itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Ya está aquí el reloj del sorteo. He de comenzar esta presentación agradeciendo a @Goldoff la organización de este sorteo de verano y a todos los compañeros que participaron en el mismo, ya que no ha sido la suerte la que me ha dado el reloj, sino que la suerte ha sido la que ha elegido a quien le tocaba, pero el reloj lo tengo gracias a la participación que tuvo el sorteo. Así que, gracias a todos!
Escogí este y no el negro, que también me gustaba mucho, sobre todo por tema de dimensiones. Además, no tenía ningún reloj de titanio, y me apetecía probar el material. Tampoco tenía ningún reloj con caja estilo tortuga.
Comencemos por las primeras impresiones. La presentación es muy buena, la caja es de cartón reciclado y como Certina colabora con Sea Turtle Conservancy para salvar a las tortugas marinas, me parece que es coherente que la caja sea reciclada. Aparte de eso venía un estuche de viaje de tela.
El reloj trae una nato muy cómoda y suave, con bastante de densidad de hilo, vamos que es gordita, y tiene en los agujeros un refuerzo de cuero. Lo que más llama la atención de la nato es la hebilla, de titanio, y con el logo de Certina. Nótese que la hebilla es mate, pulida a espejo y después mate otra vez, un juego de acabados bastante impresionante para una hebilla.
El titanio se siente resistente pero a la vez ligero como el plástico. Me ha dado muy buena impresión. La caja tiene toda un acabado mate muy chulo.
En cuanto a la corona, muy precisa en su utilización, coge rosca bien. Vamos, lo esperable en un reloj de esta gama, supongo. La esfera es gris, índices aplicados tipo batón, todo muy clásico, aunque el segundero en azul le da un toque divertido. En general estética neo-retro o neo-vintage pero hay que decir que el reloj no es pequeño, aunque lo parezca.
Aquí lo vemos puesto en mi mini muñeca. Por efecto de la cámara parece cabezón, pero en realidad está contenido y su L2L es un poco menos que el ancho de mi muñeca, así que perfecto. Es muy, muy cómodo, ya que no pesa nada, y aunque la nato hace que vaya alto, no noto ni que lo llevo. Además, el reloj en si es bastante delgado, tengo otros diver mucho más gruesos.
Menuda pasada de hebilla... Continuado con la presentación, el bisel es de aluminio, algo duro, pero 120 clicks y bastante preciso. Lo que mola de él es que los números y palitos son metalizados y relucen un montón a la luz del sol.
En cuanto a datos técnicos, solo decir que lleva el Powermatic 80 y tiene 200 m de WR. No tengo ni he tenido otro reloj con este mecanismo. Lo de las 80 horas me parece una verdadera locura, me permitirá rotarlo sin que se me pare, aunque ya os digo, seguramente no me lo quite hasta que pase, mínimo, mínimo, un mes.
Perdón por esta foto, no quería quitarle la nato, porque al tener el refuerzo de cuero no sale deslizándola, tengo que quitarle los palitos y paso porque siempre acabo rayando el reloj. Como veis tiene el logo de la ONG de las tortugas lo cual por un lado mola pero por otro te impide ver bien el Powermatic 80.
Estoy súper contento con el reloj y llevo todo el día mirándolo. En vivo es más bonito que en fotos. Aún siendo grande me gusta como me queda y está lleno de intangibles al ser un regalo del foro.
Es el segundo reloj más caro que tengo, siendo el primero el Omega Seamaster, y es el reloj más caro que he estrenado, ya que el Omega lo compré de segunda mano. Con esto quiero decir que ha sido toda una experiencia nueva hacer el unboxing de un reloj de esta gama.
De nuevo muchas gracias a todos y el siguiente post es la presentación de mi colección actual porque ya soy milpostista!
Última edición: