• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de correa SPB143, help!

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Jonanvi

Jonanvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
Quiero empezar a aprender a cambiar alguna correa y no se como empezar por miedo a rayar el reloj.
Lo único, que cuando la reciba me gustaría ponérsela yo, no tengo ni idea pero me gustaría aprender para así poder volver a cambiar cuando quiera.
No sabrá alguien si en SPB143 los pasadores se quitan desde los agujeritos que tiene la caja a cada lado, o por el contrario se hace desde el interior del reloj, no quiero arañarlo y es para ir sobre seguro para poder quitar el armis que trae de serie.

Un saludo y perdón por repetir el hilo que también está en el general dentro de otro hilo de una correa.
 
En el Seiko SPB143 se quita la correa desde los agujeros de la caja. Es muy sencillo y verás lo fácil que es cambiar el armis por cualquier correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui y Jonanvi
En el Seiko SPB143 se quita la correa desde los agujeros de la caja. Es muy sencillo y verás lo fácil que es cambiar el armis por cualquier correa.
Buenos días,
Gracias por responder, entonces, entiendo que simplemente es haciendo presion con la herramienta correspondiente metiendola por el agujerito de la caja. ¿Los pasadores son de muelle? Es que ayer estuve haciendo una prueba con un reloj viejo que lleva el mismo sistema y el pasador no tenia muelle, llevaba 2 cilindros pequeñitos a cada extremo y me parecio un poco complicado.

Saludos
 
Eso es. Haciendo presión por el agujero de la caja llegas al pasador que tiene un muelle y sacas el armis sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Presionas y empujas el muelle del pasador
83DC4BD7-2AE9-4A2F-8692-993D29CEF0BE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Presionas y empujas el muelle del pasador Ver el archivos adjunto 2514269
Muy amable, que bien!! tambien tienes uno, muy bonito este Seiko.
Lo intentare cuando me llegue la correa, para ese proceso utilizare el clip que vienen con los telefonos para la bandeja de la sim que es muy finito y entrara sin problema en el agujerito. Si veo que tal, se lo llevo a un relojero que le la ponga y listo.
Un placer y muchas gracias.
 
Muy amable, que bien!! tambien tienes uno, muy bonito este Seiko.
Lo intentare cuando me llegue la correa, para ese proceso utilizare el clip que vienen con los telefonos para la bandeja de la sim que es muy finito y entrara sin problema en el agujerito. Si veo que tal, se lo llevo a un relojero que le la ponga y listo.
Un placer y muchas gracias.
Sí. Tengo uno igual que el tuyo y es una compra maestra.
Ya verás que es muy fácil el cambio de correa.
Saludos
 
Buenos días,
Gracias por responder, entonces, entiendo que simplemente es haciendo presion con la herramienta correspondiente metiendola por el agujerito de la caja. ¿Los pasadores son de muelle? Es que ayer estuve haciendo una prueba con un reloj viejo que lleva el mismo sistema y el pasador no tenia muelle, llevaba 2 cilindros pequeñitos a cada extremo y me parecio un poco complicado.

Saludos
Los pasadores con cilindro son antiguos, ahora todos son como los de tu Seiko. Es muy fácil de sacar, apretando por el agujero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Atrás
Arriba Pie