Hola.
Me gusta mucho este hilo. Yo también tengo entre los futuribles un Pilot.
Todos los que se han mostrado tienen pintaza, y desde luego yo no podría aconsejar ninguno con otro criterio que no fuera el puramente estético (y por foto).
Mi favorito, en esas condiciones, el que gustaría tener, sería un IWC , un Mark XVIII o XX, pero el presupuesto se va a la estratosfera (y se le iría al forero que empezó el hilo).
Volviendo a tierra, me gustan los Laco, porque busco un Type A, con la, esfera lo más limpia posible. Como puse en otro hilo, me encanta la edición limitada en oliva envejecido, pero es más cara y difícil de conseguir. La correa o brazalete de 18 es lo único que me disgusta de los modelos básicos de la marca.
Ahora bien, una pregunta con la que no quiero infringir ninguna norma del foro o crear polémica: ¿un Pilot Type A, con esfera estéril de esas marcas chinas que a veces tienen tan buenas críticas (Addiesdive, San Martín, Corgeut...) sería una alternativa buena, bonita y barata, o un delito relojero aparte de una mala inversión? Lo digo porque si son de una calidad aceptable y se les pueden unir brazaletes o correas de nivel, el conjunto puede ser muy resultón.
Saludos.