Valerillo
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Tengo una nueva adquisicion a traves de "Chrono24" (me llego el viernes) de un reloj nuevo, pero de fabricacion 2022, al que lo primero que hice, fué controlar su precision horaria mediante una aplicacion instalada en el telefono "TIME.IS". Siempre en reposo pero cambiando la postura de vez en cuando. He detectado un adelanto de 12" en 24 h. lo que me parece bastante excesivo.
Queria saber vuestra opinion sobre que hacer en este caso dadas las circunstancias.
Tengo entendido que un reloj nuevo puede requerir de un "rodaje" de unas dos o tres semanas, y el reloj atenuaria estos margenes de error por si solo. De hecho yo lo he comprobado en alguna ocasion, pero con margenes de error no tan grandes.
Segun las condiciones de Chrono24 el pago se hace mediante un deposito de garantia, por el que el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no dá su conformidad, o de no haberla, tanto para bien como para mal, el vendedor recibe su dinero, me parece que en 14 dias.
Ustedes que harian?:
-Dejarlo pasar y tener la esperanza que el reloj se autocorrija pasado un tiempo, que probablemente supere el periodo de reclamacion?
-Hacer la reclamacion, cuanto antes mejor, con la posibilidad de devolucion o tratar un cambio.
- Dejarlo tal cual resignandose a que un error de 12" tampoco es tan fatal, y con la esperanza de que hay posibilidad de que se corrija con el "rodaje" pudiendo alcanzar unos limites de error aceptables.
- Es tan probable esa "autocorreccion por rodaje", o solo es a veces y muy limitada ??
-Cualquier otra sugerencia
Añado que aunque el reloj no lo he usado excepto para el control, (durante el cual ha estado sobre un paño para evitar micro, micro, posibles señales de manipulacion y en cambio de posturas), pero sí le he quitado el plastico que cubre la caja y hebilla.
Espero sus opiniones.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Tengo una nueva adquisicion a traves de "Chrono24" (me llego el viernes) de un reloj nuevo, pero de fabricacion 2022, al que lo primero que hice, fué controlar su precision horaria mediante una aplicacion instalada en el telefono "TIME.IS". Siempre en reposo pero cambiando la postura de vez en cuando. He detectado un adelanto de 12" en 24 h. lo que me parece bastante excesivo.
Queria saber vuestra opinion sobre que hacer en este caso dadas las circunstancias.
Tengo entendido que un reloj nuevo puede requerir de un "rodaje" de unas dos o tres semanas, y el reloj atenuaria estos margenes de error por si solo. De hecho yo lo he comprobado en alguna ocasion, pero con margenes de error no tan grandes.
Segun las condiciones de Chrono24 el pago se hace mediante un deposito de garantia, por el que el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no dá su conformidad, o de no haberla, tanto para bien como para mal, el vendedor recibe su dinero, me parece que en 14 dias.
Ustedes que harian?:
-Dejarlo pasar y tener la esperanza que el reloj se autocorrija pasado un tiempo, que probablemente supere el periodo de reclamacion?
-Hacer la reclamacion, cuanto antes mejor, con la posibilidad de devolucion o tratar un cambio.
- Dejarlo tal cual resignandose a que un error de 12" tampoco es tan fatal, y con la esperanza de que hay posibilidad de que se corrija con el "rodaje" pudiendo alcanzar unos limites de error aceptables.
- Es tan probable esa "autocorreccion por rodaje", o solo es a veces y muy limitada ??
-Cualquier otra sugerencia
Añado que aunque el reloj no lo he usado excepto para el control, (durante el cual ha estado sobre un paño para evitar micro, micro, posibles señales de manipulacion y en cambio de posturas), pero sí le he quitado el plastico que cubre la caja y hebilla.
Espero sus opiniones.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Última edición: