• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Candidatos a reloj tipo piloto o aviador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí Stowa tipo A de carga manual

Hola.

Me gusta mucho este hilo. Yo también tengo entre los futuribles un Pilot.

Todos los que se han mostrado tienen pintaza, y desde luego yo no podría aconsejar ninguno con otro criterio que no fuera el puramente estético (y por foto).

Mi favorito, en esas condiciones, el que gustaría tener, sería un IWC , un Mark XVIII o XX, pero el presupuesto se va a la estratosfera (y se le iría al forero que empezó el hilo).

Volviendo a tierra, me gustan los Laco, porque busco un Type A, con la, esfera lo más limpia posible. Como puse en otro hilo, me encanta la edición limitada en oliva envejecido, pero es más cara y difícil de conseguir. La correa o brazalete de 18 es lo único que me disgusta de los modelos básicos de la marca.

Ahora bien, una pregunta con la que no quiero infringir ninguna norma del foro o crear polémica: ¿un Pilot Type A, con esfera estéril de esas marcas chinas que a veces tienen tan buenas críticas (Addiesdive, San Martín, Corgeut...) sería una alternativa buena, bonita y barata, o un delito relojero aparte de una mala inversión? Lo digo porque si son de una calidad aceptable y se les pueden unir brazaletes o correas de nivel, el conjunto puede ser muy resultón.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Javi1988
En tu misma situación, me inclinaría por un Stowa.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Sinn 556 o algo muy diferente crepas hydrographer
Como te han comentado alguna homenaje de aliexpress con esfera esteril tienen su puntito, o si vas a por un chino que sea un san martin que es la gama alta en china….los hay que tienenen calidades aceptables y cuestan menos que hacerle un servicio a un reloj de marca….

Última edición:
Durante muuuucho tiempo yo estuve con esa misma pregunta, para hacerme con un flieger de gran calidad y con un presupuesto máximo como el tuyo.

En mi opinión para plantearse un "Flieger" en el sentido estricto de la palabra este debería ser alemán Si o Si, esfera tipo A o B, en mi caso prefiero las A.

marcas excelentes en esas arenas son:
Stowa clasico 40mm
Laco (la versión Pro 37 o 40mm)
Wempe hay uno de 38mm (que presentó un compañero arriba en este mismo hilo)
Sinn.

En mi caso me decanté por este Sinn 856 Flieger, simplemente encuentro en él exactamente todo lo que espero de un flieger:

sinn856F info.webp

20230603_175043 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: andrin, argus, NachoVe y 1 persona más
De primeras me vinieron en mente estos dos para aprovechar el presupuesto y vigilando con el tamaño:

Y sino estos hamiltons y te sobran 1.000€:

+1

El Flieger Classic 36 es una pasada.

Atrás
Arriba Pie