pompero
Habitual
Sin verificar
Animado por el hilo que abrió leicadicto: https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-recambios-para-cuadernos-de-viaje-midori.189651/ y dado que se me ha terminado mi Moleskine, me daba pena dejarlo a medias y me ha costado terminar con el... (alguno seguro que alegra mas que yo
) me he lanzado a hacer mi cuaderno de viaje, he utilizado papel Arpón (el de papel color blanco) y Crown Mill (el de color crema) las tapas color cartón son de cartulina de 250 g. Como funda de viaje he utilizado las tapas de una de las agendas de la casa
he quitado el cuaderno y la agenda que venian dentro y solo me he quedado con las tapas, la parte amarilla es un bolsillo.
Le veo varias ventajas:
- Por fin tengo una libreta con papel de calidad, y eso que el que trae finocam no es malo.
- Como los hago yo puedo hacerlos con pocas hojas e ir cambiando los cuadernos con cada viaje, curso, vacaciones, etc.
Adios Moleskine, bienvenido finocam
) me he lanzado a hacer mi cuaderno de viaje, he utilizado papel Arpón (el de papel color blanco) y Crown Mill (el de color crema) las tapas color cartón son de cartulina de 250 g. Como funda de viaje he utilizado las tapas de una de las agendas de la casa
Le veo varias ventajas:
- Por fin tengo una libreta con papel de calidad, y eso que el que trae finocam no es malo.
- Como los hago yo puedo hacerlos con pocas hojas e ir cambiando los cuadernos con cada viaje, curso, vacaciones, etc.
Adios Moleskine, bienvenido finocam

Archivos adjuntos
-
lostimage.webp5,5 KB · Visitas: 39 -
lostimage.webp5,5 KB · Visitas: 42 -
lostimage.webp5,5 KB · Visitas: 41 -
lostimage.webp5,5 KB · Visitas: 40 -
lostimage.webp5,5 KB · Visitas: 37 -
lostimage.webp5,5 KB · Visitas: 37 -
lostimage.webp5,5 KB · Visitas: 38 -
lostimage.webp5,5 KB · Visitas: 43 -
lostimage.webp5,5 KB · Visitas: 38
.
.

, por lo que si tienes experiencia en alguna guillotina o cizalla, me gustaría que me ayudaras, me he quedado sorprendido de lo bien que están cortadas tus libretas, tanto las hojas como la tapas
.Gracias.
Mi primera opción fue la guillotina pero la deseché porque las razonablemente asequibles, entendiendo por razonable 60-80€ que ya es mucho, corta poca cantidad de papel y con esto no consigues cortes tan limpios con muchas páginas; tienes que ir a cizallas profesionales. Estos cuadernos los he hecho con un soporte de plastico/goma para cortar (6€), una regla de aluminio de Staedtler (7€) y un cutter (3€). La regla que tengo tiene una tira de goma en la parte inferior, me ha resultado muy útil, evita que la hoja sobre la que apoya se deslice. Por completar la información, la aguja es una con punta roma e hilo cordal que lo encuentras en cualquier mercería.