• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha del Odisea.

  • Iniciador del hilo wanche
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
wanche

wanche

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros legendarios...

Me ha dado cuenta que mi odisea no cambia de fecha a las 12 sino que lo hace a las 2 en punto. ¿Se puede calificar este desfase como normal?, en caso contrario ¿habría que ajustarlo?.

Un saludo y gracias por sus respuestas.
 
Saludos compañeros legendarios...

Me ha dado cuenta que mi odisea no cambia de fecha a las 12 sino que lo hace a las 2 en punto. ¿Se puede calificar este desfase como normal?, en caso contrario ¿habría que ajustarlo?.

Un saludo y gracias por sus respuestas.

Eso le ocurre por la posición en que le montaron las manecillas, pero no es un fallo mecánico. En mi unidad el cambio de fecha "salta" 30 segundos antes de las 12.
Para ajustarlo más, solo hay que desclavar las manecillas y volverlas a clavar en la posición correcta.
 
Vamos, que de vuelta a Alemania para su reparación.......
 
Vamos, que de vuelta a Alemania para su reparación.......

Pues depende, por una parte no se trata de un fallo mecánico, y por otra parte hay otros calibres que aun estando perfectamente ajustados realizan el cambio de fecha a las 12+- y el de día de la semana termina de cambiar tres horas después (7s26 de Seiko).
Si me hubiera pasado a mí, posiblemente esperaría a una revisión del reloj para que me lo ajustasen mejor, más que nada por la pereza que me daría enviarlo de vuelta y tal.
Y hay otra opción, decirselo al fabricante y que acceda a que el ajuste se realice por un relojero de nuestra confianza aquí.
 
Pues depende, por una parte no se trata de un fallo mecánico, y por otra parte hay otros calibres que aun estando perfectamente ajustados realizan el cambio de fecha a las 12+- y el de día de la semana termina de cambiar tres horas después (7s26 de Seiko).
Si me hubiera pasado a mí, posiblemente esperaría a una revisión del reloj para que me lo ajustasen mejor, más que nada por la pereza que me daría enviarlo de vuelta y tal.
Y hay otra opción, decirselo al fabricante y que acceda a que el ajuste se realice por un relojero de nuestra confianza aquí.
Si pero, la GARANTIA es la GARANTIA. Si lo habres por tu cuenta (en un relojero) y a los 3 meses falla otra cosa, que puede pasar viendo lo visto......GÜNTER se haría cargo de la reparaión.....
 
Si pero, la GARANTIA es la GARANTIA. Si lo habres por tu cuenta (en un relojero) y a los 3 meses falla otra cosa, que puede pasar viendo lo visto......GÜNTER se haría cargo de la reparaión.....


Correcto, por eso es fundamental lo que he puesto antes, que Gunter dé el visto bueno para tal ajuste.
 
Gracias compis por las respuestas.

Primero que nada, este no vuelve a Alemania ni de coña, ni que venga el mismisimo G a buscarlo y me lo traiga personalmente :D , en cuanto a que cambie a las dos por lo que decis no es normal pero tampoco es ninguna tragedia, por lo que para mi la mejor opción es dejarlo tal y como esta y el día que haya que abrirlo pues ya se verá.

Un saludo compañeros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie