• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS Action Day-Date, Tissot Chemin des Tourelles o Tissot Gentleman

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo monchoteam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Por cuál votas?

• Certina DS Action Day-Date

• Tissot Chemin des Tourelles

• Tissot Gentleman

Los resultados solo son visibles tras votar.
M

monchoteam

Novat@
Sin verificar
¡Buenos días, compañeros!

Recientemente me he presentado en el foro para saludaros y comentar un poco mi situación en el mundo relojil.

En este punto, estoy pensando en adentrarme en el campo de la relojería suiza, comprando un reloj GADA/CUCO automático con tapa trasera transparente. Tras unas semanas de análisis, principalmente de marcas como Tissot, Certina y Hamilton, he llegado a los siguientes 3 finalistas:

•Certina DS Action Day-Date Powermatic 80: una de las opciones más interesantes, me gusta el dial en color azul, con brazalete (C032.430.11.041.00) o correa de nylon (C032.430.18.041.01). Creo que es el más completo de los 3, especialmente porque incorpora movimiento basado en ETA 07.611 (sin piezas de plástico) y Nivachron. Y estéticamente me encanta.

1000104220.webp

•Tissot Chemin Dest Tourelles Powermatic 80: T139.407.16.041.00, con dial azul y correa de cuero, estéticamente me gusta mucho, aunque lo veo algo elegante de más. Tiene movimiento basado en ETA 07.111 con plástico en el escape.

1000104221.webp

•Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium: T127.407.11.041.00 con dial azul y brazalete, sería la tercera opción. Me tira para atrás que el bisel pulido es demasiado grande y temo que sea una atracción para los rayones. A su favor, el movimiento basado en ETA C07.811 con espiral de silicio y trasera más bonita que los anteriores.

1000104222.webp

Otros modelos ya descartados: Certina DS Action Diver (voy a desentoxicarme de los Diver, jaja), Tissot Seastar 1000 con esfera turquesa (ídem que el anterior), Hamilton Khaki Field Automatic (estéticamente me encanta, pero el tema del antirreflejante me parece inadmisible y además tengo un Addiesdive que, salvando las distancias, ya me recuerda mucho a él y me costó 60 €). Mido Multifort M, no termino de verlo.

Bueno, perdón por el tocho y a ver qué os parecen estas alternativas y por cuál os decantáis.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Furón
Está difícil la cosa. Me gustan los tres mucho. Ahora depende del tamaño. El Certina, un tamaño de 41mm me parece grande para este tipo de reloj y el tamaño que está ahora normalizado, 38,5 - 39mm. Lo mismo con el Tissot Chemin Dest Tourellest, lo. Eo muy bonito, pero 42mm.... y el Tissot Gentleman Powermatic 80 es el que más me cuadra por tamaño, pero tanto brillo, deslumbra. ¿Has mirado Hamilton?

El que más me gusta estéticamente es el Certina sin duda. Pero a lo mejor veo más CUCO al Gentleman.

Está difícil la cosa. Me gustan los tres mucho. Ahora depende del tamaño. El Certina, un tamaño de 41mm me parece grande para este tipo de reloj y el tamaño que está ahora normalizado, 38,5 - 39mm. Lo mismo con el Tissot Chemin Dest Tourellest, lo. Eo muy bonito, pero 42mm.... y el Tissot Gentleman Powermatic 80 es el que más me cuadra por tamaño, pero tanto brillo, deslumbra. ¿Has mirado Hamilton?
Gracias por compartir tu opinión. Tengo muñeca de 17,5 cm y no me desagradan relojes entre 40-42 mm. Hamilton me encanta el Khaki Field, de hecho tengo un Addiesdive similar. Me fastidia un poco que el cristal sea tan malo en cuanto a reflejos. El Murph no lo veo.

1000104432.webp

El que más me gusta estéticamente es el Certina sin duda. Pero a lo mejor veo más CUCO al Gentleman.
Gracias por tu opinión. A mí también es el que más me gusta y lo veo también bastante CUCO. El Gentleman lo veo un poco formal de más para mí forma de vestir (casual, vaquero/chino y jersey/sudadera el 90% de las ocasiones).

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
A mí personalmente del Certina me echa para atrás el que sea day-date.
Mi primer suizo fue un chemin des tourelles pero a ese le veo el día muy simple.
Y el que más me gusta de los propuestos es el gentleman. Cuidándolo no se raya tanto y cuando se raye pues se le da con un poquito de algodón mágico.

Quitando esos 3, yo elegiría un Hamilton Khaki Field sin lugar a dudas. Me parece un reloj precioso.
Y ya que has nombrado la mido, también hay un multifort que es increíblemente bonito.
40b10ae2-c7af-41dd-a1e7-5281c5141a67.webp

Y yo creo que también deberías contemplar los Christopher Ward. Entran perfectamente en esta categoría que buscas

130af613-9a4e-49fc-8e34-fcdb623ac387.webp

A mí personalmente del Certina me echa para atrás el que sea day-date.
Mi primer suizo fue un chemin des tourelles pero a ese le veo el día muy simple.
Y el que más me gusta de los propuestos es el gentleman. Cuidándolo no se raya tanto y cuando se raye pues se le da con un poquito de algodón mágico.

Quitando esos 3, yo elegiría un Hamilton Khaki Field sin lugar a dudas. Me parece un reloj precioso.
Y ya que has nombrado la mido, también hay un multifort que es increíblemente bonito.
Ver el archivos adjunto 3430213
Correcto, es la parte negativa del Certina. El Gentleman lo tengo un poco a la cola de los 3, de hecho no sé si repescar el Khaki Field y retirar el Gentleman porque lo había seleccionado por la espiral de silicio y porque estéticamente no me desagradaba. El Mido y el CW que comentas no me encajan por diseño, pero gracias.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
He votado por el Certina, porque tal como dices es el más completo, sobre todo por los 200m WR y la corona roscada. Además, estéticamente es precioso en vivo, doy fe porque lo he tenido y me lo he comprado de nuevo hace poco (pero con correa, que ese brazalete no me gusta).

En cuanto al tamaño, el hecho de que el bisel sea tan estrecho es lo que le da esa sensación de que es más grande de lo que sus 41mm sugieren, pero no queda mal en la muñeca. Otra cosa que me gusta mucho es el acabado de la caja y las asas, que están muy bien trabajadas, alternando superfices pulidas y satinadas (recuerda mucho al Aquaterra, salvando las distancias).

El Chemin de Tourelles creo que encaja más si quieres un reloj más elegante, pero no lo veo como GADA. En cuanto al Gentleman, lo he contemplado muchas veces, pero tiene algo que no me termina de gustar, lo veo quizás demasiado sobrio y sin mucha personalidad. Obviamente es un relojazo y tiene mucha calidad, y en vivo es muy bonito, pero para mí le falta esa personalidad que sí que tiene el Certina.

Suerte. :ok:

He votado por el Certina, porque tal como dices es el más completo, sobre todo por los 200m WR y la corona roscada. Además, estéticamente es precioso en vivo, doy fe porque lo he tenido y me lo he comprado de nuevo hace poco (pero con correa, que ese brazalete no me gusta).

En cuanto al tamaño, el hecho de que el bisel sea tan estrecho es lo que le da esa sensación de que es más grande de lo que sus 41mm sugieren, pero no queda mal en la muñeca. Otra cosa que me gusta mucho es el acabado de la caja y las asas, que están muy bien trabajadas, alternando superfices pulidas y satinadas (recuerda mucho al Aquaterra, salvando las distancias).

El Chemin de Tourelles creo que encaja más si quieres un reloj más elegante, pero no lo veo como GADA. En cuanto al Gentleman, lo he contemplado muchas veces, pero tiene algo que no me termina de gustar, lo veo quizás demasiado sobrio y sin mucha personalidad. Obviamente es un relojazo y tiene mucha calidad, y en vivo es muy bonito, pero para mí le falta esa personalidad que sí que tiene el Certina.

Suerte. :ok:
Gracias por tan buen análisis. Suscribo totalmente tus palabras. El Certina con correa de cuero está de cine, incluso el de correa de tela, pero tendría que verlo en persona porque tiene detalles dorados que no sé si me gustarán.

De los 3 sin duda es el que más personalidad tiene, para bien y para mal. Al Gentleman cuántas más vueltas le doy menos me termina de llenar. Y estoy por hacer una final con el Certina metiendo el Hamilton Khaki Field.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Gracias por tan buen análisis. Suscribo totalmente tus palabras. El Certina con correa de cuero está de cine, incluso el de correa de tela, pero tendría que verlo en persona porque tiene detalles dorados que no sé si me gustarán.

De los 3 sin duda es el que más personalidad tiene, para bien y para mal. Al Gentleman cuántas más vueltas le doy menos me termina de llenar. Y estoy por hacer una final con el Certina metiendo el Hamilton Khaki Field.
De los Certina que contemplas yo me decantaría por el que has puesto, sin detalles dorados, porque puede que te lleguen a cansar.

El Khaki Field también es una muy buena opción, es un reloj que he tenido y que voy a volver a tener porque me lo quiero quedar definitivamente. Eso sí, tiene algunos contras que, si tienes que elegir entre ambos, deberías tener en cuenta: es solo 100m, no lleva corona roscada y el cristal refleja lo que no está escrito. Además, sus acabados son algo espartanos y justitos para el precio que tiene ahora. Eso sí, estéticamente te sirve para prácticamente todo, porque te combina con cualquier cosa. Si solo puedes elegir uno, creo que el Certina tiene más prestaciones y está mejor acabado.

De los Certina que contemplas yo me decantaría por el que has puesto, sin detalles dorados, porque puede que te lleguen a cansar.

El Khaki Field también es una muy buena opción, es un reloj que he tenido y que voy a volver a tener porque me lo quiero quedar definitivamente. Eso sí, tiene algunos contras que, si tienes que elegir entre ambos, deberías tener en cuenta: es solo 100m, no lleva corona roscada y el cristal refleja lo que no está escrito. Además, sus acabados son algo espartanos y justitos para el precio que tiene ahora. Eso sí, estéticamente te sirve para prácticamente todo, porque te combina con cualquier cosa. Si solo puedes elegir uno, creo que el Certina tiene más prestaciones y está mejor acabado.
Lo has descrito muy bien. Para mí no es solo un reloj, es mi primer reloj suizo de calidad, es algo especial, y me daría rabia quedarme a medias comprando el Hamilton (nulo antirreflejante, corona a presión, etc.). Veo mucho más equilibrado el Certina. Mil gracias!

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Pues viendo tus gustos, el Certina.

• Me gusta
Reacciones: monchoteam
Lo has descrito muy bien. Para mí no es solo un reloj, es mi primer reloj suizo de calidad, es algo especial, y me daría rabia quedarme a medias comprando el Hamilton (nulo antirreflejante, corona a presión, etc.). Veo mucho más equilibrado el Certina. Mil gracias!
El Hamilton lo que tiene es que es un clásico atemporal y reconocible vayas donde vayas, y por eso mismo también está muy visto. El Certina es una marca menos vista, pero también es de las de "toda la vida", y ese modelo Day-Date esté muy bien hecho.

• Me gusta
Mi voto para el Gentleman

• Me gusta
Reacciones: dukenukem y monchoteam
Para mí el Gentleman sin duda, me gusta que la caja tenga algo de grosor y ese bisel un poco más ancho me parece que aporta ese nivel de robustez ideal: un poco, pero sin pasarse.

Para mí el Gentleman sin duda, me gusta que la caja tenga algo de grosor y ese bisel un poco más ancho me parece que aporta ese nivel de robustez ideal: un poco, pero sin pasarse.
Gracias por compartir tu opinión.

De los finalistas que pones , como CUCO escogería el Tissot Gentleman, me gusta mucho ese reloj y tiene una calidad-precio imbatible.

Si, como has dicho, este te parece demasiado vestido, yo me olvidaría un poco del antirreflejante y de tu Addiesdive y miraría algún Hamilton Khaki.

Suerte en la elección
62523.webp

De los finalistas que pones , como CUCO escogería el Tissot Gentleman, me gusta mucho ese reloj y tiene una calidad-precio imbatible.

Si, como has dicho, este te parece demasiado vestido, yo me olvidaría un poco del antirreflejante y de tu Addiesdive y miraría algún Hamilton Khaki.

Suerte en la elección Ver el archivos adjunto 3430899
Gracias por compartir tu opinión. El tema del Hamilton es que para lo que cuesta le faltan cositas. Me dices que me olvide del Addiesdive, pero hoy se vino conmigo je,je

1000104519.webp

Yo con tu muñeca me quedaba el Certina sin duda. Te dejo por aquí el enlace a una fantástica revisión que le hicieron los chicos de Atrapando el Tiempo. Link

• Me gusta
Yo con tu muñeca me quedaba el Certina sin duda. Te dejo por aquí el enlace a una fantástica revisión que le hicieron los chicos de Atrapando el Tiempo. Link
Gracias por respuesta. Lo había visto ya, me encantan los análisis de Pablo. Es un canal fantástico.

• Me gusta
Reacciones: mega
De esos me gusta más el Certina pero cualquiera de los 3 me gusta.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie