• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio MRW200H con Miyota???

  • Iniciador del hilo Hobbymaster
  • Fecha de inicio
Hobbymaster

Hobbymaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno compañeros,esta cuarentena,hace que al estar aburrido encerrado en casa,quiera desarmar cuanto reloj tenga a mano,y esta vez le toco a uno nuevo comprado en enero 2020 0km. Pero aun así quería ver que maquinaria tenia dentro,la verdad me lleve una sorpresa al encontrar un movimiento Miyota calibre 2305 (Citizen japan),se que es un buen movimiento pero me doy cuenta que estas grandes fabricas cuando sacan al mercado nuevos productos económicos de gama baja no se gastan en fabricar sus propios movimientos y colocan los populares,fiables, baratos Miyota .
La verdad por el precio que pague por este reloj me gusta bastante también lo compre para uso de batalla es decir llevarlo a lugares donde no puedo llevar piezas vintages de mi colección es decir para usar sin restricciones si se rompe listo a otra cosa.
Saludos a todos 20200415_223629-01.jpg20200415_223644-01.jpg20200415_223726-01.jpg20200415_223852-01.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Última edición:
Los mecanismos miyota son súper fiables, en casio no son tontos... Gran reloj, si señor!!
 
La cara que me quedó a mi cuando cambié la pila a un Casio vintage herencia familiar y me enseñó el relojero que llevaba una ETA en su interior...

Sorprende también lo tuyo pero al menos más o menos son de los mismos lares carrura y calibre.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Pues ahora lo lleva Miyota, pero yo tuve un modelo similar a este, hará cosa de unos 35 años y llevaba movimiento de cuarzo suizo. Según me explicó el relojero entonces al cambiarle la pila, ello se debía a que Casio creía que se impondrían los relojes digitales y no tenía movimientos propios para relojes analógicos.
 
Pues ahora lo lleva Miyota, pero yo tuve un modelo similar a este, hará cosa de unos 35 años y llevaba movimiento de cuarzo suizo. Según me explicó el relojero entonces al cambiarle la pila, ello se debía a que Casio creía que se impondrían los relojes digitales y no tenía movimientos propios para relojes analógicos.
Perdón por el Off Tópic ¿se puede fechar un Casio? Nunca se me había ocurrido, igual tiene 35 o 40 años...

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
a5609ad54501049c0d7e1f2743d54053.jpg
 
Última edición:
Perdón por el Off Tópic ¿se puede fechar un Casio? Nunca se me había ocurrido, igual tiene 35 o 40 años...

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
a5609ad54501049c0d7e1f2743d54053.jpg
Compañero la verdad hasta ahora de mis 5 casios que tengo solo de 2 pude saber buscando en Internet que era un movimiento de 1989 el Casio MD501,y el mitico F-91W que todos saben que salio por primera vez en 1987 con los otros nunca pude saber fecha de fabricación

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Compañero la verdad hasta ahora de mis 5 casios que tengo solo de 2 pude saber buscando en Internet que era un movimiento de 1989 el Casio MD501,y el mitico F-91W que todos saben que salio por primera vez en 1987 con los otros nunca pude saber fecha de fabricación

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Hermosa esa milanesa tengo una colocada en un seiko 5 del '70 muy cómoda y agradable de usarla
31f19bcfdb8627ac26b5972abfff93b7.jpg


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Hermosa esa milanesa tengo una colocada en un seiko 5 del '70 muy cómoda y agradable de usarla
31f19bcfdb8627ac26b5972abfff93b7.jpg


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Es la única milanesa que tengo y es cómoda de narices. No sabía que ponerle a este reloj naranja y acabo con esta.

Esta es la única página que conozco para datar varias marcas pero en citizen y casio no me dio resultado

https://retroseiko.co.uk/seiko-serial.htm

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Bueno, la cosa que sale me lleva a los 80 del siglo pasado. Curioso, gracias por el aporte.


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #10
Perdón por el Off Tópic ¿se puede fechar un Casio? Nunca se me había ocurrido, igual tiene 35 o 40 años...

Quizás lo encuentres en el listado de Javier.

https://www.nada/listado-de-modelos-casio-antiguos/
 
  • #11
Quizás lo encuentres en el listado de Javier.

https://www.nada/listado-de-modelos-casio-antiguos/
Muchas gracias compañero por el aporte. Ya conocía ese informe pero hay algunos que no están por ejemplo mi Casio diver MD 501 de creo es de los '80.
Saludos

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #12
Quizás lo encuentres en el listado de Javier.

https://www.nada/listado-de-modelos-casio-antiguos/
Bingo!

Según la pagina:

MQ550

CWS-1

$65.00

01/01/1980

QW32

8371

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie