• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chinos a 3€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo m.Montico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
m.Montico

m.Montico

Novat@
Sin verificar
Veo chinos en AliExpress ahora por 3€ , nunca me había fijado....
He tirado 12€ para ver si sale cara o cruz.

Supongo son de usar y tirar, que opináis?

Pues opino que son una porquería

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y m.Montico
Gracias, me has alegrado aunque hayas tirado el dinero... Tengo sonrisa para buen rato

Mi padre se compró uno una vez. No funcionó más que unos pocos días (no recuerdo si llegó siquiera a ello) y le cambió la pila pero no volvió a funcionar

• Me gusta
Reacciones: m.Montico
Que yo piqué con uno en una ocasion, en la foto parecia medio decente sabiendo lo que es, y que acabas de tirar 12€ a la basura.
No son de usar y tirar, son de tirar directamente

• Me gusta
Me volví loco 😅 😅 😂 😂

Para eso, te lo gastas en un Skmei. Por lo menos, son algo decentes 🙂

• Me gusta
Los tres euros ( por cuadriplicado) peor gastados de tu vida.
Se agradece que ni pongas fotos. :D

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva, VICENTE RAMIREZ, m.Montico y 1 persona más
Ni con un palo. Incluso sin verlos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, m.Montico y CrossTime
Siempre se puede aprovechar la correa.

• Me gusta
Me hubiera gustado que hubieras puesto las fotos. Yo algunos de los más baratos ( <5€) los uso para experimentos como hacerles un dial a medida.
Obviamente en estos casos la resistencia al agua se puede ver comprometida en muchos modelos. Algunos suelen tener el problema de que al meter la corona, el minutero puede saltar 0,5 minutos para adelante o atrás. No todos. Y entiendo se podría arreglar ajustando el segundero.

Fiabilidad. Depende. Hay algunos a los que hay que hacer algún arreglito, como por ejemplo ajusta bien la tapa. Pero en general si no se moja, quizá más incluso que marcas de lujo de relojes mecánicos, ya que el cuarzo es infinitamente superior en su tecnología. Lo que yo he hecho en algunos es cambiarles el movimiento por otro barato de segundero barrido. Merece la pena, pues se mueve 4 veces por segundo.

Otra cosa es que a los entendidos nos gusten mucho los mecánicos y nos fascine ver el segundero suave y el mecanismo moverse.

El problema de muchos relojes baratos es que no se terminan cuidando, pero algunos pueden durar décadas si no se les acerca al agua.

¿Qué modelos has elegido?

Saludos.

Reloj caoba cuadrado 03.webp
Sin título-4.webp

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, m.Montico, Carreto y 2 más
He tenido unos cuantos que aguantaron hasta que se les acabó la batería (1 - 2 años). Después ni me molesté en cambiarla. No merecía la pena.

La relación calidad / precio me pareció razonable. Daban bien la hora y lo que compré me parecieron bonitos.

Pero, obviamente, no hay que pedirle peras al olmo. Si se es consciente de lo que se ha comprado pueden servir como complementos de moda. “Bisutería relojera”

• Me gusta
Reacciones: m.Montico y Minutemen
El principal problema que les veo , aparte de la baja calidad, es que suelen comer pilas como posesos.
Si lo tienes que llevar a un relojero para el cambio de pila ya te sale más caro el collar que el perro.
Si lo haces tú en dos cambios ya has gastado más en pilas que lo que vale el reloj.*

* Que a lo mejor he sido muy optimista con lo de que el reloj te dure hasta el segundo cambio de pila...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: m.Montico, OldTraveler y Jose Perez
El principal problema que les veo , aparte de la baja calidad, es que suelen comer pilas como posesos.
Si lo tienes que llevar a un relojero para el cambio de pila ya te sale más caro el collar que el perro.
Si lo haces tú en dos cambios ya has gastado más en pilas que lo que vale el reloj.*

* Que a lo mejor he sido muy optimista con lo de que el reloj te dure hasta el segundo cambio de pila...
Suelen durar lo mismo, unos 2 años. Aquellos que tienen barrido de segundero duran menos. Cierto que hay unos Miyota especiales de color dorado que creo duran 1 año más. Como el precio de las pilas es barato quizá ni merece la pena cambiarle el movimiento.

Y lo que dices tienes razón dependiendo de donde se compren las pilas. 👍 El problema es que también una revisión de un crono mecánico puede costar fácil más que el valor del reloj. 🙄 Creo que el dato más importante aquí sería el coste por año, de lo contrario estamos desvirtuando la evaluación de las piezas.

• Me gusta
Reacciones: m.Montico y Minutemen
Me autocorrijo. Algunos Miyota super aguantan la batería hasta 4 años.

1742491734766.webp

• Me gusta
EMO si un reloj cuesta 3 euros, algo falla. O es un truño de usar y tirar, o está fabricado por esclavos azotados.

A mi personalmente no me gusta comprar algo basándome mayormente en que es barato. Y el extremo contrario tampoco, porque es caro.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y m.Montico
Los vh31 sweeping seconds llevan la Sr920 que casualmente es la misma que montan los cronos sunon series PE y que teoricamente duran dos años pero que a mi me viene a durar un año ( el sunon chino) y eso que se lo pasa en la caja. A mi hermano recientemente le he cambiado la misma pila en un Benyar que le ha durado 8 meses. Por esto digo que tienden a comer pila.

El vk6 de seiko dura 5 años pero lleva una sr936, en teoria el sunon p90 es la version china mecaquartz del mismo pero no veas la diferencia en consumo de pila...

El miyota super 2035 está muy bien pero dudo que lo vayas a encontrar en un reloj de cuatro euros .

• Me gusta
Los vh31 sweeping seconds llevan la Sr920 que casualmente es la misma que montan los cronos sunon series PE y que teoricamente duran dos años pero que a mi me viene a durar un año ( el sunon chino) y eso que se lo pasa en la caja. A mi hermano recientemente le he cambiado la misma pila en un Benyar que le ha durado 8 meses. Por esto digo que tienden a comer pila.

El vk6 de seiko dura 5 años pero lleva una sr936, en teoria el sunon p90 es la version china mecaquartz del mismo pero no veas la diferencia en consumo de pila...

El miyota super 2035 está muy bien pero dudo que lo vayas a encontrar en un reloj de cuatro euros .
En base a lo que dices hay una cosa que es necesario apreciar. Normalmente los relojes chinos baratos usan el SL68 (si no recuerdo mal) y la batería de las más baratas posibles. Quizá por eso, si se repone con una de óxido de plata la duración puede ser mucho mayor que la original.

¿Merece la pena en estos relojes poner una pila más cara? No... a no ser que se haya hecho un trabajo con ellos, como este de abajo, al que aún le falta añadirle un pequeño detalle.

Mariposa.webp
Mariposa 02.webp

No, ciertamente. Los super cuestan casi 4-5€ solo el movimiento.

Aquí la gracia es que a veces se encuentran relojes que por estética nos cuadran ( o se les hace cuadrar ) y se pueden mejorar por muy poco.

Creo en todo caso que a partir de 10-15€ hay muchas mejores piezas. Yo he comprado alguno de este rango y le he cambiado el movimiento a un VH31, una vez que los pillé a excelente precio (ahora por lo que veo no trae cuenta). Puede quedar un reloj más que decente.

Última edición:
  • Me gusta
EMO si un reloj cuesta 3 euros, algo falla. O es un truño de usar y tirar, o está fabricado por esclavos azotados.

A mi personalmente no me gusta comprar algo basándome mayormente en que es barato. Y el extremo contrario tampoco, porque es caro.
A saber.

Hay otra posibilidad. Que relojes de ciertas marcas que se venden por 30, 40 o más euros realmente “cuesten” menos de tres euros,

He tenido algunos relojes de menos de 3 € que tenían poco que envidiar a relojes de marcas de moda que han regalado a mis hijas en cumpleaños y similares.

• Me gusta

pero cuáles, una foto o algo porfa...
que los hay desde 2 X 0,41$
Captura de pantalla 2025-03-20 203205.webp

• Me gusta
Reacciones: m.Montico y Jose Perez
A saber.

Hay otra posibilidad. Que relojes de ciertas marcas que se venden por 30, 40 o más euros realmente “cuesten” menos de tres euros,

He tenido algunos relojes de menos de 3 € que tenían poco que envidiar a relojes de marcas de moda que han regalado a mis hijas en cumpleaños y similares.

También puede ser, aunque yo pienso que eso más bien pasa en los "caros". O sea, que uno que se venda por 4000 cueste 400.

Porque en relojes digitales económicos habría menos margen, más competencia y más dificultad para mantener una calidad aceptable.

Pero vamos, son todo suposiciones..... yo me baso simplemente en mi experiencia (o más bien la de mi mujer) en compra de artículos excesivamente baratos, que al final salen caros.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y m.Montico
También puede ser, aunque yo pienso que eso más bien pasa en los "caros". O sea, que uno que se venda por 4000 cueste 400.

Porque en relojes digitales económicos habría menos margen, más competencia y más dificultad para mantener una calidad aceptable.

Pero vamos, son todo suposiciones..... yo me baso simplemente en mi experiencia (o más bien la de mi mujer) en compra de artículos excesivamente baratos, que al final salen caros.
Sí, claro. Hay de todo.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: m.Montico y Doménico
Estos hilos son la prueba de que la humanidad se dirige inexorablemente hacia su extinción....
Me voy de nuevo a aliexpress a ver si han bajado los San Martin a 15 €

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, m.Montico y Doménico
Atrás
Arriba Pie