Por los "rescates" relojeros que comencé a compartir en el foro a partir de finales del año pasado, algunos compis con sus, más que amables, comentarios le pidieron al boss que me declarase "rescatador", y bueno, el Sr. Antón tuvo a bien concederme tal honor, al que espero pueda hacerle justicia con los futuros "rescates" que vaya publicando, que seguro que los habrá, con más o menos cadencia porque por ejemplo este verano he estado muy liado con otras cosas y además tampoco uno tiene un presupuesto ilimitado como para estar haciendo rescates cada dos por tres, pero vamos, que los seguirá habiendo porque un servidor es el primero que se siente vivo realizándolos, me dan la vida y me ayudan a disfrutar, más si cabe, de nuestra afición:
Antes de nada comentar que como recientemente un compañero colgó aquí (y no en el HUM, o el taller relojero) un hilo sobre un mero cambio de corrreas en su Swatch X Blancpain, he decidido publicar aquí este hilo (humildemente creo que lo merece); si luego el boss decide que debe moverse a otro lugar, pues que actúe como sea menester.
Comienzo con el relato (spoiler amistoso: trataré de describirlo paso a paso, por lo que será algo extenso; si decides continuar con la lectura acomódate bien, espero que este "viaje" sea de tu agrado):
Hace poco más de un mes que publiqué un hilo de lo que...
Buenas ilustres compañeros.
Llevo un tiempo pensando que me gustaría ir creando, a partir de mis rescates relojeros, algunas cajas que alberguen relojes que compartan ciertas caraterísticas. Me apetece que una de ellas se componga de relojes que monten esferas grises con efecto rayos de sol y que, a poder ser, hayan sido fabricados en las décadas de los 60, 70 u 80 del pasado siglo ; por lo que el primer componente de esa caja sería, cómo no, el "Seiko Dicaprio".
Mientras buscaba un nuevo proyecto de rescate encontré un candidato que, pese a estar en muy mal estado aparente, me entró por...
Buenas, ilustres compañeros.
Existe un curiosa conducta, aparte de tantas otras, que se da entre numerosos amantes de la relojería: el adquirir distintas variantes de un mismo modelo de reloj.
Es este un concepto amplio que puede abarcar desde quienes obtienen distintas unidades de un mismo modelo que pudo sufrir cambios significativos en su diseño a lo largo de los años, hasta aquellos que consiguen varias unidades de un mismo modelo que no ha cambiado nada pero que, por ejemplo, monta distintos colores de esferas o cualquier otro detalle que convierte a cada uno de ellos en un perfecto...
Perdón al resto de compañeros por el offtopic creado en el hilo al contestarte
@caik76
Un saludo.