• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correccion de precision en nuevos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valerillo

Valerillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Tengo una nueva adquisicion a traves de "Chrono24" (me llego el viernes) de un reloj nuevo, pero de fabricacion 2022, al que lo primero que hice, fué controlar su precision horaria mediante una aplicacion instalada en el telefono "TIME.IS". Siempre en reposo pero cambiando la postura de vez en cuando. He detectado un adelanto de 12" en 24 h. lo que me parece bastante excesivo.
Queria saber vuestra opinion sobre que hacer en este caso dadas las circunstancias.
Tengo entendido que un reloj nuevo puede requerir de un "rodaje" de unas dos o tres semanas, y el reloj atenuaria estos margenes de error por si solo. De hecho yo lo he comprobado en alguna ocasion, pero con margenes de error no tan grandes.
Segun las condiciones de Chrono24 el pago se hace mediante un deposito de garantia, por el que el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no dá su conformidad, o de no haberla, tanto para bien como para mal, el vendedor recibe su dinero, me parece que en 14 dias.
Ustedes que harian?:
-Dejarlo pasar y tener la esperanza que el reloj se autocorrija pasado un tiempo, que probablemente supere el periodo de reclamacion?
-Hacer la reclamacion, cuanto antes mejor, con la posibilidad de devolucion o tratar un cambio.
- Dejarlo tal cual resignandose a que un error de 12" tampoco es tan fatal, y con la esperanza de que hay posibilidad de que se corrija con el "rodaje" pudiendo alcanzar unos limites de error aceptables.
- Es tan probable esa "autocorreccion por rodaje", o solo es a veces y muy limitada ??
-Cualquier otra sugerencia
Añado que aunque el reloj no lo he usado excepto para el control, (durante el cual ha estado sobre un paño para evitar micro, micro, posibles señales de manipulacion y en cambio de posturas), pero sí le he quitado el plastico que cubre la caja y hebilla.
Espero sus opiniones.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenas, ese adelanto no me parece excesivo en un reloj nuevo. Llévalo de continuo unas semanas y es probable que varíe la marcha. Los míos en bastantes ocasiones suelen "frenarse" con el uso.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Valerillo
Depende del reloj y de la certificación del calibre.
Si es un COSC o un Metas, devuélvelo.
Si no tiene certificación,+ 12s/día está bien
Si es un Seiko, has tenido suerte

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, flyller, Josuegomez y 11 más
Depende del reloj .
Depende de la certificación del calibre.
Totalmente de acuerdo, eso estaba pensando yo, que faltaban datos del reloj jejejeje
Ya aprovecho, que tolerancia sería aceptable en un COSC?
Si te sirve de algo mis calibres son powermatic80 y tras varios meses de uso andan en +5aprox diario con uso, en reposo arriba también andan así, solo consigo que vaya +0 en reposo sobre la caja en el lado contrario a la corona.
Saludos!!

• Me gusta
Sin saber el reloj en cuestión (es COSC?), en principio tampoco me parece un desvío ni excesivo ni preocupante para un reloj nuevo.

• Me gusta
Totalmente de acuerdo, eso estaba pensando yo, que faltaban datos del reloj jejejeje
Ya aprovecho, que tolerancia sería aceptable en un COSC?
Si te sirve de algo mis calibres son powermatic80 y tras varios meses de uso andan en +5aprox diario con uso, en reposo arriba también andan así, solo consigo que vaya +0 en reposo sobre la caja en el lado contrario a la corona.
Saludos!!
COSC -4/+6
METAS 0/+5 en seis posiciones, dando más importancia a resistencia magnetica

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Valerillo y Manuejg87
El caso es que no sé si es Cosc o metas 😳
Es un automatico Armand Nicolet.
Intentaré averiguar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo no le daría más importancia. Ten en cuenta que con el rodaje va a mejorar.

• Me gusta
Depende del reloj y de la certificación del calibre.
Tal cual. Mejor explicado imposible.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Valerillo, Lou Gran y 1 persona más
Me da que no es un COSC, y 12" no es para tirar cohetes pero tampoco terrible... Es posible como te dicen que con el uso mejore, y quizás con ayuda del Watch Accuracy Meter o algo así puedas ver en qué posición lo podrías dejar reposar de noche para que compense el adelanto.
Y si no seguro que se podría afinar un poco el ajuste de la precisión... Vamos, que no sería un defecto que no se pudiera corregir.
Si de precio estaba bien y no le ves otro problema, yo le daría una oportunidad.

• Me gusta
Intentaré averiguar.
Metas solo pueden ser Omega y desde hace poco Tudor.
Si fuese COSC seguramente llevaría la inscripción “chronometer” en dial, además de que lo diría bastante claro en la descripción (es un elemento de venta/márquetin que eleva el precio y lo normal es anunciarlo alto).
Depende del calibre, pero 12 segundos es absolutamente normal. No quiere decir que no se pueda afinar más, cualquier ETA o Sellita se puede afinar bastante más que eso, pero está dentro de las tolerancias.

• Me gusta
Vuestros comentarios me dan bastante tranquilidad. No he visto por ningun sitio que sea cosc, Es un reloj como he dicho, automatico marca Armand Nicolet sin complicaciones. Solo calendario y resis.agua 10 atm. corona roscable.
Por lo pronto, y en vista de vuestras opiniones, no voy a hacer reclamacion y espero que mejore algo ya que teniendo dos años "en la tienda", supongo que necesitará un tiempo para "soltarse" , digo que solo supongo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya he puesto esta foto en algun comentario. Pero veo pertinente repetirla aquí.
20241025_200516.webp

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Josuegomez y jotape78
Vuestros comentarios me dan bastante tranquilidad. No he visto por ningun sitio que sea cosc, Es un reloj como he dicho, automatico marca Armand Nicolet sin complicaciones. Solo calendario y resis.agua 10 atm. corona roscable.
Por lo pronto, y en vista de vuestras opiniones, no voy a hacer reclamacion y espero que mejore algo ya que teniendo dos años "en la tienda", supongo que necesitará un tiempo para "soltarse" , digo que solo supongo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya he puesto esta foto en algun comentario. Pero veo pertinente repetirla aquí.Ver el archivos adjunto 2935958
Muy chulo. Dale caña y verás como lo llevas "al sitio".

• Me gusta
Es una desviación bastante asequible, no obstante en días no vas a notar un cambio significativo en su ajuste, deben pasar unas semanas.
Otra cosa a tener en cuenta, antes de reclamar es mirar en su manual técnico cuáles son las tolerancias de ajuste de ese reloj y calibre
Edito para añadir que tras mirar en la web de la marca y su manual de instrucciones, indica que la tolerancia de desvío está entre 0 y +30seg/día por lo que en tu caso deberías estar bastante satisfecho
Por si lo quieres mirar aparece en la pág 23 del manual
IMG_0341.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, osmpo, madeinsilva y 1 persona más
Es una desviación bastante asequible, no obstante en días no vas a notar un cambio significativo en su ajuste, deben pasar unas semanas.
Otra cosa a tener en cuenta, antes de reclamar es mirar en su manual técnico cuáles son las tolerancias de ajuste de ese reloj y calibre
Edito para añadir que tras mirar en la web de la marca y su manual de instrucciones, indica que la tolerancia de desvío está entre 0 y +30seg/día por lo que en tu caso deberías estar bastante satisfecho
Por si lo quieres mirar aparece en la pág 23 del manual
Ver el archivos adjunto 2935999
Gracias por tu interes en la respuesta.
Lo que me jode es que el manual viene en varios idiomas, pero no en español, y no entiendo esa discriminacion con un idioma con tantos hablantes en el mundo, ademas de ser un manual tambien para mercado europeo. En fin...
Pero esto que me indicas, puede gustarme mas o menos ese margen de error tan amplio. Pero al menos tengo la tranquilidad que es cosa normal del movimiento de la marca, y que no es defecto de este reloj concreto.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo también me lo quedaba, esta dentro de los parámetros normales en mi opinión.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Intentaré averiguar.
Autocorrija, puede ser, o no, incluso puede ser mas en un mes.
Como es un movimiento ETA o Sellita, esto puede ajustar cualquier relojero, si hay aceite. Puede ser que esta seco, entonces falta una revision.

Intentalo hablar con Chrono24 directo, mi hermano tenia un caso asi. Un relojero que eligido el en su pueblo hecho un presupuesto porque el reloj faltaba una revision. Lo mandado a Chro24 y lo han pagado los 200,- y algo. Por fin lo van a cobrar el compra/venta.

El problema es, que no sabes cuando el reloj fue fabricado y donde estaba en este tiempo hasta hoy. Los compraventas compran relojes de tiendas y mejor el tuyo estaba en un escaparate con sol y yo que se. Yo comprado un Pasha en italia, lo sabia que es un reloj NOS, pero con anos. Me llegado el reloj de Italia con un revision en CARTIER por 850,- con la factura y todo. Cambiado la correa de cuero a una nueva, porque perdido color.

Cartier Grille 1.webp

Autocorrija, puede ser, o no, incluso puede ser mas en un mes.
Como es un movimiento ETA o Sellita, esto puede ajustar cualquier relojero, si hay aceite. Puede ser que esta seco, entonces falta una revision.

Intentalo hablar con Chrono24 directo, mi hermano tenia un caso asi. Un relojero que eligido el en su pueblo hecho un presupuesto porque el reloj faltaba una revision. Lo mandado a Chro24 y lo han pagado los 200,- y algo. Por fin lo van a cobrar el compra/venta.

El problema es, que no sabes cuando el reloj fue fabricado y donde estaba en este tiempo hasta hoy. Los compraventas compran relojes de tiendas y mejor el tuyo estaba en un escaparate con sol y yo que se. Yo comprado un Pasha en italia, lo sabia que es un reloj NOS, pero con anos. Me llegado el reloj de Italia con un revision en CARTIER por 850,- con la factura y todo. Cambiado la correa de cuero a una nueva, porque perdido color.

Ver el archivos adjunto 2936060
Gracias por tu respuesta. El reloj como indico, es de fabricacion 2022, por lo que los aceites no deben estar mal del todo. Y segun creo es un almacen de venta online exclusivamente, por lo que veo algo mas dificil su exposicion en escaparate, pero podria ser.
Por lo pronto lo tendré una temporada en observacion en la bobinadora a ver que pasa, ademas tengo la garantia de dos años, que se activa a partir del dia de la compra ( fué el viernes pasado) por si esto u otra cosa fuese mal.
Estoy mas tranquilo y ya no haré una devolucion inmediata, ya que segun respuestas de compañeros, está dentro de los parametros normales. Incluso el compañero @Blapo87, me indica que en el manual de instrucciones (no viene en español), especifica que puede haber un margen de error de hasta 30". Margen que veo excesivo para un movimiento de cierta calidad, pero al menos estoy dentro y lejos de ese limite, por lo que me tranquiliza.
Un saludo.

N.B. Por cierto, muy interesante ese peculiar modelo de tu foto 👍

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Blapo87
Atrás
Arriba Pie