• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Casio F-91W, el reloj que es capaz de destapar, las miserias del ser humano.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues a mí no me gusta.

Entiendo que cumple su función, pero los que estamos aquí no llevamos el reloj por su función, ya que con el móvil lo tendríamos resuelto y no necesitaríamos reloj.

No me considero más que nadie por llevar un reloj mejor, ni por ir mejor vestido... ya que entiendo que en la vida casi todo es cuestión de elección; habrá a quién no le importe nada el reloj y dedique más dinero a viajes u otra afición, o quién simplemente sea austero y le guste ahorrar.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

Disculpas pero se me había quedado cortado el mensaje antes

Última edición:
Pues a mí no me gusta. Entiendo que cumple su función, pero los que estamos aquí no llevamos el reloj por su función, ya que con el móvil lo tendríamos resuelto y no necesitaríamos reloj.

Pues como es cuestión de percepciones, en mi caso para nada, si cada vez tengo que consultar la hora a lo largo del día tengo que echar la mano del móvil me resultaría incomodisimo, e independientemente de mi afición a los relojes, en el caso de consultar la hora, como echar una mirada a la muñeca nada mejor, rápido, cómodo y fácil. Lo mismo que tener un despertador de alarma diaria.

Un saludo

Pues como es cuestión de percepciones, en mi caso para nada, si cada vez tengo que consultar la hora a lo largo del día tengo que echar la mano del móvil me resultaría incomodisimo, e independientemente de mi afición a los relojes, en el caso de consultar la hora, como echar una mirada a la muñeca nada mejor, rápido, cómodo y fácil. Lo mismo que tener un despertador de alarma diaria.

Un saludo
En cambio a mi me resulta super incómodo llevar reloj para trabajar ya que mi trabajo es todo físico, acabas el día con los brazos, muñecas y piernas reventadas.
Por eso llevo un reloj de bolsillo para currar, a un casio le quite la correa y lo convertí en reloj de bolsillo.

Yo no puedo mirar la hora en el móvil porque lo dejo todo en la taquilla.

Me solidarizo completamente.Para mi los digitales,ya no son prácticos.Exceptuando algunos de estos de los runner,que hacen tantas cosas que ya han dejado de ser relojes.Eso si tienen los números mu grandes,pero son mu feos.

Yo solucioné ese tema, el de la presbicia hace ya muchos años, con unos progresivos, claro[emoji3166]

A mi todo esto me la replamplinfa, lo considero una soberana tontería, que cada uno lleve lo que le venga en gana, para mi no es mejor o más rica o más impresionante una persona por llevar un reloj de varios miles de euros que otra persona que lleve un F91, como si no lleva reloj.
Totalmente de acuerdo, hay muchísima gente rica, millonaria, que no lleva ni reloj, o porque no le gustan o simplemente porque no les da la gana llevar uno.
Y en cambio hay gente trabajadora con un nivel de vida normal-medio que lucha por su sueño de tener un reloj bueno, ahorra con esfuerzo y sacrificio para un día poder tener su reloj deseado.
En esta vida lo mejor es vivir y dejar vivir.

A partir de los 45,los cronógrafos,sin gafas tampoco son muy visibles.

A partir de esa edad, según mi experiencia, sólo valen esferas grandes con agujas de alto contraste, preferiblemente gruesas. Al menos para leer la hora de forma inmediata, como a mí me gusta.

A partir de esa edad, según mi experiencia, sólo valen esferas grandes con agujas de alto contraste, preferiblemente gruesas. Al menos para leer la hora de forma inmediata, como a mí me gusta.
Tampoco hace falta esferas grandes, valen las medianas y eso sí, como tu dices agujas de alto contraste y gruesas. Muy de acuerdo

(...)

Es más, en relojería de cuarzo, todo lo por encima de este reloj y en mecánica, todo lo por encima de un Vostok amphibia, ya es vicio.[emoji6]

Que grande es esta frase, Germán!!

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

En cambio a mi me resulta super incómodo llevar reloj para trabajar ya que mi trabajo es todo físico, acabas el día con los brazos, muñecas y piernas reventadas.
Por eso llevo un reloj de bolsillo para currar, a un casio le quite la correa y lo convertí en reloj de bolsillo.

Lo de convertir un Casio en reloj de bolsillo te aseguro que no es la primera vez que lo veo. [emoji3]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si solo fuese de bolsillo. :clap:
13423886-998874833553637-6489918907659115514-n.webp

Screenshot-20191020-215731.webp
upload photo with link

El extinto Emilio Botín tenía uno y a alguna vez se lo he visto puesto.

Y Rolex, y..

Si Bin Laden lo usaba, cualquiera puede usarlo.
f3fb865ac7b7d6f75e650fa6bc6e1b90.webp

Es más, en relojería de cuarzo, todo lo por encima de este reloj y en mecánica, todo lo por encima de un Vostok amphibia, ya es vicio.[emoji6]

Estoy muy de acuerdo contigo, aunque despues no lo cumpla... 😖😖😖

Estoy muy de acuerdo contigo, aunque despues no lo cumpla... [emoji37][emoji37][emoji37]
A ver, a mí los cuarzos no me gustan.

Y encima, el Fw91 es chiquitín para mi muñeca.

Pero un Breit B01, vaya si lo adoptaba.[emoji39][emoji39][emoji39][emoji39]

Es el equivalente a los bolígrafos BIC en relación a la escritura, baratos , sencillos, prácticos y que puedes perderlo sin sufrir un disgusto. Es la democratización de la relojeria. Un reloj que no molesta, cronógrafo, calendario, con alarmas por poco mas de 10€. ¿A quien le puede molestar?

Estoy totalmente de acuerdo,

Si solo fuese de bolsillo. :clap:
(...)]

Tengo un piso alquilado y cuándo se fueron los últimos inquilinos, había uno pegado con silicona en la campana extractora de la cocina

No creo que el F-91 esté mal visto. Tampoco creo que para todo el mundo, fuera de los relojistas o amantes de Casio, sea un icono de la historia de la relojería, ni el mejor Casio de todos los tiempos...Sigue habiendo gente que quiere para currar "el reloj de toda la vida", duro, fiable y muy barato, que si se estropea lo tiras y vas a la tienda a por otro igual gastando lo mínimo, y ahí se encuentran el F-91 en la tienda.

El F-91 está a años luz de ser el mejor Casio que ha habido, como creen algunos y a veces se dice por aquello de seguir los tópicos. En los 70 y los 80 se hicieron Casios como el F-91 a patadas, modelos de la serie F, la serie A o la serie W con módulos como el suyo y estéticas similares, que cualquiera de ellos podría haberse seguido fabricando hasta hoy y sería entonces el famoso. Y decenas de Casio que tenían mucho mejor módulo, más exactos y con más funciones, cajas más fuertes, más resistenciaal agua, y que también eran baratos.

¿Por qué entonces se siguió fabricando este y no los otros, convirtiéndose en el nexo de unión entre la época dorada de este tipo de relojes Casio, los 80, y la época moderna, manteniendo viva la llama de los Casio ochenteros? No lo sé, quizá casualidades de la vida, o quizá que salió al mercado en 1989, ya casi en el final de los "cuadrados" ochenteros, y quedó ahí por eso para la posteridad; luego la gente lo ha seguido comprando, sobre todo currantes, y ha llegado hasta la época de exaltación de los 80 estando ahí, con lo que se ha terminado convirtiendo en una especie de icono.

Yo tengo el mío, pero tengo muchos Casio de la época y más antiguos que me gustan más. Sin embargo el F-91 ya tiene ese halo, es un reloj importante, el que mantuvo viva la llama de aquellos relojes, y la verdad es que cuando me lo pongo se siente un poco eso.

No creo que sea un reloj mal visto, simplemente a unos les dará igual, a otros les parece que llevan "el mejor reloj del mundo", a otros nos gusta, sin exageraciones, por lo que he dicho, y otros lo usan aún para el trabajo por cómodo y barato. Pero cada uno que haga lo que quiera, si te gusta lo compras y o bien lo disfrutas como cosa de culto o bien te lo pones sin pensar en lo que opinen los demás.

Las miserias del género humano, por desgracia, están a la orden del día y se ven en otras cosas de mucha más enjundia.

Última edición:
No creo que el F-91 está mal visto. Tampoco creo que para todo el mundo, fuera de los relojistas o amantes de Casio, sea un icono de la historia de la relojería, ni el mejor Casio de todos los tiempos...Sigue habiendo gente que quiere para currar "el reloj de toda la vida", duro, fiable y muy barato, que si se estropea lo tiras y vas a la tienda a por otro igual gastando lo mínimo, y ahí se encuentran el F-91 en la tienda.

El F-91 está a años luz de ser el mejor Casio que ha habido, como creen algunos y a veces se dice por aquello de seguir los tópicos. En los 70 y los 80 se hicieron Casios como el F-91 a patadas, modelos de la serie F, la serie A o la serie W con módulos como el suyo y estéticas similares, que cualquiera de ellos podría haberse seguido fabricando hasta hoy y sería entonces el famoso. Y decenas de Casio que tenían mucho mejor módulo, más exactos y con más funciones, cajas más fuertes, más resistenciaal agua, y que también eran baratos.

¿Por qué entonces se siguió fabricando este y no los otros, convirtiéndose en el nexo de unión entre la época dorada de este tipo de relojes Casio, los 80, y la época moderna, manteniendo viva la llama de los Casio ochenteros? No lo sé, quizá casualidades de la vida, o quizá que salió al mercado en 1989, ya casi en el final de los "cuadrados" ochenteros, y quedó ahí por eso para la posteridad; luego la gente lo ha seguido comprando, sobre todo currantes, y ha llegado hasta la época de exaltación de los 80 estando ahí, con lo que se ha terminado convirtiendo en una especie de icono.

Yo tengo el mío, pero tengo muchos Casio de la época y más antiguos que me gustan más. Sin embargo el F-91 ya tiene ese alo, es un reloj importante, el que mantuvo viva la llama de aquellos relojes, y la verdad es que cuando me lo pongo se siente un poco eso.

No creo que sea un reloj mal visto, simplemente a unos les dará igual, a otros les parece que llevan "el mejor reloj del mundo", a otros nos gusta, sin exageraciones, por lo que he dicho, y otros lo usan aún para el trabajo por cómodo y barato. Pero cada uno que haga lo que quiera, si te gusta lo compras y o bien lo disfrutas como cosa de culto o bien te lo pones sin pensar en lo que opinen los demás.

Las miserias del género humano, por desgracia, están a la orden del día y se ven en otras cosas de mucha más enjundia.

Muy de acuerdo con tu análisis.

(...)
Pero en este post lo que quería resaltar, es lo que me ha enseñado y aprendido, de dar a conocer en muchos foros del mundo y muchos blogs, cuando empecé a presentar en primicia el Casio F-91W Japan, la miseria humana, el mundo del postureo en el que hoy en día está metida la sociedad, la hipocresía barata, y las mil caras de las gente.
(...)

Tomando el título de tu hilo, piensa lo poco que inviertes, muy poco, en saber cómo es el alma de los que te rodean. Si los 20 eur de un reloj te permiten destapar miserias es una buena inversión.

Normalmente, no obstante, solemos usar a los demás como espejo de cómo queremos ser vistos. Así que parte de las reacciones que veas pueden ser, simplemente, las que buscas.

Disfruta el reloj y ríete a gusto si te critican en público y te contactan en privado. La gente puede ser sorprendente.

En esa afirmación entro yo y por supuesto, entras tú 🙂

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie