Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo digo porque hace un rato en Rolex España (calle serrano Madrid) me lo han confirmado al querer cambie la esfera de mi Explorer II, y me han dicho que es así para todos los modelos aunque no lo necesiten porque "como la esfera va pegada al movimiento necesitan asegurarse que el reloj va bien, es política de fábrica". Y los compradores somos gilip...me ha faltado decir.
Creo que será un poco más, pero tienes que preguntar en COSi no he leído mal el cambio de esfera son 300 euros y la revisión 600?? Total 900 euros por reloj revisado y esfera cambies??
Pues yo no lo encuentro nada razonable, puedes preguntar a relojeros independientes y verás. Nada razonable, lo único que hay que hacer es ajustar la marcha y engrasar las juntas y comprobar estanqueidad. Todo lo que no sea eso es un abuso disfrazado EMHOEncuentro razonable que al cambiar la esfera se realize tembien la revision, para garantizar que todo quedo bien. ¿gilip... los compradores?. No necesariamente, por que como dicen, "hecha la ley, hecha la trampa". Puedes esperar a que toque la revision y entonces, pedir el cambio de esfera.
De esa manera en vez de pagar una revision extra, pagas solo la normal y ademas, incluyes otra "version" de tu reloj en tu rotacion. Eso si, una rotacion de años, pero rotacion finalmente.
Pues yo no lo encuentro nada razonable, puedes preguntar a relojeros independientes y verás. Nada razonable, lo único que hay que hacer es ajustar la marcha y engrasar las juntas y comprobar estanqueidad. Todo lo que no sea eso es un abuso disfrazado EMHO
Lo de los relojeros lo digo por preguntar a gente que profesionalmente sabe y te dice que cambiar una esfera para nada implica hacer una revisión al movimiento. No es una opción porque Rolex no suministra la esfera, así que sólo se puede acudir a Rolex con sus normas abusivas.Como es tu dinero y tu reloj, la opinion que cuenta es la tuya.
Como mencionas lo de relojeros independientes, supongo que ya preguntaste con alguno. Evidentemente, habra algunos no muy buenos, otros buenos y algunos muy buenos, y la decision de recurrir a ellos es enteramente tuya. No creo que sea necesario recomendarte que solo recurras a uno que conozcas muy bien o del que tengas muy buenas referencias, por que imagino que, en caso de que recurras a esa opcion, lo haras con prudencia.
Sigo pensando que la opcion que comente en el anterior post es valida, pero, como dije, es tu dinero y tu reloj.
A si que suerte. 😉
Lo de los relojeros lo digo por preguntar a gente que profesionalmente sabe y te dice que cambiar una esfera para nada implica hacer una revisión al movimiento. No es una opción porque Rolex no suministra la esfera, así que sólo se puede acudir a Rolex con sus normas abusivas.
Pero que esas normas de Rolex son abusivas, cualquiera que sepa de relojería te lo puede corroborar. Es como si fueras a cambiarle las ruedas a un coche y aparte del alineado y equilibrado te obligaran a hacer una revisión completa hasta con cambio de correa de transmisión, desmontaje de la caja de cambios y cambio del líquido de refrigeración de AC...
Oye, que si quieres "deshacerte" de la blanca... Pues... [emoji6][emoji6]Tengo las dos esferas para mí Explorer II. Nunca la he cambiado pero el precio que me dieron en Serrano hace años fue de 45-50 euros.
Si les digo eso ahora se descojonan de mí en mi cara.