Cacike
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Bueno he aquí el hilo sobre este campeón que ha estado aguantando en una cajita 20 años lo menos a volver a ser montado y estar listo para el ataque. Cómo alguno sabe, y si no pues os lo digo, El año pasado compré un lote relojero a un particular con cientos de relojes, movimientos, herramientas y fornituras en estado NOS. El otro día buscando los diales de certina DS para que los vieran encontré a este, si no lo había visto antes es porque sus piezas estaban en varias cajas.
Años de suciedad nos observan. Otra cosa no, pero el lote tiene polvo para dar alergia a media España.
Bueno el caso es que me puse con el.
La caja es monobloque (no sé cómo se llama cuando no tiene tapa, yo la llamo así)
Se limpió el dial como se pudo, sin abusar, que los bastoncillos los carga el diablo.
Se limpió y aceitó el movimiento, las únicas reparaciones, un tornillo sin cabeza (fue fácil de sacar) y ajuste del cañón de minutos con la punzonadora y un escariador por medio, al principio no giraban las agujas minutera y horaria. Ahora va bien, aunque quizás un poco duro para mí gusto.
Y bueno, este es el resultado:
Un saludo y nos veremos más por aquí con Vintages.
Años de suciedad nos observan. Otra cosa no, pero el lote tiene polvo para dar alergia a media España.
Bueno el caso es que me puse con el.
La caja es monobloque (no sé cómo se llama cuando no tiene tapa, yo la llamo así)
Se limpió el dial como se pudo, sin abusar, que los bastoncillos los carga el diablo.
Se limpió y aceitó el movimiento, las únicas reparaciones, un tornillo sin cabeza (fue fácil de sacar) y ajuste del cañón de minutos con la punzonadora y un escariador por medio, al principio no giraban las agujas minutera y horaria. Ahora va bien, aunque quizás un poco duro para mí gusto.
Y bueno, este es el resultado:
Un saludo y nos veremos más por aquí con Vintages.
Archivos adjuntos
Última edición: