• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cartier

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menuda respuesta la tuya, opino yo.
Lo primero, porque a estas alturas el compañero habrá encontrado la información que buscaba.
Lo segundo, cuando en las normas se pone que no se hable de fakes, ésto va para todo. No se presentan 100 imágenes de relojes y se dice cuáles son y cuáles no, quedándose los válidos en los hilos expuestos y los demás borrados.
Yo si quisiese saber si un reloj es fake o no,lo preguntaría por privado a los que considerase expertos y luego contactaría con la marca.

Lo curioso es que luego viene un novato haciendo la misma pregunta y la respuesta es:

"Lo sentimos, en el foro no se habla de posibles fake, copias, réplicas o falsificaciones".

Que vaya bien. Buen día.
Si no se sabe habrá que preguntar.
Que tú lo hubieras hecho de otra forma es cuestión tuya.
A ver si ahora hay que preguntarte cómo deben los demás resolver sus dudas.

• Me gusta
Reacciones: asolo2
No aporto mucho, pero tengo un Nivada de mujer muy parecido. Y hace poco vi un Festina más grande también muy parecido.

Quizá se trate de una moda de la época.

1638442389695.webp
1638442419728.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Si no se sabe habrá que preguntar.
Que tú lo hubieras hecho de otra forma es cuestión tuya.
A ver si ahora hay que preguntarte cómo deben los demás resolver sus dudas.
Si tú no sabes cómo resolver tus dudas o no lo tienes claro, se lo tendrás que preguntar al administrador.

A mí no tienes que preguntarme nada. Yo, aquí, soy uno más. Independientemente de cuándo me haya inscrito.

Si has entendido otra cosa, éso ya es asunto tuyo.

Si tú no sabes cómo resolver tus dudas o no lo tienes claro, se lo tendrás que preguntar al administrador.

A mí no tienes que preguntarme nada. Yo, aquí, soy uno más. Independientemente de cuándo me haya inscrito.

Si has entendido otra cosa, éso ya es asunto tuyo.
Sabía que el equivocado sería yo .

¿Lo soy yo?
¿He hecho algo incorrecto?
¿He dicho algo que no es verdad?
Sí. Aplicar la regla del fake a algo que no sabes si lo es o no, no tiene sentido.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Sí. Aplicar la regla del fake a algo que no sabes si lo es o no, no tiene sentido.
Éso lo has entendido tú. Responsabilízate de lo que tú entiendas. Yo lo hago de lo que escribo, únicamente.

Al OP, al cual no le he mirado la antigüedad consultando su perfil, le he comentado que "Podría" parecer que está preguntando si el reloj es fake y que, "de ser así", una de las normas de RE (que yo no he escrito) indica que de éso no se habla. La puedes leer en el post #8 para no tener que buscarlo.

Por tanto, como yo no he faltado al respetoni he acusado, dime tú también dónde me he equivocado y qué he escrito que no sea verdad.

Éso lo has entendido tú. Responsabilízate de lo que tú entiendas. Yo lo hago de lo que escribo, únicamente.

Al OP, al cual no le he mirado la antigüedad consultando su perfil, le he comentado que "Podría" parecer que está preguntando si el reloj es fake y que, "de ser así", una de las normas de RE (que yo no he escrito) indica que de éso no se habla. La puedes leer en el post #8 para no tener que buscarlo.

Por tanto, como yo no he faltado al respetoni he acusado, dime tú también dónde me he equivocado y qué he escrito que no sea verdad.
Que yo sepa aquí nadie le ha faltado al respeto a nadie, a ver si ahora va a ser un insulto el no estar de acuerdo en algo.

La regla es muy clara en su redacción, el problema viene cuando uno no sabe si aquello por lo que pregunta es o no es fake. Si no lo es o no queda claro, por qué debería aplicarse la regla? Si es fake, por qué no está cerrado y borrado el hilo?

A mi tampoco me queda clara la legitimidad del reloj del OP, pero no pondría la mano en el fuego diciendo que es falso.

• Me gusta
Reacciones: rafa
Que yo sepa aquí nadie le ha faltado al respeto a nadie, a ver si ahora va a ser un insulto el no estar de acuerdo en algo.

La regla es muy clara en su redacción, el problema viene cuando uno no sabe si aquello por lo que pregunta es o no es fake. Si no lo es o no queda claro, por qué debería aplicarse la regla? Si es fake, por qué no está cerrado y borrado el hilo?

A mi tampoco me queda clara la legitimidad del reloj del OP, pero no pondría la mano en el fuego diciendo que es falso.
Estoy de acuerdo contigo en que, por mi parte, yo no le he faltado el respeto a nadie. Tampoco me ofendo porque alguien señale opiniones como fuera de lugar o que parezcan de Forocoches...

Estoy de acuerdo contigo en tu final, ya que yo no he dicho que el reloj sea falso. En ningún momento.

Con respecto a si un reloj es fake o no y abrir el hilo o no, no es mi competencia decir que se pueda abrir hilos al estilo de otros foros ("Fake or not?") o que éstos no tengan cabida en RE.

Todo evoluciona. Incluso desde los inicios de aquellos tiempos de "Spezial uhren". Antes no se cobraba por vender, ahora sí. Antes no se permitía la venta de merchandising o mercadear con objetos regalados por marcas y DO, ahora sí. Antes RE estaba en vBulletin, ahora no...

Quién sabe cuántos más cambios habrá....

No me parece que haya muchas más vueltas que dar ni a la pregunta expuesta ni a mis intervenciones. Lo dicho, yo aquí soy uno más. Como tal, opino lo que considero y no espero llevar la razón absoluta.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Señores, haya paz, es verdad que no se ha faltado al respeto a nadie, hay que tener en cuenta que a veces, se interpreta o expresa mal alguna opinión, y eso es que no oimos el tono del que se expresa ni vemos sus gestos, somos todos gente educada y que prevalezca el buen rollo, saludos!!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
En cuánto al reloj... No me atrevería a decir categóricamente que es fake, pero como dice algún compi... Algo huele a podrido en Dinamarca!

Atrás
Arriba Pie