• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Oscarhostyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O

Oscarhostyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de una semana lo estoy devolviendo a la vida añadiéndole una correa de cuero de serpiente o de lagarto no lo sé el relojero me dijo de serpiente. Me ha dado presupuesto y es un poco caro vale la pena restaurarlos? Este y los otros que tengo

Archivos adjuntos

• IMG_20211014_220319.webp
    IMG_20211014_220319.webp
    242,3 KB · Visitas: 83
  • IMG_20211015_141035.webp
    IMG_20211015_141035.webp
    57,9 KB · Visitas: 79
  • IMG_20211014_110457.webp
    IMG_20211014_110457.webp
    81,4 KB · Visitas: 79
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Marco Schmidt
Hola , pues ya que le has puesto la correa.. tira palante

Me ha dado presupuesto y es un poco caro vale la pena restaurarlos? Este y los otros que tengo
Pues depende de ti, lo mas importante, creo... es si lo vas a usar, por que estoy en la misma situación con un reloj que tengo antiguo, pero claro, como no lo voy a usar, prefiero no gastar el dinero.

Pues depende de ti, lo mas importante, creo... es si lo vas a usar, por que estoy en la misma situación con un reloj que tengo antiguo, pero claro, como no lo voy a usar, prefiero no gastar el dinero.
Yo si más bien porque era de mi abuelo y me hace ilusión llevar una joya cómo estás un verneta que creo que ya no existe está relojera

Después de una semana lo estoy devolviendo a la vida añadiéndole una correa de cuero de serpiente o de lagarto no lo sé el relojero me dijo de serpiente. Me ha dado presupuesto y es un poco caro vale la pena restaurarlos? Este y los otros que tengo
Caro o barato sin cifra es una entelequia. No tásanos relojes, pero nadie dice que no podamos tasar relojeros… ¿qué es lo que quieres hacerle y qué presupuesto te ha dado?

• Me gusta
Reacciones: Zarsan y rafagil
Caro o barato sin cifra es una entelequia. No tásanos relojes, pero nadie dice que no podamos tasar relojeros… ¿qué es lo que quieres hacerle y qué presupuesto te ha dado?
El presupuesto que me ha dado es 48 euros el calibre y luego restaurar el reloj es decir limpieza de esfera y estética de fuera 50 en total 98 ya que la restauración la hacen en Madrid expertos supongo que visto el precio que yo personalmente lo veo un poco caro pero si a esta joya le puedo dar una segunda vida yo creo que si vale la pena porque con este nivel y este calibre no veo nada que me salga rentable salvo un Swatch pero no le gustan de plástico

Archivos adjuntos

• IMG_20211014_110457.webp
    IMG_20211014_110457.webp
    81,4 KB · Visitas: 40
  • IMG_20211009_121011.webp
    IMG_20211009_121011.webp
    139,1 KB · Visitas: 38
Pues no lo veo nada caro, pero eso es subjetivo. No deja de ser un recuerdo familiar y un reloj para toda la vida. A ver qué reloj en condiciones compras ahora por menos de 100 €.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, KIKEMORGAN y Fugito
Pues no lo veo nada caro, pero eso es subjetivo. No deja de ser un recuerdo familiar y un reloj para toda la vida. A ver qué reloj en condiciones compras ahora por menos de 100 €.
Es cierto pero por 100 euros no encuentro maravillas así a si que es un reloj que voy a usar todos los días a si que si merece la pena muchas gracias por tus palabras he hablado con la relojería y 50 euros solo la restauración de la esfera si quiero hacerle más es un coste extra a si que lo voy a estudiar

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Es cierto pero por 100 euros no encuentro maravillas así a si que es un reloj que voy a usar todos los días a si que si merece la pena muchas gracias por tus palabras he hablado con la relojería y 50 euros solo la restauración de la esfera si quiero hacerle más es un coste extra a si que lo voy a estudiar

Yo le daría prioridad al mantenimiento del calibre, que es mucho más importante para poder disfrutar del reloj de tu abuelo. Los relojes son como los coches, que necesitan lubricación para funcionar, e imagínate como estará de aceite después de tantos años parado.
En cuanto a la esfera, no la tocaría. Como mucho intentaría limpiar y abrillantar agujas e índices, pero en ningún caso la repintaría. Pienso que si la repintas, perdería la esencia de ser el reloj de tu abuelo.

• Me gusta
Reacciones: verdigris, Mercier11, Fugito y 1 persona más
Solo le haría un servicio al calibre. Lo otro, tal cual lo llevó el abuelo. Sobre todo no le tocaría la esfera, a saber qué le harían por €50...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Mercier11, Oscarhostyn y 2 más
Solo le haría un servicio al calibre. Lo otro, tal cual lo llevó el abuelo. Sobre todo no le tocaría la esfera, a saber qué le harían por €50...
Tenéis razón lo que voy a hacer es el calibre y cambiarle el cristal que tiene rayones profundos la esfera la dejo como está vuestros consejos son ciertos

• Me gusta
Reacciones: Zappp y jorgehernando
Por curisodad porque en este caso en el reloj solo aparece swiss y no swiss made? Por curisodad eso significa que este se ha fabricado en Suiza?

Bonito Certina. Yo lo arreglaría solo si lo vas a usar. De poco sirve tener un reloj funcionando en un cajón.

Bonito Certina. Yo lo arreglaría solo si lo vas a usar. De poco sirve tener un reloj funcionando en un cajón.
Realmente el que quiero restaurar es este que es un reloj que tiene muchos años y es el que mejor va aunque está marca se ve que es desconocida hoy en día

Archivos adjuntos

• 16345741130032974138861096465037.webp
    16345741130032974138861096465037.webp
    382,7 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Le voy a dar una transformación muy buena un nuevo look

Archivos adjuntos

• 16346531076595123990437062700906.webp
    16346531076595123990437062700906.webp
    93,9 KB · Visitas: 24
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie