• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CHOPARD Alpine Eagle Cadence 8 HF

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
HF me recuerda a los Lancias de epoca y significa HIGH FIDELITY, todos los Lancia buenos llevaban estas dos letras.

1635600490411.jpg


Pues, el nuevo calibre de Chopard tambien corre con la misma prisa que los motores de Lancia, en concreto con 8 HZ, lo que son nada menos que 57.600 VPH (alternancias). Para los que menos estan en el tema tecnico, corre con la doble velocidad que un ETA 2892 o Valjoux 7750.
Si en un reloj de 4 HZ el segundero hace 8 pasos en un segundo, que el ojo humano puede registrarlo, en el calibre 8 HF el ojo de un humano no puedo ver los 16 pasos en un segundo. El segundero se mueve como impulsado de un motor.

En el link (abajo) esta bastante bien explicado porque la enorme velocidad tiene ventajas contra golpes, ecc.
Muy interesante es, que el movimiento tiene una autonomia de 60 horas, en la combinacion de los 8 hercios una obra muy respectable.

La esfera tambien es nueva, el nuevo estilo donde la maquina CNC fresa el dibujo. Muy bonito tambien.

Aparte del movimiento tienen la caja de Titanio para ahorrar peso, tambien totalmente en la linea de los Lancia HF.

El diseno es la evolucion del Chopard St. Moritz de los anos 80, que fue un enorme exito para la casa. El bisel del viejo St. Moritz megustaba mas, tenia mas independencia, el nuevo esta un poco soso. El armis no cambiado en el nuevo modelo ALPINE, tiene el mismo sistema de quitar eslabones.

1635599721630.png
1635599979993.png


El precio por los 250 unidades de casi 20 mil dolares es apropiado, por el movimiento y los pocos unidades que hacen. Esto vale un R.O. tambien con menos tecnica y mucho mas unidades.


Cordiales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, chamarilero, Ferion y 6 más
Donca, si me permites te complemento la noticia con alguna foto chula del referido modelo. Que muchos entramos al hilo y si no nos gusta lo que vemos ni pinchamos en el link…

1635612029956.jpeg

1635612142645.jpeg

1635612286047.jpeg

1635612719401.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferion, jaassg y 3 más
El precio por los 250 unidades de casi 20 mil dolares es apropiado, por el movimiento y los pocos unidades que hacen. Esto vale un R.O. tambien con menos tecnica y mucho mas unidades.
El Royal Oak tiene al cambio actual un pvp de 27.500 dólares y este Alpine pone en el artículo 19.000 dólares. Hay cierta diferencia todavía... a favor incluso del Alpine en precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Cantabruca
Buenos días
El 8 hz, es una mejora en el calibre muy importante. En mi opinion chopard, ante la escasez y falta de accesibilidad a Patek y Ap, tiene una fantástica oportunidad de posicionar sus relojes como "alternativas" a algunos concretos modelos de estas marcas. Imaginemos que alguien busca un patek de acceso, aquanaut, y no se lo venden, tampoco consigue un RO 15500, siempre puede plantearse una pieza con unas fantasticas terminaciones, un acero brutal y comprar un aigle en acero 4 hz en azul, por bastante menos dinero. Evidentemente no es patek, ni tampoco un fabuloso RO, pero es un gran reloj deportivo en acero con una estética reconocible y realmente bonito. EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jaassg, Monaco y 1 persona más
Yo tengo este 8hz de Chopard, varios años con él ya… y es brutal. Me encanta esta pieza
6C5155C5-07C3-4034-87D7-A04883B2E15D.jpeg

5C0BF272-295B-43C5-97EF-1DB301F77BF2.jpeg

2D90BE87-E1A5-4D53-B933-FE22BB76737A.jpeg

Y coincido con la gran oportunidad de Chopard, que tiene piezas, sobre todo la gama alta L.U.C. realmente interesantes y de una gran calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Ph200, Pepetolo y 2 más
Otra foto que he encontrado, la trasera…
20C79439-991A-49C1-AFE1-F53469A19E0B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Ph200, PAH y 1 persona más
Me gusta mucho Chopard. Recuerdo haber visto, hace ya algunos años, una comparativa con fotos macro de acabados de calibres, y Chopard salía muy bien parada cuando la comparaban con otras casas de más renombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
Atrás
Arriba Pie