• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Tank, ¿Automático o Cuarzo?

  • Iniciador del hilo serixy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cartier a día de hoy monta sólo movimientos de manufactura propia, muy resistentes y con el mayor nivel de precisión. Por supuesto que si compras nuevo conviene pensar en automático. Si en cambio te orientas sobre el mercado del usado iría a buscar un cuarzo, dado que los mecánicos anteriores al 2005 no tenían la misma calidad..

Muy buena respuesta. Me gustaria añadir que aunque soy fan de los mecanicos , para una marca como Cartier que monta muy buen cuarzo y que en muchos de sus modelos ni siquiera tiene aguja de segundos o si la tiene es pequeña y no se nota mucho el trote saltarin del cuarzo ( a mi personalmente es lo que mas me molesta del cuarzo ) pues que te puedes ahorras unos buenos euros al elegir cuarzo y de paso ganar en precision y mantenimiento ( de hecho les cambio la pila yo mismo y de paso les cambio la junta de goma y luego voy al relojero a que me haga la prueba de estanqueidad por 10 eurillos y porque no me sale a cuenta comprarme la maquina que sino ... :D )
 
  • #27
Yo soy mas de automáticos, pero si te decides por el cuarzo ... que no tenga trotadora !!!
 
  • #28
Para los que amamos Cartier, todos son dignos (algunos más, otros menos), pero a la hora de elegir prefiero Americaine...
Mira lo que es estilo, delicadeza, belleza sin par...
[/URL]

Compañero Tozgala el tuyo era el santos galbee de acero y oro .. No será el que llevaba Gordon Gekko en la peli Wall street?

07ed8da4ef1d4a42dd493a953c713233.jpg


Que bueno, sabías que estaban descatalogados ya? Que envidia , yo creo que mejor un santos galbee con maquinaria ETA que un Tank MC con calibre moderno...
 
Última edición:
  • #29
Hola ANTOIN!, el mio es el Santos XL, aniversario.

IMG_20170821_083838909_HDR.jpg

Compañero Tozgala el tuyo era el santos galbee de acero y oro .. No será el que llevaba Gordon Gekko en la peli Wall street?

07ed8da4ef1d4a42dd493a953c713233.jpg


Que bueno, sabías que estaban descatalogados ya? Que envidia , yo creo que mejor un santos galbee con maquinaria ETA que un Tank MC con calibre moderno...
 
  • #30
Si puede ser automático mejor, el Americaine esta muy lindo. Slds
 
  • #33
Automático of course !
 
  • #34
Hola ANTOIN!, el mio es el Santos XL, aniversario.

Ver el archivos adjunto 519551

Que pasada, entonces es como un santos 100 xl de 50x40mm en versión aniversario de 2004 con bisel en oro y tapa trasera con inscripción .? Que es edición limitada???!!!

Lo que me llama la atención es el brazalete de acero y oro tipo años 90 como el clásico santos galbee, que era más pequeño... (35x40mm) Hace poco estuve viendo los modelos de los años 90 y el Santos con ese brazalete es algo muy clásico, pero muy elegante, un poco como si tuvieras un daydate de Rolex con brazalete jubilee, pero al contrario que Rolex ahora en Cartier es imposible ir a la tienda a comprarlo..
 
  • #35
Hola ANTOIN!, el Galbee es más pequeño, y por lo general viene con fecha a las seis o en el vértice derecho, un tanto más fino a la hora de llevar con traje, me parece que da un aire más elegante que el XL. Ojo! que se consiguen, en Chrono24 siempre hay a la venta. El mio es acero/oro y zafiro.
Que pasada, entonces es como un santos 100 xl de 50x40mm en versión aniversario de 2004 con bisel en oro y tapa trasera con inscripción .? Que es edición limitada???!!!

Lo que me llama la atención es el brazalete de acero y oro tipo años 90 como el clásico santos galbee, que era más pequeño... (35x40mm) Hace poco estuve viendo los modelos de los años 90 y el Santos con ese brazalete es algo muy clásico, pero muy elegante, un poco como si tuvieras un daydate de Rolex con brazalete jubilee, pero al contrario que Rolex ahora en Cartier es imposible ir a la tienda a comprarlo..
 
  • #36
sIGNO DE ELEGANCIA
 
  • #37
Yo que soy nuevo en este mundillo, de siempre he asociado Cartier con alta relojería. Me quedo con cualquiera de los modelos que tenga...
 
  • #38
Así, a boca de jarro, CARTIER ES ALTA RELOJERÍA SIN LUGAR A DUDAS, pero tanto el Santos, como el Tank, no lo son. Dicho esto, veamos...
El impresionante Clé horas misteriosa

CLEFREN.jpg

CLEREVER.jpg

Y el Doble Tourbillon

TOURBILLON.jpg

Impresionantes desde todos los ángulos (nunca mejor dicho "todos los ángulos), si esto no es AR, entonces me equivoqué de afición...



Yo que soy nuevo en este mundillo, de siempre he asociado Cartier con alta relojería. Me quedo con cualquiera de los modelos que tenga...
 
  • #39
Así, a boca de jarro, CARTIER ES ALTA RELOJERÍA SIN LUGAR A DUDAS, pero tanto el Santos, como el Tank, no lo son. Dicho esto, veamos...
El impresionante Clé horas misteriosa

Ver el archivos adjunto 519809

Ver el archivos adjunto 519810

Y el Doble Tourbillon

Ver el archivos adjunto 519811

Impresionantes desde todos los ángulos (nunca mejor dicho "todos los ángulos), si esto no es AR, entonces me equivoqué de afición...

Lo de Cartier es creación diseño e innovación en su estado puro.... Nada de pensar en espirales de silicio si al final el reloj es el mismo de siempre... Quien sabe como se moverán esas agujas...
 
  • #40
Un par de puntualizaciones:

A fecha de hoy se sigue produciendo el Santos 100 que no lleva movimiento manufactura, la versión carbone en cambio si monta manufactura.

Los Tank Solo llevan cuarzo y no movimiento automático, el compañero que inicia el hilo lo menciona después como uno de sus posibles elegidos.

Saludos
 
  • #41
¿Qué modelo de Tank? Americaine, Française, anglaise...

¿Crono o solo hora? Hay diversos modelos.

Para mi el que más personalidad tiene es el Americaine tanto en su versión cromo como solo hora. Este modelo, top de los Tank, solo se presenta en oro 18 Kt. y para mi el rey es el modelo automático que monta el calibre JLC.

LA FOTO

lostimage.jpg
 
  • #42
Sobre la pregunta. Primero automático, después hay varios modelos que me gustan. El que poseo es de los actuales, esferal azul, efecto guilloché, que da unos reflejos tornasolados muy bonitos, pero este que adjunto es uno de mis preferidos (Americaine), aunque no se puede tener todo... ::bash::

tankoro.jpg
 
  • #43
Una pregunta compañeros:Veis pequeño para una muñeca de 16,5 de hombre el Tank Solo cuarzo REF:#WSTA0028 ?? Es el más económico,ronda los 2400€ y creo que es unisex.

Saludos
 
  • #44
Lo veo perfecto, ese modelo tiene un ancho de 27,4 y 34,8 de largo, a por él! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie