• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO 81QS-35: Cuando las versiones de acero no eran necesariamente más caras (R.74)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
A principios de año presenté (review 53) el 81QS-33, un modelo de 1978 que podríamos decir era el equivalente a la serie A/B de hoy en día con un módulo que contaba con alarma, crono, fecha (completa) y luz con una caja de latón.

48937508617_73cf5e4f88_c.jpg


En 1980 Casio sacó una versión del modelo en acero, con permiso de la existente hasta la fecha con la caja roscada (CS), de esta manera se presentó el 81QS-35, es decir cuadrado, tapa a presión pero en este caso en acero. La gran novedad es que conservaba el precio de origen de la versión QS-33. De esta manera se “democratizaba” el uso del acero en este modelo, con lo que ello conllevaba: una mayor calidad percibida (se nota y bastante) y como veremos a continuación con una “durabilidad” mucho mayor ya que la resistencia a la corrosión (humedad, sudor, etc.) estaba de este modo garantizada.

48937508362_1b6d5ff23e_c.jpg

En la fotografía se puede observar las diferencias en la conservación entre un modelo de acero y otro de latón.

Obviamente las prestaciones del modelo son exactamente las mismas que la versión hasta ahora presentada (https://relojes-especiales.com/thre...h-de-finales-de-los-setenta-review-53.482415/) pero con un diseño ligeramente distinto en su bisel y en la forma de la caja (algo más “redonda” vista desde arriba) y con el maravilloso logo de la alarma de la época ((((o)))) que para mí es todo un “icono” de la marca.

48937508182_01cc81e3ed_c.jpg


Esta unidad está en un estado de uso más que evidente y necesita un cambio de cristal o un pulido, pero sin duda representa una política que ha quedado en el olvido y parece hoy en día poco más que ciencia ficción: ofrecer un modelo de acero al precio de latón. Hoy hablaríamos de “resina” para –en algunos modelos- poder ofrecer una versión de acero costando el doble o el triple.

Pero es que estamos hablando de dos versiones con 41 y 39 años respectivamente, con todas las funciones operativas además de la luz y del sonido, son relojes “para siempre” (espero) y en el caso de la versión de acero, tiene la caja en perfecto estado. El cristal ya se sabe que son cosas del uso, pero nada que no se pueda “adecentar” (espero en los próximos meses dedicarme a la mejora de algunos de los que tienen marcas de guerra).

48937323901_a7c7bca586_b.jpg

En definitiva, una reseña reivindicativa de que acero no tiene por qué significar un dislate en el precio y por supuesto lo bien que se hacían estos relojes en su día.
 
Hola. Conseguí una maravilla de estas, en su versión de acero inoxidable, en un mercadillo de pulgas. Me costó el equivalente a unos 5 euros -¡una ganga!- pero con la advertencia de que quizás no funcionaría. Con gran gusto para mí, en cuanto le puse la pila encendió. Y lo más sorprendente: pude ajustar su fecha al año actual (2021), y me sorprende porque algunos modelos de los ochentas no pueden ajustarse más allá de 1999. Saludos desde México.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Hola. Conseguí una maravilla de estas, en su versión de acero inoxidable, en un mercadillo de pulgas. Me costó el equivalente a unos 5 euros -¡una ganga!- pero con la advertencia de que quizás no funcionaría. Con gran gusto para mí, en cuanto le puse la pila encendió. Y lo más sorprendente: pude ajustar su fecha al año actual (2021), y me sorprende porque algunos modelos de los ochentas no pueden ajustarse más allá de 1999. Saludos desde México.
Buenos días ranebeze, un gran precio y como dices unas máquinas indestructibles. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ranebeze

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie