• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS First de cuarzo

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Certina DS First de cuarzo



Voy a intentar con esta review dar el empujón definitivo a todos aquellos que, como yo, tuvieron dudas a la hora de comprar esta pieza por llevar en su interior un calibre de cuarzo. A todos ellos les puedo asegurar que esas dudas se van cuando lo tienes en la mano o, mejor dicho, en la muñeca.

No voy a negar que preferiría que fuese automático, pero su homólogo mecánico no es, en mi opinión, tan atractivo como este. La verdad es que no entiendo porqué no han hecho el mismo modelo con ambos calibres, sus razones tendrán.

No voy a dar grandes explicaciones sobre sus características técnicas, ya que eso no es lo importante en este reloj, basta decir que lleva un calibre de cuarzo ETA 11 1/2''' 955.112, cristal de zafiro extragrueso con tratamiento antireflejo, construido en acero 316L, corona roscada y sumergible 200m. Y algo que, lo admitamos o no, es un punto a favor, el "Swiss Made" en la esfera...

En cuanto a sus dimensiones, la caja tiene unos generosos 41 mm de diámetro sin contar la corona, 46 mm con ella, y 11,5 mm de grosor. El armis es de 20 mm de ancho, ¡con algo más de 4 mm de grosor!

Lo importante de esta pieza son sus MAGNÍFICOS acabados, y lo digo en mayúsculas porque dudo mucho que su calidad sea superada por ningún reloj de marcas más caras. Bajo mi punto de vista, el nivel de detalle es INMEJORABLE.

Pero creo que la mejor forma de apreciarlo es con fotos, aunque desde ahora os lo digo, por buenas que parezcan, no lo muestran en todo su explendor:

Lo primero que llama la atención es la calidad de la caja, cartón prensado elevado a la máxima potencia.


lostimage.jpg




Al ver el reloj por primera vez, el azul del dial y bisel hace que ya no puedas apartar la vista. Es llamativo pero no chillón, en absoluto, además, tiene la cualidad de cambiar de tonalidad dependiendo de como incida la luz.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Tanto la caja como el armis combinan el cepillado con el pulido de una forma elegante y sutil, dando al conjunto un toque de distinción.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




El armis es una verdadera pasada, a priori podemos pensar que 20 mm de anchura entre asas es poco para un diver, pero la verdad es que sus eslabones son tan gruesos y contundentes que la proporcion es perfecta.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




El único fallo que le encuentro, si es que se le puede llamar fallo, es que el cierre es por presión, tanto el cierre de seguridad como el principal, por lo que con el tiempo podría llegar a debilitarse.

La tapa trasera tiene mucho "peligro", porque es tá pulida a espejo y va a ser inevitable que, tarde o temprano, se raye al cambiar de pila...


lostimage.jpg




Y ahora os pongo unas cuantas fotos más donde se puede apreciar, en cierta medida, las tonalidades que adquiere la esfera y bisel dependiendo del ángulo en que incide la luz.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Gracias por mirar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie