Estimado Slice,
Efectivamente, se trata de un reloj de Morez. No es un carrillón.
Morez tal como vemos, con caja.
Este reloj corresponde a la segunda mitad del siglo XIX.
La esfera tiene además la graduación para el calendario. No tiene la aguja del calendario. La primera pregunta que hay ue hacerse es si esa esfera corresponde al mecanismo, o no. Tal vez si, o tal vez no. Por otro lado los bocallaves que se ven en el dial, no están perfectamente centrados lo cual pudiera indicar que la esfera no es original. A la vista del brillo que presenta la superficie de álgunos números, se observa que estos tienen relieve, típico en las esferas antiguas. Por lo tanto la esfera es antigua, pero existe la duda de si es o no del reloj.
La pieza estampada del dial no "llena" completamente elfrontal de la caja. Puede ser efecto de la perspectiva con la que se ha tomado la fotografía, o bien, que la caja no corresponde al reloj, y viceversa.
La caja tiene policromía. El estado es bastante bueno. Siempre hay que preguntarse si el mueble y la policromía son o no oroginales. Tal vez lo sean, pero solo por las fotografías es difícil asegurarlo.
Deberíamos poder ver el mecanismo para valorar su estado: funciona o no, grado de limpieza, etc.
Este tipo de relojes disponen de mecanismos a pesas (cada una aprox. de 3.4 Kg), con autonomía de marcha del orden de una semana. Existen ciertas variaciones en los mecanismos. Para dos relojes colocados a la misma altura, la autonomía de marcha no siempre coincide. Pueden existir diferencias de hasta 2 días. La sonería de estos mecanismos es de horas y medias, con repetición de las horas, sobre campana ó gong.
En el caso de este reloj, al llevar caja y ser por tanto la altura de reloj la que determina esta, la autonomía será estará entre 5 y 7 días (aprox.).
Tampoco se ven las pesas, y sería interesante saber si son antiguas, lo cual lógicamente siempre es mejor. También hay que preguntarse si las pesas son las que realmente necesita el reloj para funcionar.
En resumen, la valoración del reloj pasa por determinar que elementos son originales y cuales no. Cuales son antiguos ó no, y cual el estado del mecanismo (funcionamiento o no, ha sufrido reparaciones hechas de forma correcta o no, grado de limpieza, etc.
Todas esas cuestiones no implican la aceptación o rechazo del reloj, pero si condicionan, lógicamente, su precio.
Y eso es todo. Espero que esta información, por otro lado de sentido común, le sirva.