• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CERTINA PH 200M

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mois
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mois

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Estoy pensando seriamente en el CERTINA PH 200 M.
Hay dos versiones, una con hesalite y bisel de aluminio y otra con Zafiro y bisel ceramico. Entre ambas hay unos 250 euros de diferencia a favor del primero.
Cómo se que es un reloj ampliamente apreciado en el foro, me imagino que me podréis aclarar la duda.
Las diferencias solo son el cristal y el bisel o hay otras diferencias mecanicas-constructivas que justifiquen la diferencia de precio?

Si la diferencia solo es el cristal - bisel tengo claro que me quedo con plexi-aluminio. Además de ser más barato me gusta más el toque que le da esa combinación al estilo del reloj.

Gracias de antemano y pido disculpas si ya hay algún hilo al respecto pero yo no lo he encontrado.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Buenas,

Estoy pensando seriamente en el CERTINA PH 200 M.
Hay dos versiones, una con hesalite y bisel de aluminio y otra con Zafiro y bisel ceramico. Entre ambas hay unos 250 euros de diferencia a favor del primero.
Cómo se que es un reloj ampliamente apreciado en el foro, me imagino que me podréis aclarar la duda.
Las diferencias solo son el cristal y el bisel o hay otras diferencias mecanicas-constructivas que justifiquen la diferencia de precio?

Si la diferencia solo es el cristal - bisel tengo claro que me quedo con plexi-aluminio. Además de ser más barato me gusta más el toque que le da esa combinación al estilo del reloj.

Gracias de antemano y pido disculpas si ya hay algún hilo al respecto pero yo no lo he encontrado.

Saludos
Hola, buenas
Tú mismo te has contestado.

P.d.: Yo prefiero el zafiro y la cerámica, me parece una mejora en los materiales de construcción. Pero esa es mi opinión y gusto personal.

Yo estoy con el compañero, la opción que más me gusta es la del zafiro y el bisel cerámico, pero con esa diferencia de precio yo me decantaría por la otra versión.

Si además en tu caso estéticamente te gusta más la combinación de estilo del aluminio y el plexi yo no tendría dudas.

Espero con ganas las fotitos de la nueva incorporación!

Si te gusta el bisel de aluminio, esta bastante clara la cosa. Busca en los patrocinadores del foro y pregunta precios. Me parece que 250€ no es la diferencia real de precio, es algo menos. Yo prefiero zafiro y cerámico, este ultimo modelo en azul es precioso. Lo probé en Manzanares y me encanto.
Saludos

creo que alguien colgó uno recientemente en el foro de compa-venta.
por si te planteas segunda mano.

Yo con plexy y aluminio lo veo mundano.

Yo tengo la versión con bisel de aluminio y me parece más fiel al original de los 60. Depende de lo que busques y lo que más te llame la atención: originalidad o mejores materiales. Con ambas opciones aciertas seguro!

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Siendo cierto que cerámica y zafiro mejoran el conjunto, creo que es más fiel al original con aluminio y plexi (el mío es así y últimamente me encanta con una tropic sport).

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo tuve el de plexi y aluminio y volveria a tenerlo aunque el otro tenga esas mejoras en materiales. Me parece más bonito.n

Yo prefiero zafiro y cerámica , además vengo sobre aviso de un amigo que adquirió el reloj antes de tener opción a cerámica y zafiro y está valorando venderlo y cambiar de modelo por arañazo en el cristal.

Yo lo preferiría con zafiro y cerámica (pero ahí el mediador sería don dinero)

En tu caso que prefieres la versión más económico, donde está la duda? Triunfas al completo, te gusta más el barato. Ojalá me pasase a mi eso siempre jajaja

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Ph200
Yo lo tengo en la versión mundana😂 y me encanta, de ahí viene mi nick.
1664713665180.jpg

• Me gusta
Reacciones: Gaval, NriQ10, micotam y 4 más
Lo tengo aún mas claro. No hay diferencias me canicas e iré por el plexi-aluminio en cuanto cuadre números ( si los cuadro, que no lo sé).
creo que alguien colgó uno recientemente en el foro de compa-venta.
por si te planteas segunda mano.
No me importaría, pero todavía no puedo interactuar en CV.

Gracias a todos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y michaleen
Zafiro y cerámica serán menos auténticos, pero son más resistentes, y si nos molestan 250€, ese es un detalle a tener en cuenta.

En cualquier caso, es un reloj precioso.

si que hay uno en el foro de ventas. Lo he visto aun hoy. Y muy buena pinta la que tiene, la verdad

Yo optaría por cerámica y zafiro.

No se si en ese modelo habra diferencia mecanica, pero en el ds action ademas del bisel, cambia el calibre powermatic, uno es el 80.111 y el ceramico tiene el calibre 80.611.

Creo que si que hay una pequeña diferencia en el movimiento. El de zafiro y cerámica lleva la espiral de Nivachron para ser antimagnético y el de aluminio creo que no. Más allá de eso creo que aún siendo el mismo reloj son estilos diferentes.
El de aluminio es un diver herramienta con la caja cepillada, el bisel de aluminio en negro con los indices en blanco y una esfera y unas agujas pensadas para ser legibles pero sin llamar la atención.
El modelo de cerámica es más reloj joya, con toda la caja pulida a espejo y con un bisel y una esfera en la que destacan los colores dorados.

Yo tengo el del bisel de aluminio, solo tengo buenas palabras para el, me parece una reedición preciosa y solo puedo recomendarlo.

Ambas son buenas opciones. Mira el diseño y el que mas te atraiga.

Yo estuve en una época interesado en el pero me echaban para atras el aluminio y el plexi, cuando me entere que lo sacaron con bisel cerámico y zafiro fui enseguada a verlo, pero la verdad es que aunque tiene mejores materiales es mucho mas bonito el anterior. Tambien te digo que el aluminio y el plexi son mas delicados pero mas economicos de reparar.

Si no me equivoco tambien es diferente la trasera - Ciega Vs vista.

Yo lo tengo en plexi, aluminio y trasera ciega y lo prefiero al otro, que también tuve en las manos, por su aspecto retro más conseguido y más fiel a la herramienta original. El otro no me gusta pero también tiene su hueco en el mercado porque a la vista está que gusta a la gente y el zafiro y la cerámica le dan un plus.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Atrás
Arriba Pie