• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillado de las asas

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Normalmente los relojes suelen tener la parte frontal de las asas cepillada y el lateral pulido a espejo. Esto los relojes de aliexpress normalmente lo hacen de la siguiente manera:
-Relojes de 50€ : no lo hacen, va todo a espejo
-Relojes de 80€: lo hacen pero con transiciones mal hechas, se nota que está hecho a máquina y sin cuidado, y les pasa como cuando yo tenía 3 años y coloreaba a lo loco para terminar, que me salía de las líneas
-Relojes de 100-150 ya tienen bien resuelta la transición justo en la arista

Bueno pues este Corgeut de 50 euros iba todo a espejo y con una lima he cepillado el frontal de las asas, protegiendo el bisel y los laterales con fixo/celo o como cada uno lo denomine

No tengo en el móvil un objetivo macro y no se si llega a verse
20231021_212711.jpg
20231021_212105.jpg


La transición en alguna asa me ha salido perfecta y en otras me ha salido a lo aliexpress, pero lo importante es que he upgradeado el acabado del reloj y se ve más caro. Todo pulido se veía barato y cutre

Por si alguien se anima, para que quede decente, consejos:

1. Cepillar siempre en la misma dirección y sentido. Hay que dar muchas pasadas, más de 20, pero la cosa es hacerlo a ojo y siempre con el mismo movimiento para no hacer rayas en otras direcciones. Hay que apretar bien la lima.
2. Pegarse bien al bisel porque si no se apura queda una franja a espejo junto al bisel y se mota muchísimo
3. Si se te escapa la lima y rayas el lateral un poco (es difícil ajustar el fixo protector) tampoco queda tan mal. Al haber celo nunca vas a destrozar todo el lateral, como mucho, la transición no quedará exactamente en la arista

También en otro reloj lo deje todo cepillado
20231022_105635.jpg
20231022_105626.jpg


Y un cierre vintage lleno de rayones en todas direcciones, lo dejé como nuevo
20231022_105617.jpg

20231021_191305.jpg


Hasta aquí mis aventuras con la lima
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ventura y Alfredo BRB
Para quitar los brillos, o los microarañazos, yo siempre he utilizado un estropajo, no se me había ocurrido probar con una lima. Despacio, sin apretar y en un solo sentido para que salgan las líneas rectas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Vania, Alfredo BRB y 1 persona más
Para quitar los brillos, o los microarañazos, yo siempre he utilizado un estropajo, no se me había ocurrido probar con una lima. Despacio, sin apretar y en un solo sentido para que salgan las líneas rectas.
Me apunto lo del estropajo
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956 y Metagonion
Hay unas esponjitas-lijas que son flexibles y se puede elegir el grano. Esas me han dado excelentes resultados.

1698085956171.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y OldTraveler
Yo uso lijas de agua "muertas" (lijas que ya han sido usadas y han perdido casi todo su poder abrasivo), las coloco en un rectangulo de goma EVA especialmente cortado, del tamaño aproximado de una goma de borrar, protejo con cinta de carrocero la parte que no quiero dañar, algunos brazaletes y relojes rusos han sido las victimas de mis perrerias con lijas y limas.

Otra opcion es buscar donde venden cosas para manicure, venden esos cojines con lija, son baratos y funcionan bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
No había visto este hilo. Alguna vez me lo he planteado pero nunca me he lanzado. Me lo apunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hola, yo estaba utilizando un dremel con discos de lana para pulir las cajas, pero me gustaría saber que liquido estaís utilizando con los disco para que quede bien pulido y brillante. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario
Normalmente los relojes suelen tener la parte frontal de las asas cepillada y el lateral pulido a espejo. Esto los relojes de aliexpress normalmente lo hacen de la siguiente manera:
-Relojes de 50€ : no lo hacen, va todo a espejo
-Relojes de 80€: lo hacen pero con transiciones mal hechas, se nota que está hecho a máquina y sin cuidado, y les pasa como cuando yo tenía 3 años y coloreaba a lo loco para terminar, que me salía de las líneas
-Relojes de 100-150 ya tienen bien resuelta la transición justo en la arista

Bueno pues este Corgeut de 50 euros iba todo a espejo y con una lima he cepillado el frontal de las asas, protegiendo el bisel y los laterales con fixo/celo o como cada uno lo denomine

No tengo en el móvil un objetivo macro y no se si llega a verse
Ver el archivos adjunto 2720066Ver el archivos adjunto 2720067

La transición en alguna asa me ha salido perfecta y en otras me ha salido a lo aliexpress, pero lo importante es que he upgradeado el acabado del reloj y se ve más caro. Todo pulido se veía barato y cutre

Por si alguien se anima, para que quede decente, consejos:

1. Cepillar siempre en la misma dirección y sentido. Hay que dar muchas pasadas, más de 20, pero la cosa es hacerlo a ojo y siempre con el mismo movimiento para no hacer rayas en otras direcciones. Hay que apretar bien la lima.
2. Pegarse bien al bisel porque si no se apura queda una franja a espejo junto al bisel y se mota muchísimo
3. Si se te escapa la lima y rayas el lateral un poco (es difícil ajustar el fixo protector) tampoco queda tan mal. Al haber celo nunca vas a destrozar todo el lateral, como mucho, la transición no quedará exactamente en la arista

También en otro reloj lo deje todo cepillado
Ver el archivos adjunto 2720071Ver el archivos adjunto 2720072

Y un cierre vintage lleno de rayones en todas direcciones, lo dejé como nuevo
Ver el archivos adjunto 2720074
Ver el archivos adjunto 2720078

Hasta aquí mis aventuras con la lima

Eso no se hace nunca con lima !!!

usa estropajo verde o incluso lija de agua de grano fino, en el tema de los cepillados “domésticos” ya está todo inventado
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hola, yo estaba utilizando un dremel con discos de lana para pulir las cajas, pero me gustaría saber que liquido estaís utilizando con los disco para que quede bien pulido y brillante. gracias
Cera o pasta de pulir -existe incluso para dremel-. Puesto a algo más de calidad y acabados, tienes las pastas al diamante de distintos grados en AliExpress (no se si también Amazon)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Recuérdame que no te dejé ningún reloj 🤣.
Oye, pues no te quedó nada mal, tiene un pase 👍. Me apunto las recomendaciones 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #11
Eso no se hace nunca con lima !!!

usa estropajo verde o incluso lija de agua de grano fino, en el tema de los cepillados “domésticos” ya está todo inventado

Jajaja tomo nota! Hago cada chapuza...suerte que algunas me salen decentes
 
  • #12
Hola, yo estaba utilizando un dremel con discos de lana para pulir las cajas, pero me gustaría saber que liquido estaís utilizando con los disco para que quede bien pulido y brillante. gracias
Yo compre una pasta para pulir faros automotrices, la he usado con la dremel o tambien a mano y para metales es una maravilla, tambien me sirvio para quitarle algunos rayones a un Casio, y con eso pulo el plexy de mis rusos, y un bote de medio litro me costo la mitad de lo que venden el tubito de Polywatch, esa pasta me la recomendo un viejo relojero de aqui del puerto.

Mira en tiendas especializadas, los pulimentos para faros automotrices, seguro que hallas algo que te sirva.
 
Atrás
Arriba Pie