• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Castellano Madrid, duros o ceden?

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Me acabo de comprar unos Castellano, modelo 2200 el de horma mas estrecha y pala baja.
La cuestión es que le puntera es muy estrecha y los dedos me aprisionan un poco, nada indoloro al probarmelos, pero quiza una fuente de dolor si los uso durante mas tiempo.
Aun no los he estrenado, por tanto quisiera saber si algún compañero usa este calzado y sabe si cede y se adapta con el uso, o por el contrario irá haciendo mella en mi pie
lostimage.jpg


Saludos
 
Personalmente creo que si un zapato en el momento de la prueba causa augura una molestia, por mínima que sea, no me planteo su compra, cualquier "sospecha" en cuanto empieces a caminar se hará insoportable. Y que eso de que a los zapatos "hay que domarlos" es una milonga, un zapato debe ser cómodo desde el minuto uno. Si no los has estrenado me plantearía cambiarlos. (si puedes)
 
Personalmente creo que si un zapato en el momento de la prueba causa augura una molestia, por mínima que sea, no me planteo su compra, cualquier "sospecha" en cuanto empieces a caminar se hará insoportable. Y que eso de que a los zapatos "hay que domarlos" es una milonga, un zapato debe ser cómodo desde el minuto uno. Si no los has estrenado me plantearía cambiarlos. (si puedes)

Efectivamente.

He tenido que regalar zapatos por ese motivo, de ponérmelos y no soportarlos.

La doma de un zapato siempre será a lo ancho, porque a lo largo un zapato no cede, sino que hará siempre daño.

Tampoco me fiaría de las opiniones de otra gente porque hay que probarselos y andar un poco.

Si te toca la puntera o te los ves incómodos de largo (que no de ancho) lo mejor es no quedártelos porque no va a mejorar nada con el uso, más bien todo lo contrario y los pies son el reflejo del alma. Si tienes problemas en los pies se nota en todo el cuerpo, por dentro y por fuera.
 
Sigo con ellos y parece q bien. Son apretaditos pero de momento no duele. Imagino que la cosa mejorará
Cuando me los quito los dejo calzados en una horma de cedro a ver si eso ayuda a que suelten

Gracias por los consejos


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
Yo los tengo idénticos y en mi caso creo que no ceden... A mí también me ocurre que me da la sensación de que aprietan pero no en exceso, sino no me los pondría y no es el caso.
 
Yo los tengo idénticos y en mi caso creo que no ceden... A mí también me ocurre que me da la sensación de que aprietan pero no en exceso, sino no me los pondría y no es el caso.

Me los he puesto unas 3 veces y no me hacen daño, ahora bien, al quitarmelos siento cierto bienestar
 
Hola Koelsch.

Un zapato que aprieta te acuerdas de el cada dos por tres.

En mi opinión no sirven.

No puedes devolverlos?
 
Me los he puesto unas 3 veces y no me hacen daño, ahora bien, al quitarmelos siento cierto bienestar

Eso es; es sensación de liberación una vez te los quitas... No es una incomodidad continua pero vamos; por mismo precio tengo otros de mucha más calidad pero lo de siempre; menos conocidos. Yo no repito.
 
Hola,suelo cambiar de calzado y ahora tocan unos Martinelli del mismo tipo - bueno,parecido - y para nada de dolor o molestias ,desde el 2009 q los compre dos pares - burdeos / negros - los cuido y limpio para tenerlos en buen uso....
 
  • #10
Esos zapatos no son para nada duros. A mi los mocasines me gusta que queden más bien justos. Al no poder ajustar con los cordones, si quedan holgados se van deslizando y terminan haciendo rozaduras. Además con el tiempo se te irán adaptando y se hacen más cómodos.
 
  • #11
Solo una vez compre un calzado (en ese caso unas zapatillas adidas) que al probarmelas no las note comodas del todo (como un bulto en la zona del puente del pie en ambos pies) pero pense que estaban de oferta y ya cederian...
Incauto de mi, dos dias me las puse y las regalé, era ponermelas y en menos de 100 metros era un dolor insoportable, como meterte entre la plantilla y el pie el corcho de una botella...

desde entonces tengo claro que los zapatos algo ceden, pero siempre para mejorar la comodidad inicial, pero nunca ceden tanto como para solventar un mal diseño o talla
 
  • #12
Incombustibles, se adaptan al pie, los míos tienen para 12 años .cambio de tapas/suelas y Palante .
 
  • #13
Aunque se suelen amoldar muy bien al pie, mi recomendación es que los cambies... a mi no me dieron ningún tipo de molestia en ningún momento. Los castellanos "castellanos" (al menos) van de medias en medias tallas. Vuelve al comercio y pruébate una un poco más grande, y si la impresión es mejor haz el cambio.
 
  • #14
Yo fui incapaz de domar unos.
 
  • #15
Yo tengo varios Sebago y terminan cediendo. Aunque parezca aberrante mi comentario, tengo mas problemas con ceder los putos Camper que este tipo de zapato
 
  • #16
Adidas, Camper etc no ceden.
Los Castellanos sí. Aunque no todos. De chaval tuve unos que recuerdo pero en plan mal.
 
  • #17
los tuve yo tambien

Me acabo de comprar unos Castellano, modelo 2200 el de horma mas estrecha y pala baja.
La cuestión es que le puntera es muy estrecha y los dedos me aprisionan un poco, nada indoloro al probarmelos, pero quiza una fuente de dolor si los uso durante mas tiempo.
Aun no los he estrenado, por tanto quisiera saber si algún compañero usa este calzado y sabe si cede y se adapta con el uso, o por el contrario irá haciendo mella en mi p


Los tuve hace 30 años, los teníamos todos los amigos, y para no ser menos los compré yo tb, apretaban un poco y salí de discoteca ese dia.....las pasé p....., al final me los descosió un zapatero y los cosió otra vez agrandándolo. Pero no escarmenté y tardé muchos años en saber comprar calzado que le vaya a mi pie. Ahora prefiero probar, comprando online rara vez se acierta. Saludos.
 
  • #18
Tuve unos... imposible hacerme con ellos, a lo largo del dia provocaban mas dolor e incomodidad... terminaron tirados en una estantería después de dos puestas.
 
  • #19
Los que yo tengo eran duros al probármelos, aun así los compré pensando que cederían algo pero siguen como el primer día, son soportables pero no todo el día, al menos para mí.
 
  • #20
Hay hormas de Castellano 1920 muy cómodas para toda la jornada laboral y mucho más.
 
  • #21
Hola, yo conozco a la familia castellano, si les preguntas te daran algún consejillo,
Son buena gente muy profesionales
 
  • #22
Yo me comprado esta tarde estos y no me aprietan los dedos al andar, ya me paso con otros y no vuelvo a caer en la trampa de cederán con el tiempo...
42C59A39-0F8E-4708-B8B9-61AC41CD8C7F.jpg
 
  • #23
Aunque bien es cierto que es un error bastante común no eres el primero ni último al que le pasará esto
 
  • #24
Yo he acabado desistiendo después de casi 20 años he desterrado los mocasines rígidos de mi día a día, empecé a correr y sufría unos dolores insoportables en ambos pies, sustituí los Sebago por unos mocasines con suela de goma Geox y todo ha vuelto a su cauce.
 
  • #25
Para mi gusto hay muchas marcas que compraría antes que Castellanos. Y me refiero al mismo tipo de zapato, aunque no es el modelo que más me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie