• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio Esfera Daytona

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Tengo un amigo que tiene un Daytona con esfera negra y le han regalado unas esfera blanca hace poco.
Le gusta más la blanca y quiere cambiarla. Conoceis algun relojero de confianza en la zona de Alicante (vive en Alicante capital) para hacer el cambio?
No quiere recurrir al servicio oficial ya que le obligan a hacer una revision completa para el cambio y le meten un clavo de 350€.

Muchas gracias, un saludo
 
Pues, a pesar de los 350€, yo lo llevaría al Servicio oficial. O bien, esperaría a que le tocase le revisión para cambiar la esfera....

Eso es como si tienes un Rolls Royce y lo llevas a arreglar al tractorista de tu pueblo para ahorrarte 300 euros...
 
Última edición:
Estoy con md20,...yo no me fiaría de cualquiera...mucho Daytona...
 
Tratándose de un Daytona no lo veo caro, además de la revisión que te lo deja como nuevo por mucho tiempo
 
Perdonar que sea tan cabezón pero es que el reloj tiene 7 años (es un Zenith) y le pasó la revisión completa hace menos de 1 año.
 
Yo me esperaría hasta el momento de llevarlo a revisar. Así, "estrenaría" reloj (aceitado, limpieza, pulido, cambio de esfera...). Y, probablemente cada revisión le cambiase de nuevo la esfera, por variar.
Y me parece muy mal que te obliguen a realizarle una revisión al reloj porque simplemente quieras cambiarle la esfera en el servicio oficial. Que te cobren la hora de servicio y punto. Es como si yo quiero cambiarle las ruedas a mi coche en un taller oficial y me dicen "Sí, pero tiene usted que hacerle también un cambio de aceite, un cambio de filtros, etc...".

Un saludo.
 
Hola a todos:

Tengo un amigo que tiene un Daytona con esfera negra y le han regalado unas esfera blanca hace poco.
Le gusta más la blanca y quiere cambiarla. Conoceis algun relojero de confianza en la zona de Alicante (vive en Alicante capital) para hacer el cambio?
No quiere recurrir al servicio oficial ya que le obligan a hacer una revision completa para el cambio y le meten un clavo de 350€.

Muchas gracias, un saludo

¿Estas seguro que lo obligan a hacer una revisión completa?

La esfera te la cambían sin mas siempre que sea de ellos,me explico Rolex Original y se haya comprado o pedido para dicho reloj.

Hay mucha esfera falsa circulando por ahí.

Saludos.
 
Creo que rolex tiene la politica de cada vez que debe abrir un reloj hacer una revisión completa del mismo, en un daytona son 420 euros.

Saludos
 
Creo que rolex tiene la politica de cada vez que debe abrir un reloj hacer una revisión completa del mismo, en un daytona son 420 euros.

Saludos
¿Estas seguro de eso?
Una cosa es abrir el reloj y otra muy distinta cambiar la esfera.
Saludos.
 
  • #10
Que se espere y ya la cambiara en la revisión
 
  • #11
Encargué una esfera nueva para el oyster perpetual de mi esposa y les comenté que si le harían la revisión también, pues la última creo que se hizo unos dos años antes.
Me comentaron que ellos abrirían el reloj y ya decidirían si era necesario hacerla.

No se la hicieron, solo cambio de esfera, cambio de agujas, ajuste de marcha, cambio de juntas, y prueba de estanqueidad.
Ahora bien, el "sartenazo" que me dieron aún me duele.
Salud.
 
  • #12
Daytona

A cuanto ascendió el sartenazo?

Un saludo
 
  • #13
Yo llevé mi Tudor Chronautic a la casa Rolex, a reponer un pulsador del crono que se le había caido. Era el último día o así de la garantía de dos años. Me llamaron para decirme que sería conveniente pasarle una revisión aprovechando que lo abrian. Les contesté que de eso nada, que me solucionaran el fallo unicamente, puesto que estaba en garantía. Quedó resuelto a plena satisfacción y sin cobrarme un duro. El reloj marcha perfectamente como siempre lo hizo.
 
  • #15
Pues, a pesar de los 350€, yo lo llevaría al Servicio oficial. O bien, esperaría a que le tocase le revisión para cambiar la esfera....

Eso es como si tienes un Rolls Royce y lo llevas a arreglar al tractorista de tu pueblo para ahorrarte 300 euros...



Hombreee, en mi opinión lo veo un poco exagerado, entre otras cosas porque no se tiene porque ajustar a la realidad y además puedes ofender, nuestro compañero Pedro Izquierdo hace revisiones de Rolex y no creo que no lo sepa hacer como en el servicio oficial y menos que su trabajo pueda ser calificado de "tractorista". Este tema lo hemos hablado muchas veces ya.
Tenemos mucha manía con los servicios oficiales que yo no entiendo, puede haber casas que tienen buen servicio post-venta (deberían tenerlo todas y las de relojes caros más aun) pero en general y al menos en España el servicio postventa es casi inexistente, como ejemplo decir que la mayoría de establecimientos y servicios desconoce que la ley da la posibilidad al comprador de que por cualquier defecto de origen aparecido en los seis primeros meses se le repare o se le de UN NUEVO PRODUCTO a elección del comprador.
Se que me estoy saliendo del tema, pero lo digo porque en este caso es Rolex que parece que su servicio funciona bien, pero hay otras casas que no, además por muy bien que funcione el servicio oficial no entiendo que te obliguen a hacer una revisión (eso lo debería decidir el propietario, con dar solo garantía por la reparación de cambio de esfera y no a otra cosa ya está) máxime cuando hace 1 año que se la ha pasado. No le demos vueltas a si es cierto o no que ROLEX pide hacer esa revisión solop or el cambio de esfera, a mi me basta con que a un compañero le hayan dicho eso en un servicio oficial.
 
  • #16
Encargué una esfera nueva para el oyster perpetual de mi esposa y les comenté que si le harían la revisión también, pues la última creo que se hizo unos dos años antes.
Me comentaron que ellos abrirían el reloj y ya decidirían si era necesario hacerla.

No se la hicieron, solo cambio de esfera, cambio de agujas, ajuste de marcha, cambio de juntas, y prueba de estanqueidad.
Ahora bien, el "sartenazo" que me dieron aún me duele.
Salud.

Vamos eso es casi una revisión ?¿ le falta el pulido vamos,

Saludos
 
  • #17
Vamos eso es casi una revisión ?¿ le falta el pulido vamos,

Saludos

Tenía entendido que en las revisiones, además le cambiaban el muelle real y la espiral, para lo que habría que desmontar todo. ::Dbt::

Saludos.
 
  • #18
re

q aguante hasta la siguiente revision con la negra, que es mas dificil de encontrar y mas bonita...y en la revision que aproveche y la cambie
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie