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Cambiar mecanismo de SEIKO 7009 por NH36

  • Iniciador del hilo javier0404
  • Fecha de inicio
  • #26
Ahora me ha salido otro problema, cuando aprieto el tornillo que al mover la tija para cambiar el dia, el teloj se para, y cuando la muevo arranca solo, envio foto del otro lado, esto es de lo más distraido, espero no tener que desarmar otra vez ya que me canso.
lostimage.jpg
 
  • #27
La rueda intermedia, la que va entre la rueda de horas y la del calendario, debe ir por encima de la del calendario. ¿No has ido fotografiando el despiece?
 

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  • #28
La rueda intermedia, la que va entre la rueda de horas y la del calendario, debe ir por encima de la del calendario. ¿No has ido fotografiando el despiece?
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  • #29
A parte de lo que ya te han comentado, es una buena idea marcar el la guía los tornillos para no confundirse al montarlos y aprender a diferenciarlos, yo siempre lo hago y me viene muy bien saber en que piezas se comparten.

screws.jpg
 
  • #30
Además de lo que te dice Kinetic, también me parece (aunque no lo veo muy bien y puedo estar equivocado) que el muelle del corrector de fecha (paso 19 de la guía) no está bien colocado en el "setting lever" (que no se como se llama en español, paso 53 de la guía) Este muelle debe de estar presionando la pestaña del setting lever para devolverlo a su posición después de pulsar la corona para cambiar la fecha.
 
  • #31
Alguna parte del despiece la he fotografiado, pero voy a sacar el catálogo, ¿te refieres a la ruedecita pqueña ? no sabia como ponerla y como la he puesto la grande del calendario gira, de otro modo no, el paso 53 de la guía voy a mirar para saber cual es el muelle, muchisimas gracias por las molestias, (el reloj no se ha parado en toda la noche parece que voy hacia adelante).
 
  • #32
Desaparecierón parte de las respuestas, cuando he tratado de verlas nuevamente ??? la que hablaba del catálogo.
 
  • #33
Desaparecierón parte de las respuestas, cuando he tratado de verlas nuevamente ??? la que hablaba del catálogo.

Algo esta sucediendo, a mi también desde hace un par de días me pasan cosas raras.
 
  • #34
Desaparecierón las respuestas, cuando he tratado de verlas nuevamente ?
Ya he colocado la rueda pequeña encima de la grande y se mueve la rueda grande al mover la tija !!!!! (foto como está)
RUEDA PEQUEÑA.jpg












(foto como queda)
 
  • #35
No te desanimes que vas bien, los principios siempre tienen estas cosas. La rueda pequeña yo creo que está bien puesta aunque está desenfocada la foto, es una rueda que tiene dos engranajes, el pequeño tiene que ir hacia abajo y se une a la rueda grande que hace el cambio de fecha. El engranaje grande tiene que unirse a la rueda de horas, y ésta al engranaje pequeño de la rueda de minutos. Verifica que esas uniones están hechas y gira la tija despacio y con cuidado, porque al no estar puesta la placa que cubre todas esas piezas se pueden mover y desengranarse. Verifica que todas esas ruedas giran (minutos, horas, la pequeña y la del cambio de fecha, por ese orden) Si alguna no gira comprueba que esté engranada con la anterior.

Comprueba también que los dientes del engranaje pequeño de la rueda pequeña y los de la rueda de cambio de fecha no estén dañados. Me parece por la foto que tu rueda pequeña es metálica, con lo que no creo que están dañados, pero muchas veces esa rueda es de plástico y es más fácil que se estropeen.
 
  • #36
Los problemas no se han acabado, me parece que tengo otro problema de tornillos, el tornillo que según el catálogo es 8 012 354
no debe ser ese ya que al apretar queda rígida la rueda 17 802 005 Date driving wheel y el reloj se para, ese tornillo no puede apretar la rueda en este caso, ya que se bloquea todo, si quito la rueda 16 817 024 la rueda pequeña y muevo con la tija, la rueda de las horas mueve la rueda grande 8 012 354, (con dificultad ya que no apreto mucho el tornillo) no entiendo el papel de la rueda 817 024 la rueda pequeña ya que debajo no encuentro nada, cuando aflojo el tornillo 8 012 354 el reloj arranca. pero la rueda no se mueve al girar la tija se debe de separar de la rueda de las horas (tienes el catálogo) posiblemente interviene la rueda pequeña que he quitado pero no veo la rueda de los minutos, si me lo puedes volver a explicar te lo agradeceria no se si lo entiendes (perdona lo pesado que soy).
 
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  • #37
Hola:
Por lo que explicas puede que tengas otro tornillo cambiado.
En mi corta experiencia, hace un año, los primeros calibres que desmonté eran Orient y me guio por los tutoriales de youtube. En la limpieza, ordeno y limpio sin mezclar, lo hago por partes y las vuelvo a juntar limpias en el mismo orden antes del montaje.
Paciencia y ánimo.
Saludos
 
  • #38
Quitando la rueda pequeña, al girar la tija en la posición de cambio de hora se tiene que mover la rueda de minutos (23) y la rueda de horas (14) y nada más, la rueda de cambio de fecha (17) no se tiene que mover, ya que no debe de estar tocando a la rueda de horas. El orden correcto de instalar los tres elementos es (puedes quitar los tres y volver a ponerlos en este orden):
  1. Rueda de cambio de fecha (17)
  2. Rueda intermedia pequeña (16)
  3. Rueda de horas (14)
Asegúrate de que la rueda de cambio de fecha queda por debajo de la rueda de horas, y de que la rueda intermedia hace la conexión entre las otras dos.
 
  • #39
Buenas tardes me parece que el piñon que engrana la rueda horaria con la rueda de calendario esta montada al reves
Saludos
 
  • #40
Buenas noches, la rueda de cambio de fecha 17 no esta por debajo de la rueda de horas 14, la rueda de horas no la he podido sacar pues está durísima, trataré de meterla por debajo una vez puesto la otra rueda, eso puede explicar que se pare al engranar una rueda de horas con la rueda de fecha que está apretada, espero que sea eso.
 
  • #41
La rueda de fecha no queda exactamente debajo de la de horas, sino a un nivel más bajo, pero no se tienen que tocar. Así es como tienen que quedar:

 
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  • #42
He respetado la secuencia, te envio las fotos, espero esten bien, continuaré. Parece que giran bien.
1.jpg
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3.jpg
 
  • #43
Bueno pues si ahora gira todo, vamos bien ::dnz::
Cuando pongas la placa que sujeta todo, ten cuidado de no introdu... perdón, de que las puntas que mueven la rueda de fecha sobresalgan de la placa. Fíjate en el vídeo que te envié como se esfuerza en que no queden por debajo. En realidad, la guía de Seiko recomienda poner primero la placa (en el paso 11) y después esa pieza (en el paso 9)
 
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  • #44
La punta de la ruedecita quede por fuera de la placa, como ya esta puesta trataré de meter la placa y que salga la punta. Lo iré contando, muchas gracias nuevamente por tu ayuda. antes pondré en muelle que no entraba... He buscado por las bolsitas que tengo para las piezas y no lo tengo, seguramente saltó cuando estaba mal puesto y no me he enterado, Lo pediré por ebay y mientras descansamos todos un tiempo. Cuando lo tenga, continuaré escribiendo la Odisea.
 
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  • #45
Encontré después de haber pedido el muelle en el suelo con mucha suerte y he continuado, te envio fotos con los progresos, las fechas se mueven cuando giro la tija ambas, parece que está bien, espero que no se pare, lo terminaré de montar todo y pulir un poco más la caja y lo espero poner al final, no sin agradecer por la ayuda inestimable de todo vosotros y por aguantar las chorradas que haya podido decir. estoy contento. Gracias. (esta noche se paró un NH35 ya tengo nuevo trabajo)
p1.jpg
p3.jpg
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  • #46
Después de montar todo, el reloj se para, si muevo la tija como para cambiar la hora, arranca y se vuelve a parar, la rueda de las horas pienso que la rueda pequeña frena el movimiento, lo único que se me ocurre ya que está todo superengrasado es quitarla y comprobar que el reloj funciona podria poner un dial que tenga solamente horas,minutos y segundos y olvidarme de la fecha ya que parece que no tiene fuerza para poder arrastrar las ruedas o no están bien ya que parece que está bien montado.¿ Que te parece?.
 
  • #47
Bueno, si me preguntas a mi te diría que lo suyo es encontrar la causa de que se pare, y corregirla.

La rueda intermedia y la de cambio de fecha deberían de añadir poquísima fricción al conjunto, sobre todo cuando no está cambiando la fecha. Si la causa estuviese en una o la otra (o ambas) tendría que ser porque se han deformado los dientes, ya que has comentado que en algún momento se han atorado con la de horas. Revísalas a ver si ves algún defecto, y si puedes prueba con otras dos ruedas que no sean sospechosas si las tienes a mano.

Habría que ver que amplitud tiene el movimiento, tanto con las ruedas como sin ellas, para verificar que llega suficiente fuerza al escape/áncora/volante, y que además llega de forma constante, sin altibajos. La fuerza puede perderse por muchos motivos, desde suciedad que no se haya eliminado como algún pivote doblado o lubricación excesiva o insuficiente.
 
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  • #48
Hola:
Lo que se aprende en relojería es que aunque duela, cuando algo no funciona hay que ir haciendo marcha atrás, hasta encontrar el que. O empezar de nuevo hasta aislar el problema para detectarlo.
Saludos y ánimos
 
  • #49
Ya hice la prueba de quitar la rueda pequeña para que fuera más ligero y no resultó, el reloj anda menos de un minuto y se para, tambien pienso que le he dado demasiado aceite y el aceite puede no ser apropiado, las partes metálicas el aceite era mas denso era un aceite chino 902 y en la parte de los rubís le dí uno que tenia de hace muchos años que no era denso y desconocido, puede ser que me pase echando aceite al ancora los rubís de la rueda de equilibrio los dos, posiblemente tenga que esperar a pedir un aceite nuevo mejor, pero estos dias me he liado con un NH35 que se paró y soplaba la espiral y no se movía la manilla de los segundo asi que lo desarme y estoy con cuidado de no echar casi aceite y veré si lo termino y si funciona aunque no he visto ninguna razón por lo que se para, continuaré en casa no les parece muy bien mi afición, pero me regalarón una caja para meter relojes y la tengo completa.
 
  • #50
Volví con más ánimo a desarmar y armar el reloj, pero a la hora de poner las manillas a las 12 y luego sacar la tija para meter la maquinaria en el caja, me ha pasado otra averia, la tija no entraba, y la razón esta en la pieza pequeña del catálogo 282 003 56 al sacar se tuerce hacia un lado y es necesario volver a desarmar enderezar y probar, me ha pasado dos veces, (adjunto foto) me parece que me está dando la "lata" demasiado parece como si la pieza este sobrada de espacio y se tuerza cada vez que saco la tija, tiene más problemas que contaré mas adelante, me parece que lo iban a tirar a la basura y eso es lo que probablemete se merece, eso si estoy aprendiendo a desarmar y armar como un relojero de tercera división. (en la foto se ve la tija y la pieza que se tuerce)
IMG_20230410_165414.jpg
 
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