro bajo los índices de las 12 (al parecer este va a ser utilizado en todos sus nuevos relojes por un tiempo).

Detalle macro de los índices (foto de CW):
detalle cw63.JPG


Monta un calibre Sellita SW200-1, con rotor decorado con la marca y patron de la twin-flag, visible a través de la tapa trasera con cristal de zafiro. Tras una semana de uso del reloj se sitúa en una media de +5 segundos día, con un uso de tipo combinado: un par de días lo he usado unas 12 horas en la muñeca, un día ha estado en reposo boca arriba, otros días en la bobinadora...

Mis sensaciones:

Mi primera sensación es relativa al tamaño: como he dicho es que es un 36mm que llena bastante la muñeca, no parece un 36mm. A muchos les seguirá pareciendo pequeño, pero a otros muchos les parecerá mas reloj.

2022-09-03 15.53.30.jpg


comparado en muñeca con este Smiths Everest Silver Jubilee de 36mm se aprecia como llena más la muñeca:
2022-09-03 15.53.54.jpg


Mi segunda sensación es la de reloj bien hecho, con buena calidad, como he comentado anteriormente, y además la sensación de comodidad en la muñeca: asienta bien, los endlinks machos prolongados hacen que el brazalete no se descuelgue desde las asas, antes del final de la meseta de la muñeca, sino que se acerca a los bordes de esta acompañando el brazalete, y estéticamente agrada mucho esa visión. Mi muñeca es de 18cm, con aproximadamente 6cm de ancho:

2022-09-04 13.11.18.jpg


El brazalete de este modelo parece ser el más evolucionado de la marca, con ajuste rápido de longitud, y sistema de liberación rápida para cambiar por correa sin herramientas. El ajuste rápido del brazalete permite ensancharlo o estrecharlo en unos segundos sin herramientas, con unas 5 posiciones que varían aprox. 2mm cada una (hasta 10mm en total). Desplegable con botones laterales que produce buena sensación (buen grosor de las piezas, buen tacto y sonido al cerrar, sensación de seguridad). El brazalete tiene buen acabado, a pesar de no tener bordes suavizados o redondeados, no se perciben contornos afilados y se aprecia un buen trabajo del cepillado.

Brazalete reducido al máximo:
2022-09-03 15.43.42.jpg


y brazalete abierto al máximo (aprox 10mm mas largo): se pueden ver los dientes que permiten mantenerlo en posiciones intermedias:
2022-09-03 15.43.29.jpg


Otro aspecto importante es la legibilidad, y la calidad del tratamiento anti reflejos: el reloj es muy legible, incluso en esta versión de color “claro” se ven perfectamente las agujas e índices en casi cualquier condición. Tiene un lume aceptable, aunque no lo he probado en exceso (no se cuanto puede durar). Pero el mejor trabajo es el tratamiento anti reflejos del cristal de zafiro, que parece desaparecer tanto en interior como en exteriores. Ya me lo había comentado @Lone Cat, y en efecto coincido con el (¡¡como no!!).


Mis pegas con este reloj:

La principal pega de este reloj es el precio, aunque esta se va a convertir en una queja peregrina, ya que en cuestión de semanas prácticamente todas las firmas habrán subido sus precios, y 1.000€ de ahora serán los equivalentes de 700€ hace un año. CW tiene fama de buena relación calidad-precio, pero este reloj parece un poco caro. Posiblemente se justifica por su buena calidad de factura, calibre suizo aceptable, 5 años de garantía, brazalete de buena calidad y muy funcional, y “regalo” de una correa adicional de piel… Pero sin un descuento (como el que hay disponible actualmente, 120€ de descuento en cualquier reloj CW hasta el 31 de octubre) su PVP me resulta un poco caro.

Otra pega, en mi opinión y la de otros usuarios, es que el brazalete usa pasadores de doble tornillo en sus enlaces ajustables: requiere el uso de una herramienta especial, o emplearse con maña y mucho cuidado, para ajustar el brazalete a tu medida. O pagar el plus a CW para que te lo ajusten ellos antes de enviártelo, previo pago de 15€ adicionales. Tornillos simples (1 cabeza), o pasadores a presión, simplifican la tarea y hacen que la mayoría no sufra ajustando el brazalete. No obstante, tengo entendido que CW va a cambiar este tipo de pasadores en sus próximos brazaletes.


Y hasta aquí la chapa... Yo me estaba esperando a que @Lone Cat recibiera el suyo en verde y se currara él una magnífica presentación, pero me ha llamado vago y aprovechao (con razón), así que me ha tocado hacerla a mí. Aunque esperamos la suya, con ganas, por supuesto.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, y no vais a ver una presentación mía en mucho tiempo, que me da mucha pereza… 😊
 

Archivos adjuntos

  • 2022-09-03 15.39.48.jpg
    2022-09-03 15.39.48.jpg
    164,9 KB · Visitas: 17
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: paisobrassada, mirumotoisao, Jgfanjul y 27 más
Atrás
Arriba Pie