• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cartier

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rafa

rafa

Mayor de edad
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros, un amigo me está preguntando por este Cartier, a mi me da la impresión de que no es original, algún entendido en Cartier que me abra los ojos?.
Saludos
E9BD26AA-F96C-4990-BA1B-E4CE3BD2DFE9.webp
0C6DB7A4-3A73-4DE1-80F5-915AAD551E80.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Desde luego, los grabados tanto " Cartier " como los " números " que aparecen en la trasera, son bastante cutres para un reloj de ese nivel, diría que es fake, pero vamos, no tengo ni idea de vintage.

A ver si alguien te puede ayudar, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Es lo primero que he pensado , los grabados me refiero.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Superstar
Bufff. No tiene muy buena pinta...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Superstar
Igual estoy loco pero no está muy bien alineado, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Doncainastyle
Podría dar la impresión que estás preguntando si el reloj es fake...

Y, claro, si fuese así realmente, pues no entendería por qué.
20211127_173506.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y SwissHunter

Ver el archivos adjunto 2330596
Pues yo, esto, es algo que no entiendo, la verdad! Parece una pataleta! Que mejor sitio que este para arrojar luz y sacar del mercado aquellas piezas que no son originales. Parece que se quiera favorecer que sigan circulando por ahi!

• Me gusta
Reacciones: thesodorante
Pues yo, esto, es algo que no entiendo, la verdad! Parece una pataleta! Que mejor sitio que este para arrojar luz y sacar del mercado aquellas piezas que no son originales. Parece que se quiera favorecer que sigan circulando por ahi!
Pero, ¿me lo dices a mí o al administrador que pone las normas de este foro?

Si viene un novato y lo pregunta en su primer mensaje, normalmente se le dice que no se habla de fakes y lo pone en las normas.

Pero, ¿me lo dices a mí o al administrador que pone las normas de este foro?

Si viene un novato y lo pregunta en su primer mensaje, normalmente se le dice que no se habla de fakes y lo pone en las normas.
Yo veo a un compañero con trayectoria y con una duda, sin ninguna mala fe, pidiendo ayuda/consejo.

La norma es clara y a mi me parece acertada. Pero como todas, está sujeta a interpretación. Yo creo que en este caso nos puede ser útil después de ver a los que de verdad entiende explicando lo que es y el motivo. A mi eso me parece un lujo.

Tambien hay hilos como éste cerrados en 20 min. No me toca a mí decidirlo 😁

• Me gusta
Reacciones: thesodorante y Green
Yo veo a un compañero con trayectoria y con una duda, sin ninguna mala fe, pidiendo ayuda/consejo.

La norma es clara y a mi me parece acertada. Pero como todas, está sujeta a interpretación. Yo creo que en este caso nos puede ser útil después de ver a los que de verdad entiende explicando lo que es y el motivo. A mi eso me parece un lujo.

Tambien hay hilos como éste cerrados en 20 min. No me toca a mí decidirlo 😁
En ningún momento he dicho ni he dado a entender que el OP actuase con mala fe.

Simplemente, que lo pone en las normas redactadas en su momento y que todos conocemos.

¿Unos (veteranos) sí y otros (novatos) no?

¿No es mejor preguntar por privado a quienes saben (se ha nombrado a dos) que dar pie a tener hilos similares?

Yo hago estas preguntas sin ningún interés especial, pero tal vez el éxito de RE se debe muchas veces a la educación, el respeto y seguir las normas sugeridas.

Dicho ésto, suerte al OP en la obtención de la información que necesita y aquí lo dejo por mi parte.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
No, hombre. Me refiero a la norma! No la entiendo! Tendra su logica y se acata y ya está, pero yo no la veo!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Vamos a ver compañeros , llevo en este foro antes de que la mayoría supierais que existía , es más ,la mayoría de aquí no tiene ni la más remota idea de que este foro antiguamente era el Foro Sinn, se perfectamente todas las normas , es una pregunta porque ese reloj no me ha dado buena impresión NI MÁS NI MENOS, y he puesto el post para ayudar a un amigo , el que pueda ayudar que ayude.
Pero, por favor , dejaros de comentarios fuera de lugar por parte de algunos compañeros .
Muchas gracias

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, asolo2, anathema69 y 9 más
Buenos días compañeros, un amigo me está preguntando por este Cartier, a mi me da la impresión de que no es original, algún entendido en Cartier que me abra los ojos?.
SaludosVer el archivos adjunto 2330457Ver el archivos adjunto 2330462
Hola! Se supone que ese modelo es de los años 60-70. Realmente fueron unas ediciones que salieron misteriosamente de la nada. Cartier no las lanzó. Hay ediciones que emulan al Tank. He leído en varias ocasiones que son relojes Pre Must, es decir una edición anterior a los clásicos de plata chapados en oro de Cartier, pero no hay nada claro sobre qué Sean originales. Ahora, el reloj de las imágenes no es original, ni las agujas, ni el material de la esfera, el chapado ni tan siquiera la corona son de Cartier.

Archivos adjuntos

• DA009CF9-D548-4398-A3FD-94ACFCA3EB77.webp
    DA009CF9-D548-4398-A3FD-94ACFCA3EB77.webp
    13,6 KB · Visitas: 19
  • E386C87D-A3E4-4C83-8A78-E10357B9AE0D.webp
    E386C87D-A3E4-4C83-8A78-E10357B9AE0D.webp
    11,5 KB · Visitas: 8
  • 6A39AAE0-A6C1-4F36-B082-C7F0CFB6AC63.webp
    6A39AAE0-A6C1-4F36-B082-C7F0CFB6AC63.webp
    58,6 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: janot1961, Grelo y rafa
Muchas gracias compañero, una respuesta como tiene que ser , yo tenia casi claro lo que era y solo pedía opiniones a mis compañeros, pero hace tiempo que esto se parece más a forocoches que al foro en el que empecé .
Saludos

• Me gusta
Reacciones: janot1961, EZEKIELANDCO y thesodorante
Todo sea por ayudar y aprender.

• Me gusta
Reacciones: janot1961 y rafa
Fake

• Me gusta
Reacciones: janot1961 y rafa
El abuelo pone mala cara...
OIP (8).webp

Igual que otros compañeros no me parece auténtico.

• Me gusta
Reacciones: rafa
Yo creo que es falso, no fake.

• Me gusta
Reacciones: rafa

Ver el archivos adjunto 2330596
Menuda respuesta. Obviamente si no se está seguro de si el reloj es correcto, uno viene y pregunta a sus compañeros de afición. Si hubiese formulado la pregunta de manera más sutil, habría quedado perfecto y en caso de ser fake de manera unánime se procede a borrar el hilo.
Y qué pasa si pregunta si es fake y se trata de un reloj original?

Menuda respuesta. Obviamente si no se está seguro de si el reloj es correcto, uno viene y pregunta a sus compañeros de afición. Si hubiese formulado la pregunta de manera más sutil, habría quedado perfecto y en caso de ser fake de manera unánime se procede a borrar el hilo.
Y qué pasa si pregunta si es fake y se trata de un reloj original?
Menuda respuesta la tuya, opino yo.
Lo primero, porque a estas alturas el compañero habrá encontrado la información que buscaba.
Lo segundo, cuando en las normas se pone que no se hable de fakes, ésto va para todo. No se presentan 100 imágenes de relojes y se dice cuáles son y cuáles no, quedándose los válidos en los hilos expuestos y los demás borrados.
Yo si quisiese saber si un reloj es fake o no,lo preguntaría por privado a los que considerase expertos y luego contactaría con la marca.

Lo curioso es que luego viene un novato haciendo la misma pregunta y la respuesta es:

"Lo sentimos, en el foro no se habla de posibles fake, copias, réplicas o falsificaciones".

Que vaya bien. Buen día.

Atrás
Arriba Pie