• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de caja

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hace unos meses compré este bonito Seiko Alpinist del que nunca había tenido ninguna referencia , fue verlo y saber que me interesaba, me gustaba todo , me informé y es un modelo de los 60 en los que Seiko recién empezó la fabricación de estos modelos emblemáticos que hoy en día se siguen fabricando.

En concreto este modelo es el que lleva la referencia 85899 STP , calibre 851 y caja cromada
Seiko los fabricó ademas en dorado y también había otras versiones en caja de acero , estos que para mi gusto aparte de la caja que bien está , no eran tan bonitos de esfera como este.
En la trasera llevan el dibujo , más bien el símbolo , de una montaña que me imagino, por el parecido, que se trata del monte Fuji ( esto son cosas mías )
IMG_0394.JPG


Desde un principio no me importó el estado de la caja, que estaba bastante desgastado en la parte trasera, ni siquiera imaginé que pudiera poner remedio al ser un modelo antiguo y que si quería sustituir esa caja debería de comprarlo dos veces , cosa que a los precios que está me parecería una barbaridad, cajas sueltas de este modelo descarto que las vendan y en un estado aceptable ni lo sueñes.
IMG_1408.JPG
IMG_1410.JPG



Estaba bastante mordido aunque no se veía cuando lo llevaba puesto.

Llegó a mis manos la posibilidad de hacerme con un modelo de Seiko al que prácticamente hasta ahora no he hecho ningún caso, lleva el mismo calibre y la misma caja en un estado bastante mejor que la que venia con el mío, la cosa pintaba bien y tampoco pedían por el una barbaridad, viendo la posibilidad de hacerme con el me tiré a la piscina, también animado por que eran relojes distintos y si algún día me animo a arreglar este segundo no tendré dos iguales, pero eso sería mas adelante.
7d00bca7-d727-447a-825e-2062a894d35d.JPG



Afortunadamente al recibirlo veo que la caja encaja perfectamente , que fue lo que aproveché, ni la trasera ni la corona ,nada .. solo la caja que está en un estado de 9 sobre 10 para la edad que tiene.
Montarlo fue sumamente facil para una persona como yo que no soy mas que un aficionado.

Ahora en su nuevo estado lo disfruto más si cabe por que el esfuerzo ha sido provechoso, ademas le he puesto correa nueva. Toca disfrutarlo y llevo dos días que no se me despega, luego quizás mas adelante me plantee indagar más sobre el modelo que me llegó, quizás lo arregle pero eso es otra historia.


IMG_1574.JPG
IMG_1618.JPG
IMG_1619.JPG
IMG_1616.JPG
IMG_1615.JPG


Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, Celsa, PedroA y 12 más
Ya sabes Miguel lo que pienso de este Seiko🤩🤩🤩. Bien buscada la caja y buen trabajo. El huérfano que te ha quedado ya sabes, si hay que adoptarlo, se adopta.😂😂
Un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y miguelfr
Miguel menudo Seiko!!!! Ya sabes mi predilección por esta marca y en este caso es uno de los más bonitos que fabricó seiko en sus “inicios”.
El cambio de caja sin duda le ha dado un plus al reloj y el cambio hace resaltar más al reloj aún si cabe. Esas manecilas con el dial bien resaltado y ahora la caja 🤤🤤🤤
Enhorabuena por tan bonito reloj, tienes un trozo de historia nipona.

P.d. Ya se ma ha adelantado @Ph200 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Ph200 y jorgehernando
Hace unos meses compré este bonito Seiko Alpinist del que nunca había tenido ninguna referencia , fue verlo y saber que me interesaba, me gustaba todo , me informé y es un modelo de los 60 en los que Seiko recién empezó la fabricación de estos modelos emblemáticos que hoy en día se siguen fabricando.

En concreto este modelo es el que lleva la referencia 85899 STP , calibre 851 y caja cromada
Seiko los fabricó ademas en dorado y también había otras versiones en caja de acero , estos que para mi gusto aparte de la caja que bien está , no eran tan bonitos de esfera como este.
En la trasera llevan el dibujo , más bien el símbolo , de una montaña que me imagino, por el parecido, que se trata del monte Fuji ( esto son cosas mías )
Ver el archivos adjunto 2483761

Desde un principio no me importó el estado de la caja, que estaba bastante desgastado en la parte trasera, ni siquiera imaginé que pudiera poner remedio al ser un modelo antiguo y que si quería sustituir esa caja debería de comprarlo dos veces , cosa que a los precios que está me parecería una barbaridad, cajas sueltas de este modelo descarto que las vendan y en un estado aceptable ni lo sueñes.Ver el archivos adjunto 2483763Ver el archivos adjunto 2483764


Estaba bastante mordido aunque no se veía cuando lo llevaba puesto.

Llegó a mis manos la posibilidad de hacerme con un modelo de Seiko al que prácticamente hasta ahora no he hecho ningún caso, lleva el mismo calibre y la misma caja en un estado bastante mejor que la que venia con el mío, la cosa pintaba bien y tampoco pedían por el una barbaridad, viendo la posibilidad de hacerme con el me tiré a la piscina, también animado por que eran relojes distintos y si algún día me animo a arreglar este segundo no tendré dos iguales, pero eso sería mas adelante.Ver el archivos adjunto 2483766


Afortunadamente al recibirlo veo que la caja encaja perfectamente , que fue lo que aproveché, ni la trasera ni la corona ,nada .. solo la caja que está en un estado de 9 sobre 10 para la edad que tiene.
Montarlo fue sumamente facil para una persona como yo que no soy mas que un aficionado.

Ahora en su nuevo estado lo disfruto más si cabe por que el esfuerzo ha sido provechoso, ademas le he puesto correa nueva. Toca disfrutarlo y llevo dos días que no se me despega, luego quizás mas adelante me plantee indagar más sobre el modelo que me llegó, quizás lo arregle pero eso es otra historia.


Ver el archivos adjunto 2483773Ver el archivos adjunto 2483774Ver el archivos adjunto 2483775Ver el archivos adjunto 2483776Ver el archivos adjunto 2483777

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.
Precioso, Miguel.
A ese reloj todo le sienta bien, en mi humilde opinion ahora esta mucho mejor, con la anterior caja estaba de cine tambien...
Pero con esa esfera y esas agujas permiteme que no me haya parado a mirar mucho la caja, que bonito es, joder.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y Ph200
Para mi ese reloj ha ganado una barbaridad estéticamente con esa caja. Solo hay que ver la foto de las dos cajas juntas.

No hay color, era un reloj muy guapo pero.... ahora no hay pero que valga.

Muy buen trabajo Miguel
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y Ph200
Todos los que os atrevéis a restaurar relojes, tenéis mis respetos, me parece muy complicado, tienes mi mas sincera enhorabuena, has conseguido dejar el reloj mucho mejor de como te llegó 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Miguel menudo Seiko!!!! Ya sabes mi predilección por esta marca y en este caso es uno de los más bonitos que fabricó seiko en sus “inicios”.
El cambio de caja sin duda le ha dado un plus al reloj y el cambio hace resaltar más al reloj aún si cabe. Esas manecilas con el dial bien resaltado y ahora la caja 🤤🤤🤤
Enhorabuena por tan bonito reloj, tienes un trozo de historia nipona.

P.d. Ya se ma ha adelantado @Ph200 🤣🤣
Gracias Alejandro , me alegra que te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Precioso, Miguel.
A ese reloj todo le sienta bien, en mi humilde opinion ahora esta mucho mejor, con la anterior caja estaba de cine tambien...
Pero con esa esfera y esas agujas permiteme que no me haya parado a mirar mucho la caja, que bonito es, joder.
Un abrazo
Gracias Jorge

Este reloj de nuevo debio de ser un relojazo, pero a nosotros que nos gustan los vintage y cuando estos están en buenas condiciones no pierden nada de su atractivo sino que mejoran, este es un buen ejemplo.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Para mi ese reloj ha ganado una barbaridad estéticamente con esa caja. Solo hay que ver la foto de las dos cajas juntas.

No hay color, era un reloj muy guapo pero.... ahora no hay pero que valga.

Muy buen trabajo Miguel
Antes era un reloj bonito y con un desgaste exagerado, ahora queda mejor si.

Gracias Jose´
 
  • #10
Todos los que os atrevéis a restaurar relojes, tenéis mis respetos, me parece muy complicado, tienes mi mas sincera enhorabuena, has conseguido dejar el reloj mucho mejor de como te llegó 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Eh¡¡ que no he restaurado nada ( o casi nada ) , solo he metido una maquina en otra caja y eso no alcanza la categoría de restauración.

Restaurar relojes a es algo muy serio y ya me gustaría a mi poder y saber hacer mas cosas.

Sacar una tija y ponerla otra vez , abrir una tapa , limpiar una caja ( que no pulirr) son cosas de aficionados.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #11
Eh¡¡ que no he restaurado nada ( o casi nada ) , solo he metido una maquina en otra caja y eso no alcanza la categoría de restauración.

Restaurar relojes a es algo muy serio y ya me gustaría a mi poder y saber hacer mas cosas.

Sacar una tija y ponerla otra vez , abrir una tapa , limpiar una caja ( que no pulirr) son cosas de aficionados.

Un saludo
Eso para mi ya está en un nivel superior 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #12
Pues se te ha quedado un reloj usable, que es de lo que se trata.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #15
Me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #16
Excelente trabajo compañero. Me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Atrás
Arriba Pie