• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS - Parte 3 El mexicano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Hoy quiero presentar otro de los Certina singulares que tengo en mi colección. Este vino de México y poco hubo que hacerle: limpieza superficial del dial, limpieza de agujas y un pequeño pulido en las puntas de las asas, ya que su anterior dueño decidió ponerle un armis que no era el suyo y las marcó un poco, ahora han quedado de cine. La maquinaria esta impoluta y no tiene marcas de otros relojeros y los tornillos tampoco parece que hayan sido desenroscado nunca, así que por esto y por el sistema DS cuya goma está también impoluta me hace pensar que este reloj no se ha tocado nunca. La tapa si parece que hayan intentado abrirla, pero por las marcas de mismo carnicero que le puso el armis todo indica que fue por el arte de curiosear y verle las tripas.

La caja tiene un baño de oro, parece de calidad y no presenta desgaste por ningún sitio, solo arañazos superficiales de un uso muy moderado. El dial es lo mas curioso, aun no lo he separado del calibre pero tiene pinta de ser de oro, mantiene sus grafías intactas y tiene un acabado soleil muy bonito. El tostado es un uniforme y realmente las fotos no le hacen justicia ninguna. Diré que me gustan más los relojes en acabado de acero, pero el efecto que hace la esfera al sol y la caja en dorado que hace (no sé porqué) un efecto que hace más contundente y grande el reloj hice que me enamorase a primera vista. El conjunto lo completa una correa de piel de avestruz, una correa negra hubiera acentuado el efecto dorado, en cambio esta lo intensifica y queda espectacular en la muñeca, ¿qué os parece?

IMG_20190910_175014.webp

IMG_20190910_175101.webp

IMG_20190910_175427.webp

IMG_20190910_175143.webp

IMG_20190910_175324.webp

Un abrazo!!:bye:

Bueno, khrell, estoy empezando a pensar que te sobra algún que otro DS ¿No te aburres de tener unos cuantos con el mismo diseño más o menos?, A ver si vamos a tener que acudir alguno a solucionar eso.

Precioso dial así como el conjunto, y quiero apuntar que el dorado que tiene dista mucho del clásico "plaqué" , "gold plated" o bañado en oro, es un chapado o laminado en oro, es decir, una capa que puede ser de 300 o 400 micrones sobre una base de acero, fíjate que por la parte trasera es color acero. Esto es mucho mejor, infinitamente más resistente al desgaste, deformaciones y corrosión. A veces lo uno se confunde con lo otro, dando lugar a precios felizmente ajustados en relojes con laminado.

Última edición:
Gracias Gods!!! me acabas de aclarar una duda que tenía y que explica porque la caja esta tan bien y la corona mucho más desgastada. También el porque la parte de abajo, efectivamente, no está laminada. :clap:

Buenas tardes compañeros.

Hoy quiero presentar otro de los Certina singulares que tengo en mi colección. Este vino de México y poco hubo que hacerle: limpieza superficial del dial, limpieza de agujas y un pequeño pulido en las puntas de las asas, ya que su anterior dueño decidió ponerle un armis que no era el suyo y las marcó un poco, ahora han quedado de cine. La maquinaria esta impoluta y no tiene marcas de otros relojeros y los tornillos tampoco parece que hayan sido desenroscado nunca, así que por esto y por el sistema DS cuya goma está también impoluta me hace pensar que este reloj no se ha tocado nunca. La tapa si parece que hayan intentado abrirla, pero por las marcas de mismo carnicero que le puso el armis todo indica que fue por el arte de curiosear y verle las tripas.

La caja tiene un baño de oro, parece de calidad y no presenta desgaste por ningún sitio, solo arañazos superficiales de un uso muy moderado. El dial es lo mas curioso, aun no lo he separado del calibre pero tiene pinta de ser de oro, mantiene sus grafías intactas y tiene un acabado soleil muy bonito. El tostado es un uniforme y realmente las fotos no le hacen justicia ninguna. Diré que me gustan más los relojes en acabado de acero, pero el efecto que hace la esfera al sol y la caja en dorado que hace (no sé porqué) un efecto que hace más contundente y grande el reloj hice que me enamorase a primera vista. El conjunto lo completa una correa de piel de avestruz, una correa negra hubiera acentuado el efecto dorado, en cambio esta lo intensifica y queda espectacular en la muñeca, ¿qué os parece?
Un abrazo!!:bye:

El Certina una joyita... pero la Kodak Retinette, también vintage y en estado impecable, otra joyita.:clap:

No solo de relojes vive el hombre...jajaja las cámaras antiguas es otra de mis aficiones, pero eso si tienen que funcionar y poder ser usadas, ese es mi TOC el que las cosas que tengo antiguas puedan ser usadas :D

Jo, Guille, ha sido tan amplia la cosecha de DS a tu vuelta que no me había dado cuenta de que éste era otro más :ops: ¿No serán demasiadas tortugas en un mismo terrario? Mira que los compañeros estamos para ayudarte a desahogar espacio... :whist::

Muy guapo el cuate doradito y la verdad es que da gloria verlo por dentro, lo reluciente que está y lo nuevecita que se ve esa encantadora y característica junta amarilla :clap:

Coincido en lo acertado de la correa :ok:: Una negra le quedaría preciosa también, pero el mayor contraste haría que resaltase más el dorado y lo haría más "vestido", creo yo.

Gracias por seguir poniéndonos al día de tus incorporaciones :friends:

No era yo muy fan de los DS, porque pocos había visto que me gustasen tanto. Normal, si entre gop y tú los tenéis todos.

Enhorabuena por la colección. Yo no sé con una negra, pero con la que lleva... :dribble:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie