• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Action estándar o 38mm?

SuoU

SuoU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Estoy planteandome comprar el Certina DS Action, pero tengo dudas entre el modelo estándar y el de 38mm.

certina-ds-action-diver-black.jpgcertina-ds-action-aguamarina-c0328071105100.jpg

El motivo de la duda es que después de tener varios relojes, entre divers, de vestir, G Shocks, etc, he comprobado que se me hace molesto los relojes muy grandes. He encontrado mi comodidad en relojes de 41-42mm.

Para mi gusto personal y el tamaño de mi muñeca, mi tamaño ideal es el del Orient Kamasu (41,8mm +-) y el del Seiko 5 Sports (42,5mm+-).
Os pongo foto para ayudar
IMG_20211218_131002.jpg
IMG_20211218_131059.jpg

Teniendo esto en cuenta, creéis que debería comprar el Certina DS Action estándar o el de 38mm?

Como plan B, tengo en mi cabeza rondando el Seiko SPB143 que es de 40mm. Este se que no me fallaría pero ese tema será para otro hilo.

Gracias por la ayuda.
 
Hola, dificil eleccion. Me gusto siempre ese modelo de Certina pero nunca me convencio el tamaño. El standard tiene 43mm, con una distancia entre asas de 51mm, es un reloj con presencia, se viste contundente. Si tenes una muñeca tirando a grande, quizas vaya perfecto, no es para mi. El nuevo me parece un acierto para muñecas mas contenidas, 38m, 46mm entre asas. Personalmente se me hace un pelin hacia lo pequeño, un tamaño entre 39 y 41mm seria lo ideal para mi. Sera cuestion de probarlos. Saludos.
 
Complica elección el de 43 es grande (para mi gusto)pero el de 38 no tiene lo mismo.yo le tuve en la mano hace tiempo y no trasmitió nada.lo mejor pruebate los dos.
 
Para mí el de 43 se me hace grande y el de 38 pequeño, como has comentado en 41 seria mi tamaño ideal.
 
Tengo el Kamasu y me probe el Certina de 43, estéticamente me gusta mas el de 43, el kamasu a mi me queda totalmente centrado y me sobran unos mm por cada lado, aun asi el Certina de 43 iba justo justo en mi limite y para mi gusto un pelin grande. Por lo que viendo como te queda el Kamasu te diría que tu única oportunidad es con el de 38, aunque ve a una joyería y pruébate los 2 para salir de dudas!

Edito: El Kamasu tiene unos 46.8mm de lug to lug y el Certina de 43 tiene 51mm.
 
Hola, dificil eleccion. Me gusto siempre ese modelo de Certina pero nunca me convencio el tamaño. El standard tiene 43mm, con una distancia entre asas de 51mm, es un reloj con presencia, se viste contundente. Si tenes una muñeca tirando a grande, quizas vaya perfecto, no es para mi. El nuevo me parece un acierto para muñecas mas contenidas, 38m, 46mm entre asas. Personalmente se me hace un pelin hacia lo pequeño, un tamaño entre 39 y 41mm seria lo ideal para mi. Sera cuestion de probarlos. Saludos.
Hola, soy de muñeca convencional tirando a pequeña, por eso creo, que el de 38mm me quedaría mejor, teniendo en cuenta tu comentario.

Complica elección el de 43 es grande (para mi gusto)pero el de 38 no tiene lo mismo.yo le tuve en la mano hace tiempo y no trasmitió nada.lo mejor pruebate los dos.
Es lo que me gustaría hacer pero en Zaragoza no he encontrado donde venden Certinas. Es una ciudad de Seikos xD
 
Para mí el de 43 se me hace grande y el de 38 pequeño, como has comentado en 41 seria mi tamaño ideal.
Pienso exactamente eso. Creo que no quedaré contento con ninguno de los dos.

Tengo el Kamasu y me probe el Certina de 43, estéticamente me gusta mas el de 43, el kamasu a mi me queda totalmente centrado y me sobran unos mm por cada lado, aun asi el Certina de 43 iba justo justo en mi limite y para mi gusto un pelin grande. Por lo que viendo como te queda el Kamasu te diría que tu única oportunidad es con el de 38, aunque ve a una joyería y pruébate los 2 para salir de dudas!

Edito: El Kamasu tiene unos 46.8mm de lug to lug y el Certina de 43 tiene 51mm.
Tu comentario me resulta muy interesante ya que me puedo hacer a la idea mucho más fácilmente de la diferencia de tamaños. Tengo claro que sí lo compro me encantará estéticamente pero luego no estaré contento con el tamaño. El tamaño del Kamasu es perfecto para mi muñeca y gustos personales.

El de 38mm puede ser la única opción pero voy a tener que verlo en mi muñeca.

Como plan B, el spd143 de 40mm? Puede ser la solución?
 
Pienso exactamente eso. Creo que no quedaré contento con ninguno de los dos.


Tu comentario me resulta muy interesante ya que me puedo hacer a la idea mucho más fácilmente de la diferencia de tamaños. Tengo claro que sí lo compro me encantará estéticamente pero luego no estaré contento con el tamaño. El tamaño del Kamasu es perfecto para mi muñeca y gustos personales.

El de 38mm puede ser la única opción pero voy a tener que verlo en mi muñeca.

Como plan B, el spd143 de 40mm? Puede ser la solución?
Si el tamaño del kamasu es perfecto para ti te puedo asegurar que al 99% que el Certina de 43 no te va a encajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
El de 38mm puede ser la única opción pero voy a tener que verlo en mi muñeca.

Como plan B, el spd143 de 40mm? Puede ser la solución?
El spb143 tiene un lug to lug de 46.5mm, idéntico al Kamasu.

El Certina de 38mm tiene 46mm así que es un poco mas pequeño pero poco apreciable.

Cualquiera de los 2 es un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #10
El spb143 tiene un lug to lug de 46.5mm, idéntico al Kamasu.

El Certina de 38mm tiene 46mm así que es un poco mas pequeño pero poco apreciable.

Cualquiera de los 2 es un acierto.
Entonces la decisión está clara.
A ver si consigo alguna foto en la que se vea el Kamasu con el Certina de 38mm o en su defecto el SKX/SRPD con el Certina de 38mm.
Con eso creo que ya tendré una idea bastante clara.
Gracias por la ayuda landerr
 
  • #11
Por lo que se ve en las fotos , parece que tu muñeca no es demasiado grande. Yo iría al de 38mm.
 
  • #12
Entonces la decisión está clara.
A ver si consigo alguna foto en la que se vea el Kamasu con el Certina de 38mm o en su defecto el SKX/SRPD con el Certina de 38mm.
Con eso creo que ya tendré una idea bastante clara.
Gracias por la ayuda landerr
No he encontrado fotos de comparación en la red, solo te puedo decir que el largo (lug to lug) los 3 serán iguales, lo único que varía es el tamaño de la caja que el Kamasu es 41.8mm, el Seiko son 40mm y el Certina 38mm, por lo que todos te quedarán bien.

He encontrado esta presentación de un compañero y a juzgar por como le queda el reloj diría que tenéis muñecas parecidas (claro que me puedo equivocar).

 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
  • #13
Me ha venido muy bien el hilo del compañero. Me ha ayudado a sacar cosas en claro. Ya lo he decidido. Iré a por él. Intentaré verlo en persona por mi ciudad y después vuelvo aquí para compartir las fotos.
Con esto de la Navidad igual tardo un poco pero vendré lo antes que pueda.

Muchas gracias por la ayuda!
 
  • #14
Viendo las fotos el 38.
Se ve delicioso la verdad
 
  • #15
Es lo que me gustaría hacer pero en Zaragoza no he encontrado donde venden Certinas. Es una ciudad de Seikos xD
Prueba en El Corte Ingles, suelen tener Certina.
Por las fotos creo que te ira mejor el de 38 mm, pero sal de la duda y pruebate los dos, si los tienen.

 
  • #16
Para rizar más el rizo, y si incluyo la opción de comprar un Christopher Ward C60 pro 600 de 40mm?
Me lo estoy planteando
 
  • #17
Escogería el de 38mm
 
  • #18
Un diver de 38 mm me parece muy pequeño.
 
  • #19
Yo tuve el grande hace años y me pareció incomodo y desproporcionado para mi muñeca de 17cm. El modelo nuevo de 38 por sus formas queda tiene más presencia de lo que dicen los fríos números, yo es el que cogería.
 
  • #20
Hola amigo. Yo estuve mirando el Certina estándar de 43mm, te los has probado? Porque a veces 43mm dan respeto para muñecas medianas-pequeñas pero luego la distancia entre asas lo hace perfectamente llevable. El pequeño no me lo llegué a probar ya que en mi opinión para un diver lo veo “muy poca cosa”. De hecho tengo un Steinhart Ocean One 39 y lo vendo porque se me hace pequeño para ser un diver… y en mi opinión mi Steinhart fuera de muñeca me da un aspecto mucho más de “diver” que el Certina de 38: el bisel tan fino del de 38mm, junto con esos 38, y unas asas no muy grandes… el Steinhart tiene asas más grandes, bisel más ancho, etc. No todo es el diámetro del reloj, sino el conjunto, tipo de reloj etc

Resumiendo, mi consejo es que te pruebes ambos y decidas. Si no, corres un gran riesgo de arrepentirte.

Un saludo.
 
  • #21
El problema para mí es la distancia entre asas y la altura. Hay Seikos como los Tuna que pese a ser de ancho contundente, por su diseño, visten pequeños por el tema de la corta distancia entre asas. Además sus modelos solares son bastante bajos de altura, por lo que son sorprendentemente cómodos.

En lo personal, una distancia entre asas de más de 46mm con brazalete o 48mm con correa de piel o caucho se me hace imposible. En este caso, el de 38mm sería ideal, pero también es cierto que he visto otros divers de ese tamaño y la verdad es que se hacen pequeños, ya que el dial es enano.

Aún así, por diseño me gusta el de 38mm. Los has podido ver en directo? Siempre es la mejor opción. Si por lo que sea no puedes (no tienes tienda que venda Certina cerca), hay un Seiko diver solar de casi idénticas medidas, y tal vez sea más fácil de encontrar, así te lo podrías probar y ver si se te hace pequeño o no.
 
  • #22
Lo primero, en Zaragoza tienes Certina en el Corte. Tanto en el de Sagasta como en Puerto Venecia. Pruébatelos.
He tenido el de 43, para mí un poco grande por el L2L que ya han comentado y el peso. La ventaja grande es su cierre con extensible, una maravilla en verano.
Por otra parte el de 38mm para mí es como un juguete...
Y si no te convence ninguno, pues espera y ve a por el SPB143 que de tamaño te irá perfecto.
 
  • #23
El SPB143 te quedaría perfecto, yo tuve el 149 y para muñeca pequeña va muy bien, de hecho al tener el bisel tan ancho lo hace parecer más pequeño de lo que en realidad es (creo que 40.5). Yo el certina de 38, creo que es demasiado pequeño y el de 43 grande...
 
  • #24
38 pequeño, y 43 bastante grande. Yo tengo un PH200 , muñeca de 16.5 y te aseguro que es muyyyyy grande.
 
  • #25
Yo tengo un 38mm y es perfecto, tambien te comento que me encantan los relojes mas pequeños
 
Atrás
Arriba Pie