• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar mecanismo de SEIKO 7009 por NH36

  • Iniciador del hilo javier0404
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo que quiero entender es que al presionar la palancas 54 397 003 para extraer la tija, se tuerce el piñon corredizo, 56 282 003, al salirse este de la bascula 52 384 007.

Lo que quiero entender es que al presionar la palanca 54 397 003 para extraer la tija, se tuerce el piñón corredizo, 56 282 003, al salirse este de la báscula 52 384 007.

En estos casos hay que probar de recolocar el piñón y bascula de remontuar sin desmontar nada, con la ayuda del garfio de Galy, una vez lo tengas engarzado el tetón de la tireta, estirar del mismo hacia a fuera con suavidad, una vez que hayamos comprobado que notemos que se recoloco, retirar el garfio y colocar la tija.

En mi aprendizaje, pase por varios talleres, y posteriorments por varios servicios tecnico, y en la mayoria el jefe de taller, cuando le pedimos ayuda nos decía déjamelo, que ya me lo mirare, y así lo hacía s devolvíendonos el mecanismo con la incidencia solventada ddiciendonos hasta la próxima, por tal motivo siempre que tenía oportunidad me ponía de tras del jefe y al igual que si fuera un delincuente intentaba descubrir sus soluciones, (secretos que solían guardar a buen recaudo), así que como no tuve la opción de ir a la escuela, y como analfabeto que era al igual que mi padre me toco espabilar, eso si algun que otro reloj me toco pagar de mi bolsillo.


Garfio

En ocasiones al extraer la tija en posición de dar cuerda, se descolocan, (la báscula), y al volver a colocar la tija de nuevo, esta se ubica sobre los piñones, quedando bloqueado, en posición de hora.


Herramientas y material


  • Aguja de coser acerada.
  • Martillo.
  • Mechero.
  • Mandril.


Elaboración



Colocamos la aguja acerada en un mandril. Encendemos una lamparilla de alcohol. Acercamos la punta de la aguja a la llama. Esperamos a que se ponga al rojo vivo, la retiramos, y golpeamos la punta con un martillo, de forma que forme un garfio, o pico.

Untamos de aceite una piedra Arkansas, rematamos el garfio en la piedra.

Para recolocar la báscula, introducimos el garfio, por el orificio de la tija. Mirar de encajarlo con el tetón de la tireta, estirar, si tenemos suerte se ubicará la báscula. En ocasiones da resultado en otras no, teniendo que desmontar para reubicar la báscula en su sitio.


Recordaros, de todos los procesos son peligrosos, y mas si proceden de me un relojerro temerario como yo.

En mi aprendizae, en varios de los talleres el jefe de taller, nos pedia dejamelo que ya me lo mirare, y asi lo hacia cuando nos devolvia el mecanismo el mecanismo ya funcionaba correctame, y hasta la proxima por tal motivo siempre que tenia oportunidad me ponia de tras del jefe y al igual que si fuera un delicuente intetaba descubrir sus soluciones, (secretos que solian guardar a buen recaudo), asi que me toco espabilar y aprender por mi cuenta y riesgo.
 
Última edición:
  • #52
La pieza pequeña que bascula cuando saco la tija se queda "atascada" torcida en el canal, he probado a meter un alfiler pero no la muevo, ya lo he desarmado la parte de delante y me vuelve a pasar, el canal donde sube y baja la pieza debe ser muy grande solo se atasca cuando saco totalmente la tija, y no puedo volver a meterla, el "garfio" podria valer, muchas gracias.
 
Última edición:
  • #53
Ya lo tengo todo completado, no he acabado de encontrar problemas, el reloj solo funciona boca abajo, cuando le doy la vuelta se para después de unas vueltas, le vuelvo a poner boca abajo y arranca solo, no se trata de pivotes mal,, ya que el volante no se mueve a los lados, pienso que lo único que podria ser es la espiral que roza con algo, al cambiar de posición, si fuera que rozan las manillas con el cristal sería lo contrario, pero no parece que sea esto, el reloj se tira mucho tiempo andando boca abajo,en vertical se para también. Hoy parece que quiere andar boca arriba veremos lo que dura.
 
Última edición:
  • #54
Buenas tardes, el tema de que se paraba boca arriba, parece que ya lo he resuelto, he tocado el tornillo que sujeta el pequeño cilindro del pitón y le he bajado minimante casi sin tocar y el reloj ya anda boca arriba, la pecisión no parece mucha -
12 seg boca arriba, pero prefiero no tocar nada no se estropee y tenga que volver a empezar, me queda por poner una junta negra para sujetar la maquinaria, con relacion a las fechas me parece que no funciona ya que al pulsar no termina de cambiar el dia de la semana ya que la pieza redonda que baja al pulsar parece que está desgastada y no llega a cambiar, el resto ya veré con el tiempo como queda.
Me despido de todas la personas que me ayudarón dandome su ayuda con muchas gracias, pues os habéis portado.extraordinariamente bien he aprendido mucho y perdonad por mis torpezas
SEIKO 7009.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12 y DrSlump
  • #55
El reloj continúa funcionando, pasados unos dias, hay dias que me lo quito para dormir y se para, los dias no funciona cambia pero queda en medio de la ventana, parece que el muelle no va muy bien, cuando tenga ganas lo desarmaré pero me temo que no tiene mucho arreglo, ya lo hacia antes. la larga consulta la doy por acabada, gracias a todos y hasta pronto ya que continuaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie