• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio aguja segundero vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elmanaki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elmanaki

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches camaradas.

Hace tiempo le estaba cambiando las agujas clásicas komandirskie por unas amphibia a un calibre 2409. Todo fue bastante bien, hasta que intenté cambiar el segundero, que era incapaz. Probé con otro segundero amphibia (el de la bolita) y ese entro al minuto.

Ese primer encontronazo lo entendí como un problema de fabricación de la primera aguja y me olvides del tema.

El caso es que ahora estoy intentando hacer lo mismo con otro calibre y llevo tres agujas diferentes y la aguja del segundero parece una brújula en el triángulo de las Bermudas. Cuando por fin parecía que una había engranado, al cerrar la tapa se cayó.

Está claro que algo hago mal, pero he buscado información y no encuentro nada.

¿Son compatibles las agujas para todos los calibres? ¿Hay que parar el reloj o sacar la corona o lo que sea que no haya probado?

Gracias. Saludos

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Canosso y Josuegomez
Eso es muy normal en los calibres no automáticos.

Hay que montar la segundera con la máquina puesta sobre una base lisa y sólida para que un pequeño fleje que sujeta el eje de la segundera no ceda o hacer tope con el dedo.

Vostok-2416-B-movement-parts-2-2.jpg

Es esa pequeña pieza con forma de L.

Las agujas son todas compatibles entre modelos dado que las máquinas son iguales.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Monsignore, Canosso y 2 más
Eso es muy normal en los calibres no automáticos.

Hay que montar la segundera con la máquina puesta sobre una base lisa y sólida para que un pequeño fleje que sujeta el eje de la segundera no ceda o hacer tope con el dedo.

Vostok-2416-B-movement-parts-2-2.jpg

Es esa pequeña pieza con forma de L.

Las agujas son todas compatibles entre modelos dado que las máquinas son iguales.
Y yo intentandolo en un soporte de movimientos de AliExpress, con las gafas puestas, creyéndome que trabajo para IWC por lo menos. Hay que ser borrico.

Muchísimas gracias. Llegaré tarde al trabajo, pero con una aguja puesta!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir, byReapers y 2 más
Gracias, ya se por qué me costaban tanto las de los calibres manuales.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir y byReapers
Y yo intentandolo en un soporte de movimientos de AliExpress, con las gafas puestas, creyéndome que trabajo para IWC por lo menos. Hay que ser borrico.

Muchísimas gracias. Llegaré tarde al trabajo, pero con una aguja puesta!
No es un problema de ser borrico, es ir entendiendo como funcionan estas pequeñas maravillas. ¿Cómo crees que llegué a esa conclusión? Me volvía loco con la tontería.

Los movimientos automáticos son iguales y llevan esta pieza, lo que sucede es que está cubierta por el puente que aloja las ruedas reversas (esa parejita gemela) y el propio tornillo que sujeta la masa oscilante que hace de tope y por eso suele ser sencillo que la segundera encaje sin mayores problemas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Josuegomez, Marius Jacob y 3 más
Atrás
Arriba Pie