• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina años 50 ??

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos dias, compañeros.

Escribo en este foro porque ayer me comentó mi hermana que tiene guardado un reloj de mi padre que yo creia perdido.
Por lo que he podido ver en internet parece un certina de los años 50.
Os posteo unas fotos, mi hermana se ha negado a quitarle la tapa para ver el calibre 🥺.

¿Me podríais recomendar donde enviarlo para que lo revisasen y limpiasen?
Eso seria el mínimo, pero quiza se le podria cambiar el plexi, pulirlo, restaurar la esfera….
En definitiva alguien que pudiera ofrecer distintas posibilidades.
Muchas gracias por leerme!!
781F1BF7-E09E-4EEA-8F50-286705BDBC1F.jpeg
5F43DC20-1302-47FA-9B5C-023B2A1AE6FC.jpeg
3AD15E55-152A-47A1-9A68-8BBD51D40B4C.jpeg
B8485269-B3F9-4595-8DFC-4D242A093AB6.jpeg
BD44EAD2-D5E8-4E79-9868-5C371738C060.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Buenos dias


Tiene pinta de llevar una 330 en su interior que si está completa y anda necesitará una limpieza y aceitado , cualquier buen relojero sabrá hacerlo , el plexi y la corona los renovaría pues no cuesta mucho y nunca vi caja de acero y corona dorada, no queda bien.

La caja ( parece de acero 8o ) puede que no sea la original pues no lleva la referencia, que en todos los que yo tengo, y son muchos, la lleva siempre.

Si se te ocurre restaurar el dial, sería una locura , te va a salir mas caro la correa que el perro y en este caso no merece la pena, ni lo reconocerías después de tanto gasto.

La correa no es para ese reloj, le pondría un cuero marrón o negro .

Espero que lo consigas y nos lo enseñes.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y cesccat
Suscribo lo que dice el compañero.

El brazalete fuera. A no ser que te guste a ti, claro, pero yo no lo veo ni de broma.

La esfera creo que no hay que tocarla, está bastante bien, y restaurarla es arriesgarse a estropearla para siempre.

Aparte de la imprescindible limpieza y aceitado, yo sólo le cambiaría el plexy, tiene una grieta y es fácil y barato sustituirlo. Sólo con eso tendrás un reloj precioso.

No conozco muchos sitios para recomendarte, pero para un trabajo como este, con un reloj de valor sentimental, preguntaría el compañero atmorte, que es un profesional con prestigio en el foro.
 
La caja ( parece de acero 8o ) puede que no sea la original pues no lleva la referencia, que en todos los que yo tengo, y son muchos, la lleva siempre.
Muchas gracias, compañero, ¿Te refieres a la caja o la tapa?

Y si, a mi me ha extrañando mucho la corona en otro tono….
 
El brazalete fuera. A no ser que te guste a ti, claro, pero yo no lo veo ni de broma.
Se me olvido comentarlo, es lo primero que se me ocurrió cambiar, pero no os he querido molestar con eso porque es algo relativamente sencillo.

La esfera creo que no hay que tocarla, está bastante bien, y restaurarla es arriesgarse a estropearla para siempre.
Descarto entonces la esfera, gracias. Como bien apunta también el compañero, se quedaria en cambio de plexi y corona, ademas de una bonita correa de piel. Y quizá intentar buscar una tapa que correspondiese originalmente a ese modelo.
preguntaría el compañero atmorte, que es un profesional con prestigio en el foro.
Asi lo haré, de nuevo, gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
La caja parece de acero, habría que ver la tapa por dentro, y es lo mejor que puedas tener y ello aunque no la firme Certina. Por otra parte se ve fuerte, contundente, que es lo que más aprecio en una caja. Cajas en acero y corona dorada si he visto yo, siempre que en el interior las agujas y los números o índices sean dorados y no queda nada de mal; de hecho a mí cada día me están gustando más pero ya sabes que en cuestión de gustos .... Un pulido o sustitución del plexi y, lo más importante, limpieza y aceitado. Tendrás un reloj para tus tataranietos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
La caja parece de acero, habría que ver la tapa por dentro, y es lo mejor que puedas tener y ello aunque no la firme Certina. Por otra parte se ve fuerte, contundente, que es lo que más aprecio en una caja. Cajas en acero y corona dorada si he visto yo, siempre que en el interior las agujas y los números o índices sean dorados y no queda nada de mal; de hecho a mí cada día me están gustando más pero ya sabes que en cuestión de gustos .... Un pulido o sustitución del plexi y, lo más importante, limpieza y aceitado. Tendrás un reloj para tus tataranietos.
Muchas gracias, compañero.
Estoy en contacto con el compañero @atmorte que se ha ofrecido a ayudarme y por ahí va también su recomendación.
La única pega es que mi hermana es, no se el por qué, la actual dueña del reloj y parece que prefiere guardarlo en un cajón como está a usarlo.
Seguiré insistiendo 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Cualquier cosa antes de que haya pelea. Los bienes materiales son muy proclives a fomentarlas.
 
Cualquier cosa antes de que haya pelea. Los bienes materiales son muy proclives a fomentarlas.
Totalmente de acuerdo, las cosas son cosas, pero como aficionado da un poquito de rabia, ¿Que no?
Si hubiese sido su coche 😒 😂
 
  • #10
Dependiendo de donde residas, hay buenos profesionales cerca. Cuando contactes con un profesional, sin quitarle el reloj a tu hermana enséñale estas fotos. Aunque no muy preciso si te dará un precio aproximado y no debería sobrepasar los 100€ (IMO) y después de eso le cuentas la milonga para convencerla... Sobre todo se convence si supiera que en perfecto orden es un reloj que se puede usar a DIARIO con las lógicas precauciones de alejar del agua...
 
  • #11
Dependiendo de donde residas, hay buenos profesionales cerca. Cuando contactes con un profesional, sin quitarle el reloj a tu hermana enséñale estas fotos. Aunque no muy preciso si te dará un precio aproximado y no debería sobrepasar los 100€ (IMO) y después de eso le cuentas la milonga para convencerla... Sobre todo se convence si supiera que en perfecto orden es un reloj que se puede usar a DIARIO con las lógicas precauciones de alejar del agua...
Gracias compañero, he sembrado la semilla 😀.
Cajon y olvido o reparación y disfrute, con la carga sentimental que lleva.
 
  • #12
Yo cambiaría y pondría otro tipo de correa.
Y como te han dicho aceitado y limpieza.
Si quieres recordarlo como el reloj de tu padre, plexi y nada más.
Suerte
 
  • #13
Yo cambiaría y pondría otro tipo de correa.
Y como te han dicho aceitado y limpieza.
Si quieres recordarlo como el reloj de tu padre, plexi y nada más.
Suerte
Gracias, compañero.
Eso mas un pulidito de la caja es a la conclusión que he llegado gracias a vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba Pie