Cuetos13
Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros, la semana pasada falleció mi abuelo, en mi familia conocen mi afición por los relojes y me dejaron quedarme con los suyos ya que me gustaba tenerlos de recuerdo. El caso es que él no compartía nuestra afición y por eso me sorprendió encontrarme con un Certina entre ellos, cuando lo ví pude ver que le había dado un uso intensivo ya que el cristal estaba entero rayado. Lo moví un poco y esperé unos minutos a ver si funcionaba(ya que no tiene segundero) mi sorpresa vino al ver que si lo hacía. Pero al poco se paró, al ver que andaba y se paraba decidí abrirlo, me encontré con un bonito movimiento 919-1 pero estaba con bastante óxido, y el motivo de abrir el hilo es haceros la siguiente pregunta, ¿un relojero podría eliminar el óxido correctamente y hacer de nuevo funcional el mecanismo despues de una limpieza y engrase? Además de revisarlo y comprobar otras cosas que puedan estar mal, el caso es que el mayor problema que veo a simple vista es el óxido. La restauración de la esfera en principio no me importa mucho y el cristal creo haber encontrado repuesto.
Muchas gracias compañeros, sin duda es un reloj con una gran carga emocional y que formará parte de mi colección vintage para siempre.
Os adjunto unas fotos del susodicho, un saludo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muchas gracias compañeros, sin duda es un reloj con una gran carga emocional y que formará parte de mi colección vintage para siempre.
Os adjunto unas fotos del susodicho, un saludo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk