• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de dial en 114300

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos dias.

¿Sabéis si hay algún problema en cambiar el dial de color a los oyster nuevos?.

Entiendo que el precio rondará los 300 pavos

¿Cánto tiempo estará en taller para esto?

20181117_101726.webp

Creo que te dirán que tienes que pasar obligatorio la revisión, lo cual te subirá unos 600€ extras.

Lo digo porque hace un rato en Rolex España (calle serrano Madrid) me lo han confirmado al querer cambie la esfera de mi Explorer II, y me han dicho que es así para todos los modelos aunque no lo necesiten porque "como la esfera va pegada al movimiento necesitan asegurarse que el reloj va bien, es política de fábrica". Y los compradores somos gilip...me ha faltado decir.

Con lo guapo que está así...

Lo digo porque hace un rato en Rolex España (calle serrano Madrid) me lo han confirmado al querer cambie la esfera de mi Explorer II, y me han dicho que es así para todos los modelos aunque no lo necesiten porque "como la esfera va pegada al movimiento necesitan asegurarse que el reloj va bien, es política de fábrica". Y los compradores somos gilip...me ha faltado decir.

Encuentro razonable que al cambiar la esfera se realize tembien la revision, para garantizar que todo quedo bien. ¿gilip... los compradores?. No necesariamente, por que como dicen, "hecha la ley, hecha la trampa". Puedes esperar a que toque la revision y entonces, pedir el cambio de esfera.

De esa manera en vez de pagar una revision extra, pagas solo la normal y ademas, incluyes otra "version" de tu reloj en tu rotacion. Eso si, una rotacion de años, pero rotacion finalmente.

Yo haría lo que el compañero Andanzas sugiere. Cambia la esfera cuando le toque revisión. Tal vez, llegado el momento, tengas más opciones de esfera que las actuales.

Por otra parte, tu esfera es poco vista, por lo que a mí me parece que dentro de un tiempo será una de las más "cool" de los OP39.

Si no he leído mal el cambio de esfera son 300 euros y la revisión 600?? Total 900 euros por reloj revisado y esfera cambies??

Si no he leído mal el cambio de esfera son 300 euros y la revisión 600?? Total 900 euros por reloj revisado y esfera cambies??
Creo que será un poco más, pero tienes que preguntar en CO

Encuentro razonable que al cambiar la esfera se realize tembien la revision, para garantizar que todo quedo bien. ¿gilip... los compradores?. No necesariamente, por que como dicen, "hecha la ley, hecha la trampa". Puedes esperar a que toque la revision y entonces, pedir el cambio de esfera.

De esa manera en vez de pagar una revision extra, pagas solo la normal y ademas, incluyes otra "version" de tu reloj en tu rotacion. Eso si, una rotacion de años, pero rotacion finalmente.
Pues yo no lo encuentro nada razonable, puedes preguntar a relojeros independientes y verás. Nada razonable, lo único que hay que hacer es ajustar la marcha y engrasar las juntas y comprobar estanqueidad. Todo lo que no sea eso es un abuso disfrazado EMHO

Pues yo no lo encuentro nada razonable, puedes preguntar a relojeros independientes y verás. Nada razonable, lo único que hay que hacer es ajustar la marcha y engrasar las juntas y comprobar estanqueidad. Todo lo que no sea eso es un abuso disfrazado EMHO

Como es tu dinero y tu reloj, la opinion que cuenta es la tuya.

Como mencionas lo de relojeros independientes, supongo que ya preguntaste con alguno. Evidentemente, habra algunos no muy buenos, otros buenos y algunos muy buenos, y la decision de recurrir a ellos es enteramente tuya. No creo que sea necesario recomendarte que solo recurras a uno que conozcas muy bien o del que tengas muy buenas referencias, por que imagino que, en caso de que recurras a esa opcion, lo haras con prudencia.

Sigo pensando que la opcion que comente en el anterior post es valida, pero, como dije, es tu dinero y tu reloj.

A si que suerte. 😉

Como es tu dinero y tu reloj, la opinion que cuenta es la tuya.

Como mencionas lo de relojeros independientes, supongo que ya preguntaste con alguno. Evidentemente, habra algunos no muy buenos, otros buenos y algunos muy buenos, y la decision de recurrir a ellos es enteramente tuya. No creo que sea necesario recomendarte que solo recurras a uno que conozcas muy bien o del que tengas muy buenas referencias, por que imagino que, en caso de que recurras a esa opcion, lo haras con prudencia.

Sigo pensando que la opcion que comente en el anterior post es valida, pero, como dije, es tu dinero y tu reloj.

A si que suerte. 😉
Lo de los relojeros lo digo por preguntar a gente que profesionalmente sabe y te dice que cambiar una esfera para nada implica hacer una revisión al movimiento. No es una opción porque Rolex no suministra la esfera, así que sólo se puede acudir a Rolex con sus normas abusivas.
Pero que esas normas de Rolex son abusivas, cualquiera que sepa de relojería te lo puede corroborar. Es como si fueras a cambiarle las ruedas a un coche y aparte del alineado y equilibrado te obligaran a hacer una revisión completa hasta con cambio de correa de transmisión, desmontaje de la caja de cambios y cambio del líquido de refrigeración de AC...

Me temo que entonces tus opciones son solo servicio oficial para el cambio de esfera, o... nadar en esas farragosas aguas de lo vintage e usado, para buscar la esfera original, usada pero original, que quieres y ya con ella en la mano acudir al relojero independiente de tu preferencia.

Si tu proximo servicio esta todavia a mas de un año, aunque sea por curiosidad, te puede convenir curiosear por ahi, pero... cuidado con nadar sin cuidado por que la posibilidad de que te den gato por libre, si no eres un experto es muy alta.

Ahora bien, dos escenarios a futuro:
-Si la burbuja de rolex estalla, los que conservaran mas valor son aquellos que tengan todos sus papeles, incluyendo el de todos sus servicios y en tu caso, el del cambio de dial en servicio oficial.
-Si la burbuja de rolex no estalla... lo mismo pero subiendo el valor en vez de bajarlo.

En ambos escenarios, lo que te ahorres hoy, puede hacer que mañana, en cualquier escenario, te cueste mas, o por lo menos, no ganes tanto como podrias.

Prudencia y suerte. :)

Lo de los relojeros lo digo por preguntar a gente que profesionalmente sabe y te dice que cambiar una esfera para nada implica hacer una revisión al movimiento. No es una opción porque Rolex no suministra la esfera, así que sólo se puede acudir a Rolex con sus normas abusivas.
Pero que esas normas de Rolex son abusivas, cualquiera que sepa de relojería te lo puede corroborar. Es como si fueras a cambiarle las ruedas a un coche y aparte del alineado y equilibrado te obligaran a hacer una revisión completa hasta con cambio de correa de transmisión, desmontaje de la caja de cambios y cambio del líquido de refrigeración de AC...

Así es compañero, un autentico abuso, antes tambien existía el catalogo de esferas y podías pedir una y te la cambiaban en la misma Rolex sin proponerte la revisión ya que lógico que si el reloj es bastante nuevo y marcha bien o incluso viejo y a ti porque lo usabas poco o porque te da la gana no querías que lo revisaran te la cambiaban y todos contentos, había veces que se ponía la esfera nueva y pasado un breve tiempo no te convencía el cambio y lo llevabas a poner otra vez la original y si te cobraban era poco o incluso nada, hace tiempo que ha cambiado y a mi incluso por cambiar un bisel de un GMT master aluminio me pidieron revisión cuando es una cosa que todos sabemos que no hay que abrir ni el reloj, algunas veces en según que CO se cachondean y se burlan de los clientes.

¿Cuando se supone que toca eso de la revisión?
Yo nunca he llevado los míos pero si algún día los llevo no será por una fecha exacta sino porque funcione mal.
Como cumplas las fechas como si fuera la revisión de los 30.000 km te vas a gastar más en revisiones que en el reloj. Echa la cuenta.

Tengo las dos esferas para mí Explorer II. Nunca la he cambiado pero el precio que me dieron en Serrano hace años fue de 45-50 euros.
Si les digo eso ahora se descojonan de mí en mi cara.

Tengo las dos esferas para mí Explorer II. Nunca la he cambiado pero el precio que me dieron en Serrano hace años fue de 45-50 euros.
Si les digo eso ahora se descojonan de mí en mi cara.
Oye, que si quieres "deshacerte" de la blanca... Pues... [emoji6][emoji6]

Revisión obligatoria.
Yo le cambié el color de la esfera a un Datejust 16234 el año pasado. Cambio de esfera, agujas y revisión. La factura se fue a 1002€.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie