• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de caja de diferente serie en OMEGA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenos días :)

No pretendo aprovecharme de vuestros conocimientos. Siempre me gusta matizarlo jeje
Tengo una duda y quería ver la posibilidad de que me la pudierais solucionar, pero me basta con un si o un no. Nada más ;-)

A ver si la se concretar y explicar en condiciones.

En los Jumbo de los OMEGA SEAMASTER 1012 ¿Se puede poner un dial y un movimiento de un reloj que tenga el enganche del armis ""raro"" a una caja con las asas normales para poder colocarle una correa de piel?

Foto del anclaje del armis que desearía sustituir.

Anclaje comparacion.webp

Ya he visto que depende de los números de serie traen una caja u otra, pero en cajas de (pongamos) 38mm pero diferente anclaje de la correa. ¿sería posible?
Básicamente se trata de cambiar la caja y dejar el resto igual.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión.
Un saludo :ok::

Implsible responder con un SI o un NO. Lo que describes se llama "Franken" y el mundo está inundado de ellos, o sea en general se puede (SI). Pero no significa que puedas coger alegremente cualquier calibre+esfera y ponerlos en la primera caja que te guste, requiere un trabajo de investigación de compatibilidades que aparte de calibre, esfera y caja involucra otros elementos como tija, corona, etc.

El amigo Casiná te puede explicar mejor.

Se pueda o no, nunca es bueno hacer engendros así. Eso deja de ser un Omega y pasa a ser un proyecto de bricomanía.

Lo que sí puedes hacer es pedir una correa a medida para la caja rara y llevarlo feliz y contento

Imposible responder con un SI o un NO. Lo que describes se llama "Franken" y el mundo está inundado de ellos, o sea en general se puede (SI). Pero no significa que puedas coger alegremente cualquier calibre+esfera y ponerlos en la primera caja que te guste, requiere un trabajo de investigación de compatibilidades que aparte de calibre, esfera y caja involucra otros elementos como tija, corona, etc.

El amigo Casiná te puede explicar mejor.

Si, ya leí sobre los "Franken". Esa parte no es relevante.

La cuestión ha surgido porque he visto muchos modelos que me gustan un montón, excepto por ese anclaje y buscando lo mismo con las asas para correa de piel, no los hay (o no los encuentro jejejeje). Por eso quería poder barajar esa opción. Mientras el reloj quede bonito y a mi gusto ¿que más da que mote se le ponga? ;-)

Lo de la tija y la corona está """más o menos""" controlado (muchas comillas jeje).
Se que hay muchos matices y los que más me interesan son los de la parte interna de la caja como puede ser la diferencia de distancia del dial al movimiento, del dial al cristal, fijación interna del calibre, etc.

Por eso no quiero entrar en detalles y solo pregunto si podría llegar a ser posible. Si existe alguna posibilidad, me apetecería estudiarla. Si no, para que perder el tiempo jeje.

Existe otra opción que quiero investigar, pero el sitio donde podría preguntarlo aquí, ya no existe.
Trabajarse la caja para darle el ancho que quisiera y hacer las asas a mi gusto. Pero el sitio de maquinas herramientas donde había un genio que hacía maravillas, cerró hace unos años.

Sería cuestión de investigar donde poder hacerlo. Creo que, hasta sería más factible que la otra idea.

Ya se verá ;-)

Muchísimas gracias Fugito :ok::

Se pueda o no, nunca es bueno hacer engendros así. Eso deja de ser un Omega y pasa a ser un proyecto de bricomanía.

Lo que sí puedes hacer es pedir una correa a medida para la caja rara y llevarlo feliz y contento

No me agrada ese tipo de anclaje ni con piel. Ya me lo probé (foto de abajo) y no me convence.
Gracias por tu opinión kramer235 :ok::

TIENDA  07.webp

La vida es una cachonda que cuando necesitas algo te lo da de las maneras más extrañas jajajajaja
Mirando un asuntillo, me acabo de encontrar esto :
lostlink.jpg

¿Será el mecanizado de las asas la opción a seguir? Chi lo sa :laughing1:

Se puede siempre que encuentres una caja para ese calibre y que tenga la medida de esfera que tú tienes. Un mismo calibre se hizo para ser metido en distintas cajas y con distintas terminaciones. Lo que te puede pasar es que una vez hecho el trabajo resulte que ningún reloj salió de la fábrica con esa caja, esa esfera y esas agujas. Si es para tí y lo disfrutas así todo será perfecto. Pero no será un reloj con valor económico para colección.

Pero es complicado hacerlo, no todo viene redondo, a veces, muchas, hay que "limar" las desavenencias entre esos componentes.

Yo disfruto de mis Omega montados de esa forma. Y todavía disfruto más mientras los ensamblo. Claro que a mi me importan un pito las "originalidades" tal como se entienden por aquí.

¡Suerte!.

Se puede siempre que encuentres una caja para ese calibre y que tenga la medida de esfera que tú tienes. Un mismo calibre se hizo para ser metido en distintas cajas y con distintas terminaciones.

Por esto que comentas es por lo que me atreví a preguntar. ;-)

Lo que te puede pasar es que una vez hecho el trabajo resulte que ningún reloj salió de la fábrica con esa caja, esa esfera y esas agujas. Si es para tí y lo disfrutas así todo será perfecto. Pero no será un reloj con valor económico para colección.

De hacerlo, sería para disfrute personal. Creo que es lo único que me importa en ese aspecto jejejejeje

Pero es complicado hacerlo, no todo viene redondo, a veces, muchas, hay que "limar" las desavenencias entre esos componentes.

¿Te refieres ha poder ajustar el movimiento a interior de la caja? Es que "me atengo" a lo primero que comentaste: "Un mismo calibre se hizo para ser metido en distintas cajas y con distintas terminaciones", por eso, a lo mejor, quiero entender que hay posibilidades.

Yo disfruto de mis Omega montados de esa forma. Y todavía disfruto más mientras los ensamblo. Claro que a mi me importan un pito las "originalidades" tal como se entienden por aquí.

¡Suerte!.

Entiendo tu disfrute al hacerlo jeje. En mi caso creo que solo disfrutaré (si es que se hace) de la búsqueda de todo y lo llevaré a quien se pegue con el jejejejejejeje.

Es bueno que cada uno tenga su forma de pensar. La vida es menos aburrida jejejeje

Muchísimas gracias Casiná :ok::

Si la caja es para ese movimiento no tendrás problema para meterlo dentro, tienen la misma medida. El problema se puede dar en la esfera, para más grande o para más chico, y con las agujas si es para más chico porque se te pueden quedar largas. La tija y la corona no tienen problema, generalmente para la corona sólo tienes que fijarte en que el tamaño no desentone con el costado de la caja. Con la tija te pùede pasar que si lo vas a meter en una caja más grande que la anterior se te quede corta y, en ese caso, habrá que poner un prolongador.

Si la caja es para ese movimiento no tendrás problema para meterlo dentro, tienen la misma medida. El problema se puede dar en la esfera, para más grande o para más chico, y con las agujas si es para más chico porque se te pueden quedar largas. La tija y la corona no tienen problema, generalmente para la corona sólo tienes que fijarte en que el tamaño no desentone con el costado de la caja. Con la tija te pùede pasar que si lo vas a meter en una caja más grande que la anterior se te quede corta y, en ese caso, habrá que poner un prolongador.

La parte de la esfera es la que más me puede preocupar.

Las agujas, la tija y la corona .... """""""está controlado""""""" (y faltan comillas) :laughing1:

Gracias de nuevo Casiná, cuando pueda consultar lo de las asas tomaré una decisión :ok::

Todo esto que comentas, me recuerda al cuento de la princesa que buscaba su príncipe azul, pero cada vez que encontraba uno, no le gustaba exactamente el azul que tenia... O muy claro, o muy oscuro, demasiado añil, un poco marino o demasiado cobalto.... Mientras tanto, las otras princesas se lo pasaban bomba.. Y al final, la pobre, se le pasó el arroz y le cogió asco al color azul.... ;-)

Después de ver este vídeo creo que la opción de mecanizar se vuelve muy interesante.

Y el segundo de regalo, que merece la pena verlo jeje

Última edición:
Yo soy de los que opino que mejor un Franken que no un cadáver pero frankear porque si un reloj.... Yo no lo haría, por mucho que quiera X correa para el.

Yo soy de los que opino que mejor un Franken que no un cadáver pero frankear porque si un reloj.... Yo no lo haría, por mucho que quiera X correa para el.

Gracias por la opinión.

¿Y no es más fácil, barato y cómodo buscar otro reloj que se ajuste a tus gustos?

Es solo un reloj, y hay muchos, muchos, donde elegir.:):):)

Última edición:
¿Y no es más fácil, barato y cómodo buscar otro reloj que se ajuste a tus gustos?

Es solo un reloj, y hay muchos, muchos, donde elegir.:):):)

Por supuesto que lo sería ovando :)

Y los hay maravillosos, pero no quiero entrar en la dinámica de adquirir todo lo que me gusta.

A ver. Con tu permiso me enrollaré un poco jeje.
Los próximos 18 meses serán "excesivamente pasivos" y no quiero tener relojes que no me ponga.

Ya hay uno en la fragua (El Galeno) y la intención es tener dos huecos en la caja para ocupar. Un hueco es un "comodin" para un posible "caprichazo" (que puede ser uno al que le tengo echado el ojo), y el otro está reservado a un OMEGA que he de elegir entre 4 modelos que me gustan muchísimo y que son muy diferentes entre sí.

Tener, juntar o coleccionar relojes es un capricho, y yo, en ciertos aspectos, soy muy exigente en mis caprichos, por lo que si limitó la cantidad de ellos que deseo tener, prefiero que sean piezas que me llenen del todo.
Para que andarse con medias tintas ¿no? ;-)

A veces es divertido complicarse la vida con inocentes trivialidades. Echarle un poco de sal para que el resultado sea más sabroso ;-) :laughing1:

Sobre todo cuando sabes que ese resultado puede darte mucha satisfacción, aparte de la aventura de conseguirlo jejejeje.

Esto es para divertirse. :ok::

Muchas gracias ovando :ok::

Cierro hilo. Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie