• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de cristal (plexi) caja 710

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casietes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

casietes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me ha llegado un plexiglás que pedí en meranom.
Había cambiado uno de un Komandirskie (el del tanque) que no fue complicado. Lo coloqué presionando con los dedos.
Sin embargo, el plexi del amphibia clásico (el del buzo) viene con un anillo.
Me podéis decir, o mandar un enlace para saber como va exactamente? No quisiera cargarmelo...
Gracias

Archivos adjuntos

• IMG_20211214_204214.webp
    IMG_20211214_204214.webp
    89,3 KB · Visitas: 41
  • Screenshot_2021-12-14-20-19-23-758_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2021-12-14-20-19-23-758_com.android.chrome.webp
    47,1 KB · Visitas: 30
Con una prensa se mete fácil. Sin prensa se puede hacer también, pero cuesta bastante.

• Me gusta
Reacciones: casietes
Si, si la prensa la tengo, pero el cristal no me encaja por mucho que apriete, no hace ese "clik". Luego esta esa puñetera arandela que no ajusta por ningún lado, que yo vea. El plexi desde luego es para este modelo.
Me veo incapaz 😣
Gracias por contestar compañero.

La arandela va dentro del plexi. El orden es
1.- Arandela dentro del plexi
2.- Plexi sobre la caja
3.- Prensa. Cuesta un poco.
Siendo una caja 710 "moderna" no debería haber problema
El único problema en el que me he encontrado era en los Komandirskie antiguos (soviéticos) que llevaban plexi con "arandela", pues esa arandela NO entraba en el plexi Komandirskie "nuevo", y no dejaba más oportunidad que a) montar plexi nuevo komandirskie sin arandela o b) Montar plexi de amfibia con arandela.
Compureba por favor que en la caja no quede ni el más mínimo rastro de nada,
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, OldTraveler, fermart y 2 más
La arandela va dentro del plexi. El orden es
1.- Arandela dentro del plexi
2.- Plexi sobre la caja
3.- Prensa. Cuesta un poco.
Siendo una caja 710 "moderna" no debería haber problema
El único problema en el que me he encontrado era en los Komandirskie antiguos (soviéticos) que llevaban plexi con "arandela", pues esa arandela NO entraba en el plexi Komandirskie "nuevo", y no dejaba más oportunidad que a) montar plexi nuevo komandirskie sin arandela o b) Montar plexi de amfibia con arandela.
Compureba por favor que en la caja no quede ni el más mínimo rastro de nada,
Un saludo
Madre mía!
Ahora estoy en el curro. Esto es explicar las cosas como dios manda...
Por lo menos ya se que hacer con la arandela.
Así que llegue a casa lo pruebo y aunque no funcione, te lo vuelvo a agradecer ;-)

• Me gusta
Reacciones: RFollia
Pones el aro metálico con su cara plana hacia abajo (el canto biselado va en el interior del plexi) sobre una superfície bien plana y presionas el plexi para que entre el aro y quede fijo.

Si con la prensa el plexi se resiste a entrar, tengo un truco.

Calientas la caja del reloj con el secador de pelo (en mi caso, el de mi mujer, yo tengo poco pelo para secar :😊: )

Para calentarlo, yo lo pongo sobre un papel de cocina para poder cogerlo luego sin quemarme. Y acto seguido lo colocas en la prensa, pones el plexi encima, bien situado, y presionas fuerte hasta que se oye un buen ¡CLACK!. Entonces ha entrado.

Aún así, yo repaso por el interior para asegurarme que ha entrado bien. Alguna vez ha quedado ladeado y una parte no se ha ajustado.

Como a la vista, por dentro se ven muchos círculos plateados concéntricos, y cuesta de ver, yo resigo el borde del aro metálico (el aro de presión) con un palillo o un punzón hasta dar toda la vuelta para verlo bien y asegurarme de que está bien encajado.

Con este método no se resiste ni uno, aunque alguna vez le he tenido que dar un apretujón tan fuerte a la prensa, que he puesto a prueba su solidez y la de mi mano ;-)

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Pepe Merino, OldTraveler y 3 más
Parece que yo no tengo mano para estos menesteres. Vaya, que se me ha roto el cristal de tanto apretar.
Una lástima porque me tardó dos meses en llegar.
Gracias a ti también Nepo, ni calentando la caja... Eso no quería entrar.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
En Vostok Watches 24 venden repuestos. Pide alguno y te llegan en una semana, pues lo envían a través del correo de Países Bajos

• Me gusta
En Vostok Watches 24 venden repuestos. Pide alguno y te llegan en una semana, pues lo envían a través del correo de Países Bajos
Si, porque me sabe mal tener el reloj ahí sin poder usarlo, con la de biseles e inserts que le he comprado.
Cuando me llegue, casi que lo llevaré a un relojero porque a mi no me ha salido bien la cosa.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Para una caja 710, cual debería coger?
Aquí hay más cristales que en meranom.
Ya estoy pensando que pude equivocarme en la compra anterior.

Imagino que será este. Cogería dos por si acaso.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2021-12-16-10-09-02-396_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2021-12-16-10-09-02-396_com.android.chrome.webp
    63,5 KB · Visitas: 22
Me da que sí, compi. Ya nos avisas cuando llegue y tu experiencia en esta tienda, que le tengo echado un ojo a un dial radiactivo

• Me gusta
Sí, es ese, pero pide también el anillo de presión, que lo venden por separado. Aunque tengas el viejo, si dices que has roto el cristal, puede estar deformado, y por lo que vale...

• Me gusta
Reacciones: casietes, DrSlump y farenheit451
Si pedís el aro tened en cuenta que suele ser el plateado.

El aro se ve por dentro por el borde de la esfera. En según qué relojes el dorado es el apropiado estéticamente, pero en otros no lo es.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casietes y farenheit451
@farenheit451
En esta tienda compre no hace mucho un bisel y una tija para un komandirskie. Todo perfecto.
@Nepo
Pues iba a coger solo una y aprovechar la que tenía. Bien visto, por 0,60 cojo las que haga falta. 😂

Ya os cuento cómo acaba la historia del cristalito de marras, que os aseguro que cuesta un huevo de poner 😡

Gracias

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
@farenheit451
En esta tienda compre no hace mucho un bisel y una tija para un komandirskie. Todo perfecto.
@Nepo
Pues iba a coger solo una y aprovechar la que tenía. Bien visto, por 0,60 cojo las que haga falta. 😂

Ya os cuento cómo acaba la historia del cristalito de marras, que os aseguro que cuesta un huevo de poner 😡

Gracias
A ver, si cambiar un bisel a veces es una odisea por "epadlc" ( elputoalambritodeloscojones), ¿Te creías que nos iban a poner fácil cambiar el plexy?

daffy.webp

• Me gusta
Reacciones: alferm, DrSlump y farenheit451
Los plexi de los Amphibia van mucho más duros que los de los Komandirskie, incluso con la prensa es difícil pues pueden romper si no están en su sitio.
Yo haría lo que dijo Nepo, calor a la caja y colocarlo con los dedos hasta que esté seguro en el sitio, luego rematas la faena con la prensa... Como dijo el compañero RFollia limpia perfectamente el hueco de la caja donde asienta para asegurar la estanqueidad.

Última edición:
  • Me gusta
No no, nadie dijo que fuera fácil, todo tiene su aquél... Si es cierto que puse un Komandirskie apretando con los dedos.
Ya me he dado cuenta que este amphibia es jodido...

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Gracias a vuestros consejos, pude poner el plexi sin romperlo, como el anterior.
Valió la pena el lío, ahora está como nuevo!!! 😁

Archivos adjuntos

• IMG_20211231_145028.webp
    IMG_20211231_145028.webp
    115,7 KB · Visitas: 52
  • IMG_20211229_142939.webp
    IMG_20211229_142939.webp
    124,5 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: RFollia, DrSlump, marctibu y 1 persona más
Gracias a vuestros consejos, pude poner el plexi sin romperlo, como el anterior.
Valió la pena el lío, ahora está como nuevo!!! 😁
Preciosos. Pero están pidiendo a gritos una pasadita con estropajo para quitarle esos brillos tan cantosos. Emho.

• Me gusta
Preciosos. Pero están pidiendo a gritos una pasadita con estropajo para quitarle esos brillos tan cantosos. Emho.
A punto estuve de coger el Scotch Brite cuando tenía la caja sin ningún impedimento... pero pensé que lo dejaría hecho un cristo 😩 Cuando esté un poco más perjudicado seguro que le meto mano.

Buen trabajo camarada🙏🙏

• Me gusta
Quedó genial, ha merecido los sufrimientos.

• Me gusta
A punto estuve de coger el Scotch Brite cuando tenía la caja sin ningún impedimento... pero pensé que lo dejaría hecho un cristo 😩 Cuando esté un poco más perjudicado seguro que le meto mano.
Si hasta yo he podido hacerlo, cualquiera puede.

El truco es hacer el cepillado siempre en la misma dirección: hacia arriba. Te sales del reloj, te vas a la parte de abajo. Hasta arriba.... Y en en unas pocas pasadas, le has quitado el brillo blingbling.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie