• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina años 40 ó 50. Identificar el modelo.

  • Iniciador del hilo eon56
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eon56

Novat@
Sin verificar
He presentado este reloj en otro foro pero me han recomendado que este es más adecuado.

Os pongo un par de fotos del reloj del abuelo. Según mis primeras indagaciones, la marca en letra cursiva grabada en la caja del mecanismo se estuvo utilizando hasta el año 1953. ¿Alguien puede aportar más información?

Saludos
IMG_20180106_163858_652.jpgIMG_20180106_163928_610.jpg
 
hola eon56. Esta tapa en mi opinión no es la original. Opino que es, como ya te dije en Presentaciones, un 414.

414.jpg
414Manual winding
Sweep second
11.5'''
Dm= 25.6mm
H= 5.05mm
17 jewels
18'000 A/h
Power reserve 51h
From about 1955
 
¿Apaño?. Lo que no es ningún crimen, ¿eh?.
 
Un Vintage que, en mi opinión, tiene de CERTINA sólo el calibre, no recuerdo haber visto ninguno de esa época con esa orla ni con la bata de tu reloj. Como dice cesccat, esa tapa tampoco pertenece a esta pieza.
Ya se pronunciarán los verdaderamente entendidos de la marca.
Saludos.
 
Perdona mi ignorancia. Cuando dices tapa ¿te refieres a la pieza que remata la maquinaria y donde va grabada la marca?
Yo no entiendo de este tema. Seguramente tienes razón. Era frecuente aprovechar piezas de relojes viejos para hacer las reparaciones.
 
un ejemplo de uno de los míos. Evidentemente la numeración de tu calibre seria distinta.
SERIAL KF 324. 8855  4 y debajo 1928571.jpg

CERTINA 324 (2).jpg
 
Cesc está en lo cierto, es un 414, bastante parecido al 324, con segundero central, que veo que le falta. En efecto, parece un apaño para aprovechar el calibre. Como bien dice Le temps, de Certina tendrá el calibre y las agujas.
 
https://relojes-especiales.com/threads/certina-¡tan-iguales-y-tan-distintos-kf300-kf400.269891/

El calibre KF400 base de la siguiente familia;

KF400
KF401
KF404 Con segundero central y grueso de 4,95

Y al igual que con el calibre anterior este también tiene su versión en 11,5 líneas

KF410
KF411
KF414 Con segundero central y grueso de 4.95



atendiendo esta info y que en tu reloj aprecio lo que llamamos una bata lo que haría mas pequeño el calibre, bien podría ser un 404. Cabe decir que de estos calibres hay poca info por la red. Serian de transición, es decir de poca tirada comparando con otros calibres de la marca como el 330.

s-l1600 (3).jpg
 
Última edición:
BUEN DIA¡¡ COINCIDO CON LOS COMPAÑEROS,SOLO DE CERTINA CALIBRE Y AGUJAS FALTANDOLE EL SEGUNDERO CENTRAL;A MI PARECER LA MAQUINA DE 11.5 LINEAS 26,5 mm ADAPTADA A UNA CAJA DE 13,25 LINEAS 30 mm.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #10
Un Vintage que, en mi opinión, tiene de CERTINA sólo el calibre, no recuerdo haber visto ninguno de esa época con esa orla ni con la bata de tu reloj. Como dice cesccat, esa tapa tampoco pertenece a esta pieza.
Ya se pronunciarán los verdaderamente entendidos de la marca.
Saludos.
Osea, que los que hasta ahora se han pronunciado...no entienden mucho que digamos...!!!!
 
  • #11
Han identificado el calibre, han comparado medidas, han puesto ejemplos de tapas originales Certina para comparar, el reloj es un refrito/frito en toda regla y no tiene más historia.
Saludos.
 
  • #12
Secundo a Le Temps... tienes exactamente lo que llamamos un "Franke".... por lo de coger piezas de aquí y de allá para montar un reloj incompleto.

La caja con el chapado comido sin tapa trasera, con una tapa apañada con un plexi o similar.... De que reloj??? ni idea... pero que le vale a todos los calibres de 11.5''', Dm= 25.6mm...
con una esfera borrada de " Algún reloj " A saber cual... no veo que haya ningun logo en la esfera y poco o nada te podrá decir nadie, salvo que leas sii ponía algo....
Con un calibre Certina 414 que se empezó a fabricar a partir de 1955 ( esto lo único seguro ).

Saludos.

000.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie